🌎 22 JUGADORES DE LA BCL AMÉRICAS ESTUVIERON LA ÚLTIMA VENTANA CLASIFICATORIA AL AMERICUP

Las clasificatorias para la AmeriCup 2022 tuvieron una nueva ventana en el continente y los distintos seleccionados tuvieron una nutrida participación de jugadores (22 en total) que están disputando la segunda edición de la BCL Americas. Acá un repaso de las actuaciones, país por país.

Las clasificatorias para la AmeriCup 2022 tuvieron una nueva ventana en el continente y los distintos seleccionados tuvieron una nutrida participación de jugadores (22 en total) que están disputando la segunda edición de la BCL Americas. Acá un repaso de las actuaciones, país por país.

ARGENTINA: La selección dirigida por Gabriel Piccato tuvo su participación en la burbuja de Cali, Colombia, con una victoria y una derrota. En primera instancia le ganó 99-65 a Chile y después perdió 71-63 con Colombia. En esta ventana tuvo a cinco representantes que están disputando la segunda edición de la BCL Americas, con José Vildoza y Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra (Obras Sanitarias) y Franco Baralle (Quimsa).

El base del “Ciclón” fue el más destacado con un promedio de 12 puntos y 5 asistencias entre ambos partidos, mientras que Fjellerup jugó bien ante Chile con 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, pero se lesionó y no estuvo en el segundo. Zurbriggen tuvo medias de 3.5 puntos y 4.5 rebotes, mientras que Berra promedió 5 tantos. Baralle, por su parte, aportó buenos minutos y una media de 4.5 puntos.

VENEZUELA: El seleccionado de Fernando Duró obtuvo dos triunfos muy valiosos que sellaron la clasificación para la AmeriCup. El representante de la BCL Americas fue el pivote Néstor Colmenares, jugador de Instituto de Córdoba, siendo la gran figura de Venezuela, promediando 18 puntos, 13.5 rebotes y 2.5 asistencias. Colmenares fue el líder de la clasificación de su país al vencer 80-67 al local Colombia y por 61-44 a Chile.

CHILE: Universidad de Concepción es el equipo chileno en la actual edición de la BCL Americas y aportó a tres jugadores al seleccionado que dirige el argentino Cristian Santander. Se trata de Diego Silva, Carlos Lauler y Sebastián Carrasco. El primero, titular indiscutido en el equipo, promedió 7.5 puntos y 2.5 asistencias en las derrotas contra Argentina (99-65) y Venezuela (61-44). Por su parte, Lauler fue un buen recambio con una media de 3.5 tantos y Carrasco, con 4 tantos.

COLOMBIA: La selección cafetera hizo historia al vencer a Argentina (71-63) por primera vez y llegando a la AmeriCup, después de perder con Venezuela (80-67). El equipo tuvo tres representantes de Titanes de Barranquilla, el team colombiano que representa al país en la BCL Americas. Juan Diego Tello fue parte del quinteto inicial en ambos partidos y promedió 11.5 puntos y 8.5 rebotes, siendo pieza fundamental para la clasificación. A su vez, Hanner Mosquera tuvo medias de 2 puntos y Gianluca Bacci convirtió 3 puntos en el primer juego, y en el otro aportó un rebote y una asistencia.

BAHAMAS: David Nesbitt es uno de los jugadores representativos del seleccionado de Bahamas y es uno de los pilares de Minas Tenis, uno de los equipos brasileños de la BCL Americas. El jugador promedió 13.5 puntos, 6 rebotes y 2.5 asistencias.

PANAMÁ: Fue uno de los seleccionados que más representación tuvo de la BCL Americas. Se trata de siete jugadores, con seis provenientes de Caballos de Coclé y uno de Quimsa de Santiago del Estero, el último campeón, para el duelo en el que vencieron 77-71 a Uruguay.

El equipo panameño aportó a Eugenio Luzcando (4 puntos), Josimar Ayarza (6), Michael Hicks (13), Ernesto Oglivie (10), José Lloreda (6), Adalberto Rojas (0) y Carlos Rodríguez (0), mientras que Trevor Gaskins, una de las figuras de Quimsa, fue uno de lo más destacados con 17 tantos.

URUGUAY: El seleccionado de Rubén Magnano ganó 88-84 contra Paraguay y luego, cayó en el juego mencionado anteriormente ante Panamá, para quedar como líder del Grupo B. Los dos representantes de la BCL Americas fueron de Obras Sanitarias, los dos como titulares, Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres. El primero promedió 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Serres tuvo medias de 6 tantos y 4.5 tableros.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .