🇦🇷 BAHÍA BASKET VOLVIÓ A LA VICTORIA Y GRANDES REMONTADAS DE COMU, OLÍMPICO Y ARGENTINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La competencia de la Liga Nacional sigue avanzando a ritmo maratoniano. Tras los nueve partidos del jueves, el viernes dio continuidad con otros ocho juegos más. Llegaron victorias por la zona baja de Bahía Basket y Platense, remontadas de Comunicaciones, Olímpico y Argentino y cómodos triunfos de Quimsa y San Lorenzo.

La competencia de la Liga Nacional sigue avanzando a ritmo maratoniano. Tras los nueve partidos del jueves, el viernes dio continuidad con otros ocho juegos más. Llegaron victorias por la zona baja de Bahía Basket y Platense, remontadas de Comunicaciones, Olímpico y Argentino y cómodos triunfos de Quimsa y San Lorenzo.

Bahía Basket 83 – Oberá Tenis 79. El equipo bahíense volvió a la senda del triunfo tras doce derrotas consecutivas. Federico Elías fue el máximo anotador del equipo de Laura Cors con 22 puntos, 5 rebotes 2 asistencias y 5/9 en triples de Federico Elías, seguido por los 20 puntos, 4 rebotes y 4/7 en triples del nuevo internacional Fausto Ruesga. Por el Celeste, Anthoy Young se fue hasta los 30 puntos y 11 rebotes.

Platense 55 – Atenas 65. El Griego cordobés remontó en la segunda parte y se quedó con un partido clave en la pelea por la zona baja. Tres jugadores del Calamar estuvieron en doble dígito destacando los 11 puntos, 11 rebotes y 1 tapón de Phillip Lockett, mientras que la figura de Atenas fue Pablo Bruna con 13 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

Ferro 66 – Quimsa 91. El líder de la Liga Nacional volvió al paso firme y sigue consolidando su posición de puntero con un triunfo contundente ante el Verdolaga. Sebastián Mignani fue la figura de los de Caballito con 19 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, mientras que la Fusión tuvo 19 puntos, 3 robos y 5/7 en triples de Iván Gramajo y 17 puntos, 4 asistencias y 2/4 en triples de Brandon Robinson.

Comunicaciones 74 – Gimnasia 71. Los de Ariel Rearte salieron victoriosos en una gran segunda parte donde entraron cayendo por 21 puntos y lograron una gran remontada con Mariano Fierro al mando. El ala-pívot terminó su exhibición en 31 puntos y 12 rebotes, mientras que el Mens Sana tuvo el regreso de Yoanki Mencía con 13 puntos, 7 rebotes y 2/3 en triples.

Argentino 88 – Regatas 83. El Turco juninense se sobrepuso a las bajas de Slider y Vicens y completó una gran cierre para cortar la racha positiva del Fantasma, que estaba en siete victorias consecutivas. Cinco jugadores del equipo de Matías Huarte terminaron en doble dígito, destacando los 18 puntos y 4 asistencias de Valentín Burgos y los 17 puntos y 4 rebotes de Santiago Barrales. Por los correntinos, Tayavek Gallizzi terminó con 15 puntos y 3 rebotes.

Obras Basket 74 – Olímpico 75. El Negro bandeño hizo una remontada enorme en el último cuarto y fue un triple de Guillermo Aliende el desencadenante del triunfo final para completar el decisivo parcial de 10-30. El uruguayo Joaquín Rodríguez fue el más destacado en el rockero con 14 puntos, 3 rebotes y 4/8 en triples, mientras que la figura en los de Leo Gutiérrez fue Lisandro Rasio con 15 puntos y 12 rebotes.

Libertad 66 – San Lorenzo 95. El Ciclón se impuso ampliamente al Tigre sunchalense para estirar su racha de ventajas hasta siete consecutivas. Pablo Martínez fue el máximo anotador de Libertad con 13 puntos y 3 rebotes, mientras que Kevin Hernández fue el mejor en los de Boedo con 20 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.

Peñarol 90 – La Unión 76. El equipo milrayita se recuperó de la última derrota ante Oberá y se llevó un triunfo a puro triple. Franco Pennacchiotti terminó con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, secundado por los 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3/3 en triples, mientras que los formoseños tuvieron cinco jugadores en doble dígito con Facundo Giorgi como figura con 18 puntos y 8 rebotes.

Las actuaciones más destacadas del viernes:

Fotos: La Liga Contenidos
Vídeos: Falta Técnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .