🇨🇱 FIN DE SEMANA PERFECTO PARA ESPAÑOL, UDEC, LAS ÁNIMAS Y PUERTO VARAS EN EL INICIO DE LA LNB CHILE

La Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol dio por iniciada su temporada 2021. En el Estadio Palestino y en el Gimnasio Fiscal de Puerto Vara se disputaron los primeros encuentros de un sábado 27 que estuvo lleno de básquetbol.

La Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol dio por iniciada su temporada 2021. En el Estadio Palestino y en el Gimnasio Fiscal de Puerto Vara se disputaron los primeros encuentros de un sábado 27 que estuvo lleno de básquetbol.

El encuentro que marcó el inicio se dio en Santiago, donde Basket UC recibió a Municipal Español de Talca. A pesar de un inicio parejo, el segundo cuarto fue duro para los cruzados, quienes allí sufrieron el despegue del Quijote, que sacaron importante ventaja que supieron administrar hasta el final.

En algún momento parecía que los visitantes podrían cerrar antes el juego, pero un gran tercer cuarto y un gran cierre de partido volvieron a poner a la UC en el encuentro. Sin embargo, los talquinos concluyeron con inteligencia el último periodo y terminaron llevándose la victoria por 83-85. Un buen comienzo para los de Talca, que hacían su estreno en la Primera División luego de un paso por la Segunda División. En tanto, los cruzados despertaron tarde pero su juego ilusiona de cara al resto de la temporada.

Foto: Sebastián Miranda

Por otro lado, Atlético Puerto Varas recibió a CD Valdivia en la ciudad de las rosas, en un juego que enfrentó equipos que dejaron positivas sensaciones en la Copa Chile 2021. Fue un trabajado encuentro el que se vivió en la Región de Los Lagos. Puerto Varas proponía mientras que el CDV, aunque atacaba el aro rival, no conseguía la eficiencia que les hubiera permitido acortar la ventaja que los lacustres sacaron con mayor distancia en el segundo y tercer cuarto.

Por momentos parecía que habría un resultado más abultado para los anfitriones, pero un potente último cuarto de CD Valdivia les acercó en el resultado, aunque de igual manera la victoria quedó a favor de Puerto Varas por 91-82.

En la Región de Valparaíso se disputó un duelo que anunciaba mucho en la previa, ya que llegaban dos equipos que ganaron sus grupos en la Copa Chile 2021. Los felinos recibían a los estudiantiles en un partido que comenzó parejo, aunque en el segundo cuarto el Campanil se fue arriba por amplia diferencia.

Diego Silva, Eduardo Marechal y Carlos Lauler destacaban en la UDEC, mientras que Darrol Jones e Ignacio Carrión hacían lo propio para descontar para Los Leones. Poco se pudo hacer, ya que los 29 puntos que tenía la visita por sobre el local en el descanso alcanzaron para manejar el juego a su antojo, pese a que en los últimos dos cuartos fueron los felinos quienes anotaron más.

En definitiva, fue triunfo 76-94 para el representante chileno en la Basketball Champions League Americas, ante un Colegio Los Leones que aún aguarda la recuperación de Barham Amor y que Eugenio Luzcando termine su cuarentena, para estar completos.

En cuanto al partido jugado en Valdivia, CD Las Ánimas derrotó a AB Temuco UFRO en un juego intenso y que mantuvo la paridad por la mayor parte, hasta que los animeños se separaron sobre el final.

Un primer cuarto en el que elenco de La Araucanía tomó ventaja, aunque en el segundo fueron los fantasmas quienes igualaron y pasaron arriba por un punto. La paridad era lo que primaba en el barrio norte de Valdivia, con alta efectividad de ambos equipos que protagonizaban el que hasta ese momento parecía el duelo más disputado de la jornada.

La segunda mitad fue mejor para CD Las Ánimas, quienes se repusieron de mejor forma a la salida de Franco Morales. Fue entonces cuando apareció la figura de Claudio Naranjo para liderar al cuadro que dirige Jorge Luis Álvarez. En contraparte, los de Temuco no pudieron sobreponerse a la salida de Sebastián Figueroa, quien manejaba las acciones de su cuadro.

El triunfo quedó para los locales, que tuvieron un gran cierre de juego para dejar el resultado 88-64 y empezar así con un triunfo en la Primera División de LNB Chile.

La jornada sabatina de LNB Chile continuó en Santiago y Chiloé, donde las victorias quedaron en mano de los dueños de casa: Municipal Puente Alto le ganó a Quilicura Basket, mientras que ABA Ancud se quedó con el triunfo sobre CEB Puerto Montt.

El último partido del día fue el disputado en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez, donde el conjunto anfitrión se mostró superior desde el principio, aprovechando un flojo arranque de Quilicura Basket, que no conseguía anotar y veía como Puente Alto se escapaba. Aunque los periodos siguientes fueron más parejos, con los visitantes incluso ganando el tercero, el juego más efectivo era de Puente Alto, quienes de la mano de Erik Carrasco y Lorenzo Cifuentes pudieron cerrar su primera victoria en la temporada.

En la vereda del frente los más destacados fueron José Luis Campos, quien aprovechó sus tiros de larga distancia, y Marcelo López, también de buen rendimiento. El triunfo, sin embargo, fue para Puente Alto por 86-68.

En tanto, en la Isla de Chiloé fue el turno del debut de ABA Ancud y CEB Puerto Montt, quienes protagonizaron un buen partido en el Gimnasio Fiscal de la ciudad ancuditana.

El cuadro Celeste tomó la ventaja y jugó con ella durante el resto del partido, pese a que de larga distancia se acercaba el equipo que dirige Carlos Musso. Mario Pinto, Kevin Rubio, Renato Vera y David Jelks aportaron la mayor cuota anotadora de los ancuditanos. En contraparte, Joshua Morris hizo el máximo aporte del CEB, seguido por Pedro Sandoval y Sergio Cárdenas.

En definitiva, el equipo de Ancud se terminó llevando una buena victoria por 75-65, la que significa un debut con el pie derecho en la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Foto: Juan Manuel Barrientos.

El elenco lacustre derrotó este domingo a AB Temuco UFRO, mientras que los fantasmas se quedaron con el clásico del Calle Calle ante CD Valdivia. La jornada de la Conferencia Sur comenzó al borde del lago Llanquihue, donde el equipo de Leonardo Monsalve se impuso en un entretenido e igualado encuentro ante los de Álvaro Acuña. Un partido intenso y bien jugado que solamente se definió sobre el final a favor de los locales, quienes sumaron su segunda victoria tras imponerse por 80-73.

Buen inicio para los visitantes, que sacaban ventaja de la mano de Anthony Allen, quien sería la figura del encuentro, y con Sebastián Figueroa, el controlador de todas las acciones en el elenco de La Araucanía. De cara al descanso eran los forasteros quienes ganaban por cuatro puntos.

Y aunque el resultado estaba a favor de AB Temuco UFRO, el Atlético tuvo un gran despertar con Arnold Louis de protagonista, quien dominaba en ambos tableros de la cancha y terminó atrapando 11 rebotes. Su aporte fue clave para que finalmente los de Puerto Varas cerraran el partido con el triunfo a su favor.

Foto: Juan Carlos Remolcoy

En el barrio norte de la capital de la Región de Los Ríos siguió el día de la Conferencia Centro. El siempre apasionante clásico de la ciudad ribereña se llevó a cabo y éste no defraudó. Fue un juego igualado que en los minutos finales vio la remontada de CD Las Ánimas, quienes se llevaron el triunfo sobre CD Valdivia.

Una buena mitad de Gerardo Isla y Sebastián Suárez le daban al CDV una leve ventaja sobre sus vecinos, quienes respondían con Claudio Naranjo liderando en el goleo. Y aunque eran 7 puntos los que llevaban los forasteros, no era ventaja suficiente para darles tranquilidad, por lo que el clásico se fue apretando cada vez más.

CD Valdivia lideraba en el marcador y cuando se pensaba que podían quedarse con la victoria, los animeños remontaron en los últimos minutos para asegurar su segundo triunfo del torneo, tras su triunfo inicial sobre AB Temuco UFRO. En definitiva, CD Las Ánimas derrotó a su clásico rival por 69-66.

Un fin de semana perfecto tuvieron Municipal Español de Talca y UDEC, quienes este domingo derrotaron a Colegio Los Leones y Basket UC, respectivamente. El Quijote comenzó a pie firme su retorno a la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol. Un potente comienzo de temporada para los talquinos, quienes en su visita a Quilpué fueron más que los felinos y se quedaron con el triunfo por 63-91.

Los dirigidos por Nicolás Altalef impusieron sus términos para ganar con autoridad en el cubil felino. Salvo el primer cuarto, en todos anotaron más puntos que los de Patricio Miranda, quienes aunque contaron con una gran actuación de Ignacio Carrión, no alcanzó para contrarrestar lo hecho por la visita.

En tanto, Municipal Español de Talca tuvo a un gran Travion Leonard, quien por segundo día consecutivo obtuvo la máxima valoración del partido y lideró a su escuadra, que también tuvieron una buena presentación de Pablo Barraza. Buen fin de semana para los talquinos, quienes se devuelven a la Región del Maule con triunfo en sus dos visitas en el inicio de la Liga.

Foto: Sebastián Miranda

La jornada se cerró en el Estadio Palestino, donde Basket UC y UDEC protagonizaron un intenso y parejo partido que sólo se definió sobre el final. Fue un partido bien disputado el que se vivió en Las Condes, con el elenco visitante sacando ventaja de su experiencia para doblegar a los cruzados. El Campanil, en definitiva, se quedó con la victoria por 68-75.

En los primeros cuartos primó la paridad, la cual se rompió en el tercer periodo con la UC poniéndose en ventaja de cara a los últimos diez minutos. Allí apareció lo mejor de la UDEC, quienes pese a estar arriba varias veces en el partido, esta vez sí pudieron administrar el triunfo hasta cerrar un fin de semana perfecto como visitante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .