🇻🇪 ALEJANDRO BERNAL REGRESA DESDE ARGENTINA PARA SUMARSE A SUPERSÓNICOS DE MIRANDA

Poco menos de tres años. Fue el tiempo que tuvo que esperar Alejandro Bernal para volver a pisar un tabloncillo venezolano.

El alero, que apenas pudo tener participación en el baloncesto profesional venezolano, se marchó a Argentina en búsqueda de nuevas oportunidades para continuar creciendo como jugador y lo consiguió gracias al torneo local de la provincia de Mendoza; donde, entre otras cosas, se estableció como estelar dentro del equipo Gimnasia Básquet.

Con promedios de más de 20 puntos por partido y como “showman”, Bernal cerró su participación en suelo gaucho y optó por regresar a la tierra que lo vio nacer, aunque ahora como un supersónico.

El oriundo del estado Aragua llegó a un acuerdo con la gerencia mirandina para defender su causa en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), un hecho que no hace más que llenarlo de ilusión y compromiso.

“Tenía todo este tiempo afuera. Quería volver a mis raíces. Aquí estoy para aportarle al coach y al cuerpo técnico todo lo que sea necesario. Poco a poco iré conociendo al resto del equipo, a quienes quiero dejarles el mensaje de que aquí estamos para ayudarnos todos”, dijo el maracayero.

El nombre de Alejandro Bernal es altamente conocido por los más entendidos del básquetbol nacional. Se trata de un atleta que cumplió con diversos procesos en selecciones inferiores del país y que fue considerado un prospecto dentro de la organización Cocodrilos de Caracas.

Fue precisamente con ellos con quien tuvo su estreno en los certámenes locales, aunque contó con poco chance de mostrar todas sus cualidades, situación que motivó a tomar la decisión de su retorno y ahora sí mostrar toda su evolución en el juego, adquiridas en el sur del continente americano.

“La experiencia allá en Argentina me sirvió para alcanzar la madurez, para cambiar la mentalidad y entender que mi cuerpo es mi empresa, a la que debo cuidar para sacarle el máximo provecho, espero hacerlo desde ya en este equipo Supersónicos, que me abrió las puertas y con el cual estoy sumamente agradecido”, esbozó.

Para Argenis Mújica, Gerente General de Supersónicos, la incorporación del polivalente jugador de 25 años de edad,  representa una satisfacción grande, pues observó de cerca los primeros pasos de Bernal como profesional y considera que cuenta con suficientes argumentos como para afianzarse en los torneos rentados.

“Yo estuve con Bernal en una selección U17 que participó en la Liga Nacional de 2014, en la que también estuvo otro de nuestro jugadores como lo es Aarom Espinoza. Allí pude darme cuenta de sus capacidades y su sapiencia sobre el juego. Demostró siempre ser un fajador y bueno, desde la directiva estuvimos siguiendo su evolución en Argentina. Nos gustó mucho lo que vimos y no titubeamos para extenderle una oferta y traerlo. Confiamos es que nos va ayudar mucho”, declaró Mújica.

Alejandro Bernal arribó a Venezuela, junto con el coach Lucas Zurita, el pasado dos de marzo, totalmente listo para comenzar su acondicionamiento físico en los entrenamientos de pretemporada que iniciarán este jueves 4 en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de parque Miranda.

Texto y Foto: Prensa Supersónicos de Miranda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.