🇦🇷 SAN MARTÍN GANA TRAS DOS PRÓRROGAS, PLATENSE Y COMU ARRASAN Y SAN LORENZO SIGUE DE RACHA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana de competición en la Liga Nacional se completó con cinco partidos para una competida fecha del domingo, con triunfos de Comunicaciones, Platense, San Lorenzo, Hispano y San Martín y el partido suspendido entre Bahía y Regatas.

La semana de competición en la Liga Nacional se completó con cinco partidos para una competida fecha del domingo, con triunfos de Comunicaciones, Platense, San Lorenzo, Hispano y San Martín y el partido suspendido entre Bahía y Regatas.

Peñarol 92 – San Martín 98. El equipo rojinegro se llevó un partido loco que se resolvió tras dos suplementarios. El milrayita controló la primera parte con un buen nivel defensivo y ofensivas rápidas aunque los triples de Maxi Andreatta acercaron a los correntinos al filo del descanso. La segunda parte fue mucho más igualada y sería un doble de Tomás Zanzoterra el que forzaría la primera prórroga. Dos triples consecutivos de un Tony Mitchell en modo héroe pusieron el empate a 88 para mandar el partido a ese segundo tiempo extra. El acierto de los rojinegros en el tiro libre fue el factor clave para el triunfo de los de Diego Vadell.

Tony Mitchell terminó con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 7/18 en triples como figura milrayita, seguido de los 22 puntos, 2 asistencias y 4/7 en triples de Guido Mariani, mientras que San Martín tuvo 18 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones de Javier Saiz y 15 puntos tanto de Jonatan Machuca como de Matías Solanas.

Comunicaciones 97 – Argentino 78. El equipo aurinegro se llevó un triunfazo comandado por la gran actuación de Mariano Fierro y un dominio que arrancó desde el primer cuarto con un parcial de 25-11. El capitán terminó con 28 puntos, 8 rebotes y asistencias, mientras que el mejor del Turco fue Toni Vicens con 15 puntos y 5 rebotes.

Libertad 47 – Platense 71. El Calamar se quedó con otro de los triunfazos de este domingo en un partido muy cambiante y de bajo goleo. Tras un primer tiempo con marcador de 19-22, los del Cholo Vázquez hicieron una segunda parte totalmente arrolladora aprovechando la falta de inactividad del Tigres sunchalense. Mauricio Corzo fue el mejor del Tigre con 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras que Phillip Lockett fue el más destacado de los vencedores con 20 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Olímpico 76 – San Lorenzo 80. El Ciclón sigue de racha y sumó su cuarto triunfo consecutivo remontando en la segunda parte. Gastón Whelan fue la figura del Negro bandeño con 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que José Vildoza y Facundo Piñero lideraron a los de Boedo con 17 y 16 puntos respectivamente.

Hispano 75 – Oberá 63. Los de Río Gallegos rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 16-0 y actuaciones decisivas de Mogga Lado y Carlos Buemo. El pívot terminó con 28 puntos y 14 rebotes y el alero sumó 24 puntos, 6 rebotes y 3/5 en triples, mientras que el más destacado del Celeste fue Anthony Kent con 18 puntos y 6 rebotes.

Gimnasia 87 – La Unión 76. El Mens Sana se sobrepuso a las bajas y decidió el partido tras salir del descanso con un parcial de 12-2. Jony Treise sumó 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2/4 en triples para liderar a los verdes, mientras que Federico Marín fue el más destacado con 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2/4 en triples.

Las actuaciones más destacadas de la jornada:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .