🇺🇾 VOLVIÓ LA LUB: AGUADA Y TROUVILLE PONEN SEGUNDA AL RITMO DE LEANDRO GARCÍA MORALES Y FEDERICO MARIANI

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dicen que a la tercera va la vencida y es lo que esperamos. El torneo más largo de los últimos años del baloncesto latinoamericano busca su definición después de casi año y medio de su inicio. Este martes arrancó el tercer intento de definición con los terceros partidos de las semifinales, donde Leandro García Morales y Federico Mariani lideraron los triunfos de Aguada y Trouville.

Dicen que a la tercera va la vencida y es lo que esperamos. El torneo más largo de los últimos años del baloncesto latinoamericano busca su definición después de casi año y medio de su inicio. Este martes arrancó el tercer intento de definición con los terceros partidos de las semifinales, donde Leandro García Morales y Federico Mariani lideraron los triunfos de Aguada y Trouville.

Nacional 74 – Aguada 95. Los dirigidos por Adrián Capelli dieron la vuelta de forma contundente a un partido que se les puso muy complicado por el gran arranque de Nacional y se adelantaron en la búsqueda de un lugar en la final de la LUB 2019-20. El planteamiento inicial de Leonardo Zylberstein dio sus frutos, con Dominique Morrison dominando en ofensiva y la defensa tricolor maniatando las múltiples opciones de Aguada.

El punto de inflexión llegaría con la tercera falta de Al Thornton mediado el segundo cuarto con 32-20 para Nacional. En ese momento, el rojiverde empezaría a embocar triples hasta que uno de García Morales los dejaba a uno de distancia para irse al descanso. La tendencia no cambió, Capelli apostó a un quinteto más bajo y apareció la defensa de Federico Pereiras sobre Morrison, que además complementó con triples del otro lado para poner a Aguada en velocidad de crucero hacia la victoria ya al final del tercer cuarto para terminar de dar el golpe en los minutos finales.

Con la baja a última hora de Carlos Cabezas, el equipo del Bolso tuvo a Dominique Morrison como figura con 19 puntos y 3 asistencias, seguido de los 18 puntos y 9 rebotes de Hatila Passos. Por los vencedores, el eterno Leandro García Morales terminó con 30 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5/11 en triples, Dwayne Davis aportó 20 puntos, 4 rebotes y 4/7 en triples y Lee Roberts totalizó 12 puntos y 17 rebotes.

Trouville 88 – Urunday 74. Como si el torneo no se hubiera detenido hace casi tres meses, el argentino Federico Mariani volvió a ser la brújula de Rojo de Pocitos para ponerse con el segundo triunfo de la serie. Después de una primera parte pareja con Mariani y Medina como protagonistas de cada bando, el argentino se puso al equipo a la espalda y la expulsión de Medina terminó por romper el partido para Trouville, aunque hubo una reacción de Urunday por el cierre que volvió a ser sofocada por Mariani.

Mariani terminó con 29 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 6/9 en triples, secundado por los 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Martín Mayora, mientras que el estudioso tuvo 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4/6 en triples de Facundo Medina y los 13 puntos y 14 rebotes de Corbin Jackson.

“Arrancamos bien, pero luego ellos se encontraron con su juego y se dio un primer tiempo parejo”, explicó Mariani en declaraciones a Basquet Caliente. “En el tercer cuarto por suerte empecé a tener buenos porcentajes, solté la mano y empezaron a entrar triples para sacar la diferencia. Después por suerte lo pudimos cerrar y estamos 2-1

Las series continúan el viernes. Los cuartos partidos de ambas semifinales están pautados para este viernes 12, cambiando el orden de los partidos. Es decir, Aguada-Nacional desde las 19:15 y Urunday-Trouville desde las 21:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .