🇭🇳🇵🇷 DEWAN HERNÁNDEZ Y NATHAN PEAVY ABREN EL 2021 EN G-LEAGUE PARA LOS LATINOS

Así como la NBA crece año con año con el número de importados, la G-League no se queda atrás teniendo incursiones importantes desde Japón, India ahora con Princepal Singh y ese sabor latino que, como se ha impregnado en la Asociación, también ha tenido algo de crecimiento con el paso de los años y que ahora ha comenzado a ser representando en una nueva temporada por el poder caribeño del coach Nathan Peavy y del centroamericano Dewan Hernández.

Así como la NBA crece año con año con el número de importados, la G-League no se queda atrás teniendo incursiones importantes desde Japón, India ahora con Princepal Singh y ese sabor latino que, como se ha impregnado en la Asociación, también ha tenido algo de crecimiento con el paso del tiempo. Más ahora que ha comenzado la representación en una nueva temporada con el poder caribeño del coach Nathan Peavy y del centroamericano Dewan Hernández.

Foto: USA TODAY

Nathan Peavy fue asistente de los Salt Lake City Stars por los últimos tres años y ahora tiene la tarea de mantener a la filial de Jazz como una de las escuadras líderes del torneo. Sin embargo, para su apertura como entrenador en jefe, el boricua pasó un poco de trabajo y habrá que iniciar de atrás para delante después de haber dejado el juego de apertura ante Erie. Tras una primera mitad libre de grandes conflictos, la siguiente parte fue para los Bayhawks y así le dieron su estreno al antiguo cariduro con una derrota de 117 por 98.

Mientras tanto, para el cierre de una jornada inaugural que vio la gran victoria del proyecto de Ignite ante los Santa Cruz Warriors, Dewan Hernández destacó una vez más con los Raptors 905. El de raíces hondureñas salió desde el banquillo en el amplio triunfo de 132-105 y su aporte no pasó por desapercibido, ya que, en poco más de 22 minutos disputados, se encargó de registrar 11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y la cereza de un par de bloqueos. En este mismo encuentro, el boliviano Josh Reaves se estrenó con Rio Grande Valley, pero solo pudo ver tres minutos de acción.

Además de Peavy, Reaves y Hernández, este año se cuenta con un protagonista más proveniente de Latinoamérica gracias al juego del mexicoamericano J.J. Ávila. Ávila tendrá una nueva campaña el día de mañana con los Agua Caliente Clippers, mientras que Tremont Waters tendrá que esperar su oportunidad de nuevo en Boston debido a la ausencia de los Red Claws en este certamen. Finalmente, por los dirigentes, el día de mañana también tendrá su debut Jay Hernández cuando su Greensboro Swarm se enfrente a los Westchester Knicks, que vencieron esta tarde a los Mad Ants.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .