🇺🇾 AGUADA SE CLASIFICA A LA FINAL A BASE DE DEFENSA ANTE NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo aguatero puso el cierre (por fin) a esta extensísima etapa de semifinales de la LUB 2019-20 y lo hizo con un triunfo por 74-92 para clasificar a una nueva final y eliminar a Nacional por tercer torneo de forma consecutiva.

El equipo aguatero puso el cierre (por fin) a esta extensísima etapa de semifinales de la LUB 2019-20 y lo hizo con un triunfo por 74-92 para clasificar a una nueva final y eliminar a Nacional por tercer torneo de forma consecutiva.

Los dirigidos por Adrián Capelli dieron todo un clínic defensivo en el segundo cuarto y tuvieron a un Lee Roberts encendido para romper el partido antes de descanso. Aguada se fue a los vestuarios venciendo por 29-50 después de dejar a Nacional en unos pírricos cinco puntos anotados en el segundo parcial y el equipo del Bolso ya no pudo ni supo recuperarse en la segunda parte con pocas ideas ofensivas sobre la pista.

Charles Mitchell fue la figura de Nacional con 26 puntos, 11 rebotes y 3/4 en triples, seguido de los 14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de Manuel Romero y los 11 puntos, 5 rebotes y 3 robos de Carlos Cabezas. Por los finalistas, Lee Roberts terminó con 28 puntos y 9 rebotes y Dwayne Davis totalizó 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En la final del torneo, estaba ya esperando Trouville. El Rojo de Pocitos se impuso a 75-59 el pasado viernes en el cuarto partido con una gran reacción en el último cuarto. Federico Mariani volvió a ser el más destacado con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, seguido de los 17 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples de Martín Mayora.

La serie final arrancará este viernes 19 y tendrá el segundo y tercer partido para el lunes 22 y el miércoles 24, todos las 21:30 horas. En caso de ser necesario, el cuarto partido sería el viernes 26 y el quinto y definitivo sería para lunes 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .