🇨🇦🇻🇮 CANADÁ CERTIFICA SU PASE A LA AMERICUP CON UN NUEVO TRIUNFO ANTE ISLAS VÍRGENES

Kaza Kajami-Keane y Anthony Bennett se combinaron para 46 puntos y comandaron la segunda victoria de Canadá sobre las Islas Vírgenes en la semana, esta vez por 95-90, durante la acción del Grupo C, este sábado en el Coliseo Roberto Clemente.

Kaza Kajami-Keane y Anthony Bennett se combinaron para 46 puntos y comandaron la segunda victoria de Canadá sobre las Islas Vírgenes en la semana, esta vez por 95-90, durante la acción del Grupo C, este sábado en el Coliseo Roberto Clemente.

En lo que fue una revancha del partido del miércoles, ambos equipos se mantuvieron cerca pero Canadá superó a su oponente por una canasta en el primer cuarto, 20-18. Luego se alejó en el segundo, para entrar en la segunda mitad con una ventaja de 43-35.

Los habituales protagonistas de ambos equipos se desempeñaron bien durante la primera mitad. Anthony Bennett y Kaza Kajami-Keane se combinaron para 24 de los 43 puntos de los norteamericanos, mientras que Walter Hodge e Ivan Aska anotaron 21 de 35 para Islas Vírgenes.

Las pérdidas de balón y las faltas dejaron atrás a los caribeños después de 20 minutos. Botaron la pelota cuatro veces más que sus oponentes, mientras que cometieron 12 faltas contra ocho de Canadá.

Defensivamente, Aska se destacó, liderando a ambos equipos con ocho rebotes en la mitad, pero Canadá se mantuvo muy cerca con Bennett y Thomas Scrubb combinándose para 11 tableros.

Bennett y Hodge lideraron la carga para sus respectivos equipos en los últimos 20 minutos también. Bennett anotó triples consecutivos para ayudar a Canadá a encontrar una ventaja de 15 al comienzo del tercer cuarto.

Aaron Best y Kaza Kajami-Keane se unieron a Bennett para conformar una triple amenaza que Canadá necesitó para mantener una ventaja de más de cinco puntos durante todo el cuarto, pero Trivante Bloodman y Deon Edwin se unieron a Aska y Hodge ofensivamente para los isleños y emparejaron el juego rápido canadiense.

Fue Hodge quien guió a todos los anotadores para intentar mantener vivas las esperanzas de su país, al anotar 27 puntos en los primeros 30 minutos del juego, el doble que el siguiente mejor anotador de las Islas Vírgenes.

La actuación de Scrubb con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes ayudó a mantener a Canadá a la cabeza durante el último cuarto. Best también fue importante al agregar 10 tantos que permitieron a los canadienses dominar el último cuarto por 27-26 y asegurar la victoria.

Hodge pasó a anotar 17 puntos más en los minutos finales del juego, terminando el partido con 44, casi la mitad del total del equipo, pero solo otros dos anotadores tuvieron doble dígito en Islas Vírgenes, que mo pudo igualar la eficiencia ofensiva de Canadá.

Aprovechar las pérdidas de balón y los puntos desde el banco fue clave para que Canadá se alzara y dejara su registro en 3-1 en el Grupo C.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .