🏆 BRUNO FITIPALDO Y SASU SALIN CONDUCEN A TENERIFE A LAS SEMIFINALES DE COPA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tenerife fue una máquina de triples y le sumó dominio del rebote en la segunda parte para tumbar a un Burgos que no tuvo la intensidad ni el acierto de otros partidos en lo que fue su debut en la Copa del Rey.

Tenerife fue una máquina de triples y le sumó dominio del rebote en la segunda parte para tumbar a un Burgos que no tuvo la intensidad ni el acierto de otros partidos en lo que fue su debut en la Copa del Rey.

Los campeones intercontinentales controlaron los primeros minutos, con un gran Omar Cook en la conducción y una defensa que forzó pérdidas en los aurinegros. El momento de inflexión llegaría tras el primer tiempo muerto de Txus Vidorreta y un parcial de 13-2 con tres triples de Sasu Salin les permitiría cerrar la primera parte con 25-17 arriba.

El gran momento de acierto tinerfeño continuaba en la segunda parte con un 9/11 en triples que les hacía estirar el marcador hasta el 41-26. Burgos sobrevivía al bombardeo cerrando bien a Huertas y Shermadini y cargando el rebote ofensivo, saliendo vivo de la primera parte con 51-42.

Foto: ACB Photo

Todo parecía que iba a cambiar tras el paso por vestuarios, con una reacción de Burgos desde la defensa y el control del rebote y llegaron a ponerse a dos puntos con el 53-51. Sin embargo, la aparición de Shermadini dominando la pintura y buenos minutos de Fitipaldo y Sulejmanovic les llevó a un parcial de 14-0 y llegaron a ponerse con la máxima diferencia hasta el 69-51 y un 71-49 al final del tercer cuarto.

El viaje de ida y vuelta a Buenos Aires le pesó en las piernas a Burgos y la alta efectividad de Tenerife de nuevo haciendo acto de presencia hizo imposible la reacción. Los de Joan Peñarroya no bajaron los brazos e intentaron probar con una defensa zonal para intentar parar el control del rebote pero terminaron cayendo por 87-76.

Sasu Salin terminó con 18 puntos, los mismos que ya hizo en la primera parte, mismos puntos que hizo Bruno Fitipaldo con 3 rebotes y 6 asistencias y completó Giorgi Shermandini con 12 puntos y 5 rebotes. Por los debutantes, Jasiel Rivero fue el máximo anotador con 12 puntos, 6 rebotes y 2 robos, Vitor Benite anotó 11 y Miquel Salvó y Dejan Kravic terminaron con 10 cada uno.

Foto: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .