🇦🇷 ADRIÁN BOCCIA DEVUELVE A BOCA A LA SENDA DEL TRIUNFO ANTE PLATENSE

Boca retomó la senda del triunfo después de la caída ante Comunicaciones en el postergado. Fue 88-81 ante Platense gracias a un último cuarto superlativo liderado por un Adrián Boccia letal.

Boca retomó la senda del triunfo después de la caída ante Comunicaciones en el postergado. Fue 88-81 ante Platense gracias a un último cuarto superlativo liderado por un Adrián Boccia letal.

Luego de un largo parate de una semana, el Xeneize afrontaba el duelo de este jueves ante Platense con dos modificaciones en un quinteto inicial que ya salía casi de memoria. Es que tanto De los Santos como Boccia fueron preservados de arranque por sendas molestias, pero lo cierto es que Boca arrancó bien el primer cuarto, con gol en diferentes manos y siendo superior a un Calamar que se sostuvo en un Montes superlativo (15 puntos con 5/5 en triples). Superior desde lo colectivo, el equipo de García lo ganaba 22-20 a la hora del primer descanso.

El segundo segmento tuvo goleo más bajo y extrema paridad. Boca siguió ejecutando el mismo libreto, mientras que Platense no encontraba en Montes las mismas soluciones del parcial inicial. Así las cosas, el Xeneize gozó de un buen comienzo de Boccia y de un interesante cierre de Miller para sostenerse siempre arriba aunque por escasos márgenes, tal como lo grafica el 38-36 con el que se fueron al descanso largo de un partido que no era muy bien jugado pero que ofrecía emoción por la paridad de un resultado que dejaba todo abierto de cara al cierre.

El arranque del tercer cuarto fue todo Xeneize porque con defensa y gol rápido Boca se alejó 47-40. Sin embargo, un error en un contragolpe y una posterior falta antideportiva frenaron el envión Xeneize y posibilitaron que el Calamar vuelva rápidamente al juego. Empezó a gravitar Lockett, Morales encontró espacios en la pintura, Vázquez tuvo sus mejores minutos de la noche y el liderazgo cambió de dueño. Con Platense arriba 57-55 llegaron a los diez minutos finales de un partido que entregaba paridad y una lucha tenaz por cada balón en el Etchart.

La ráfaga Calamar siguió de movida en el último y un triple de Montes estiró cifras a 62-57 pero un minuto de García sería decisivo para la recta final. A partir de ese parate el Xeneize fue otro, intenso en defensa para negarle los caminos a Platense y astuto en ataque para encontrar al mejor ubicado. Boccia (10 en el cuarto) fue la cara más visible y determinante, pero estuvo bien secundado por Miller, Buendía, Aguerre y Schattmann en los momentos claves. Así, dándole batalla a las adversidades de un partido cambiante, Boca volvió a la victoria.

Texto: Prensa Boca Juniors
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .