🇻🇪 SIGUEN LAS RENOVACIONES: YOHANNER SIFONTES REPETIRÁ CON SPARTANS DC

Spartans Distrito Capital anuncia la extensión de contrato de Yohanner Sifontes, escolta que integró a la plantilla campeona de la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB) y miembro activo de la selección nacional de Venezuela.

Spartans Distrito Capital anuncia la extensión de contrato de Yohanner Sifontes, escolta que integró a la plantilla campeona de la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB) y miembro activo de la selección nacional de Venezuela.

«Sifo», consolidado como un especialista defensivo, dio un paso adelante a la ofensiva en la temporada pasada, y le regaló una dosis de solidez incomparable en ambos costados de la cancha a la franquicia capitalina.

Garantía de eficiencia. Tanto en ofensiva como en defensiva, Yohanner Sifontes demostró ser un jugador eficiente, capaz de cumplir en el rol que se le asigne. Conformó una dupla inigualable con Pedro Chourio: cerraban los espacios a la hora de marcar a los rivales y acto seguido hacían daño en el ataque. Fue el tándem más completo de la SLB.

Sifontes promedió 10.3 puntos por partido, siendo el mejor atacante de Spartans, por detrás de Chourio. En las instancias decisivas su influencia ofensiva fue aún mayor. Anotó 10 o más puntos en todos los partidos de la serie final, acumulando canastas claves a lo largo del camino al título. Su presencia garantizó buenos pasajes de juego en cada partido del vigente campeón. Y carácter no le faltó. Dio el paso que necesitaba para convertirse en figura.

El equipo: su prioridad. Durante los Playoffs, en momentos en los que ni Pedro Chourio ni el refuerzo José Sojo estaban al 100% físicamente, Pablo Favarel requirió de «Sifo» para cubrir el puesto base. Aún cuando Sifontes a lo largo de su carrera había sido más escolta/alero que escolta/base, se sacrificó por el bien de Spartans, asumió la responsabilidad que el entrenador argentino le demandó y no decepcionó en una tarea que no era nada sencilla. El equipo fue su prioridad, y el resultado final le dio la razón.

«Sifontes no es un puesto 1 natural. Su lugar en la cancha es de escolta, pero siempre estuvo dispuesto a poner al equipo por delante, y a jugar en la posición que hiciera falta. Si eso significaba conducir al equipo desde la base, él lo hacía. Hay que saber apreciar», reflexionó Favarel tras la obtención del título.

Altruismo, una de las virtudes que Favarel desea ver en sus equipos. Sifontes dio un ejemplo de ello con la mayor eficiencia posible: no dejó de castigar en ataque a sus rivales, ni de ser clave en la estructura defensiva de Spartans. Un guerrero con sello «vinotinto» continuará liderando el proyecto de Spartans DC.

Texto y Foto: Prensa Spartans DC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .