🇲🇽🇪🇸 JARON MARTIN: «DEBEMOS CREER EN NUESTRO TRABAJO TAL Y COMO PUDO VERSE EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO»

Llegó procedente de la Liga mexicana tan solo unas pocas semanas atrás y lo hizo para convertirse en el último refuerzo invernal del Real Murcia Baloncesto. Un desembarco que no ha podido tener mejores resultados tanto para el propio jugador como para una entidad que ha recibido con los brazos abiertos a un Jaron Martín capaz de protagonizar un MVP de origen murciano toda una década después de los éxitos de Faverani con el CB Murcia.

Ha sido el gran protagonista individual de la jornada y eso se tradujo en el mejor encuentro colectivo de su equipo desde su llegada a la Liga LEB Oro.

Porque, tal y como explica el base Jaron Martin, el triunfo de su Real Murcia Baloncesto estuvo cimentado a través de la suma de todo el equipo: “Creo que fue un partido realmente increíble para nosotros y en el que construimos la victoria a través de nuestro trabajo. Necesitábamos un partido como este de cara a la segunda fase, un encuentro en el que nos demostráramos a nosotros mismos que podíamos jugar a este nivel ante un gran rival y por eso creo que nos va a ayudar mucho de cara a la segunda parte de la competición”.

Un choque en el que Jaron volvió a sentirse cómodo sobre las pistas para firmar el primer MVP desde su llegada a nuestro país: “Después de haber estado un tiempo fuera por lesión no quieres nada más que el poder ir paso a paso. Sentía que estaba tranquilo y preparado para volver a jugar a un gran nivel y esto es más sencillo cuando los compañeros y los entrenadores te ayudan y te dan toda la confianza posible para que puedas hacer el mejor partido posible”.

De este modo, Jaron ha aprovechado la inercia del conjunto murciano en su estreno a la competición para crecer en ella junto a su equipo: “Nunca resulta sencillo el tener que adaptarse a una competición tan exigente como esta, pero el ganar partidos como el de este fin de semana siempre ayuda a conseguirlo un poco más rápido. Un equipo como el nuestro necesita confianza para poder crecer y creo que esa ha llegado con las últimas victorias y con pasos como el que hemos dado ante el HLA Alicante. A nivel personal, es mi primera vez aquí después de estar muchos años en México y eso hace que todo sea un poco más complicado porque tienes que adaptarte en tiempo récord”.

Pese a ello, el jugador de origen norteamericano ha sido capaz de adaptarse en tiempo récord a la una exigente competición: “Me estoy sintiendo muy bien de poder jugar aquí, con este equipo y estos compañeros en una Liga que me ha dado la oportunidad de poder jugar en España tal y como yo quería. Ahora sólo quiero centrarme en ayudar al equipo en su objetivo colectivo y poder ayudar al equipo en su objetivo de poder permanecer en la categoría y evitar así nuestro descenso a la LEB Plata”.

Porque ese será el único objetivo de los murcianos a lo largo de las próximas semanas: “Creo que la mentalidad es buena y que estamos en el buen camino a la hora de poder evitar el descenso. Debemos creer en nuestro trabajo tal y como pudo verse en el último encuentro ante Alicante y ese debe ser nuestro camino. Estoy convencido de que podemos lograrlo porque nuestro trabajo es muy profesional y nos va a ayudar a ello”.

Texto: Pablo Romero/Comunicación FEB
Foto: @RMUBaloncesto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.