🇨🇱 LAS ÁNIMAS AMPLÍAN INVICTO Y PRIMER TRIUNFO PARA TEMUCO, LEONES Y UNIVERSIDAD CATÓLICA

En la Conferencia Centro, los felinos se impusieron sobre Quilicura Basket y los cruzados derrotaron a Municipal Puente Alto. En la Conferencia Sur la acción estuvo concentrada en Puerto Varas, donde los fantasmas derrotaron al Atlético, y en La Araucanía, con el triunfo de los locales.

La Conferencia Centro de la LNB by Cecinas Llanquihue tuvo acción en Santiago, donde Quilicura Basket y Municipal Puente Alto hicieron de locales ante Colegio Los Leones y Basket UC, respectivamente. La victoria, sin embargo, quedó para los visitantes, que se hicieron fuertes de forasteros para llevarse el partido.

En la comuna norte de la capital se midieron dos equipos que buscaban su primera victoria en la presente temporada. Ya habían protagonizado juegos igualados en la Copa Chile y esta vez no fue la excepción, con un juego donde se repartieron el liderato en varias oportunidades, pero fueron los felinos quienes cerraron mejor para ganar 63-66.

Foto: Felipe Aguilera

El inicio fue mejor para los felinos, quienes se llevaron el cuarto por 11-19. Sin embargo, un gran despertar de los capitalinos les permitió remontar gracias a un explosivo periodo que ganaron 17-6, con lo que el marcador era 28-25 a su favor, pero aún con todo por definirse.

El tercer cuarto fue una guerra de puntos, con Luzcando y Carrión aportando lo suyo al forastero, al tiempo que Holt y Campos lideraban con su experiencia al equipo local. De cara al último cuarto el marcador era 51-45 para Quilicura Basket.

Y aunque la paridad se mantuvo en el último periodo, con los locales aún en ventaja, fue a menos de un minuto del final que los de Quilpué remontaron para cerrar la victoria con dos puntos del recién llegado Luzcando, y así cerrar su primer triunfo en la LNB by Cecinas Llanquihue.

Por otro lado, en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez se midieron los equipos de Municipal Puente Alto ante Basket UC, dando vida a un nuevo clásico de la Región Metropolitana. Dos potentes cuartos (el segundo y el último) le dieron a los cruzados la ventaja necesaria para imponerse por 86-102 sobre los de Pablo Ares. Los anfitriones comenzaron más sólidos, basándose en Erik Carrasco como figura y escudado por Ricardo Armijo, quienes comenzaban a aparecer para que sacara ventaja de 29-23 en el primer cuarto.

Los cruzados mostraron mejor juego en el segundo periodo y empezaban a anotar con mayor frecuencia, mientras reforzaban su defensa para que Municipal Puente Alto bajara su efectividad. De cara al descanso el resultado era 41-48 para la visita. El equipo de Miguel Ureta se veía mejor e incluso llegaron a tener ventaja de 12 puntos, sintiéndose ya dueños del partido que finalmente ganarían.

Y así fue, ya que en el último cuarto debieron cerrar la tarea que llevaban avanzada. Ganaban por cinco puntos con 10 minutos por disputar y no bajaron la guardia, ya que agrandaron su ventaja hasta llevarse la victoria en la comuna al sur de la capital.

La Conferencia Sur de la LNB by Cecinas Llanquihue tuvo gran acción este sábado 6 de marzo, con partidos disputados en Puerto Varas y Temuco, con suerte dispar para los dueños de casa. El Atlético no pudo defender la localía ante CD Las Ánimas, mientras que AB Temuco UFRO se llevó la victoria sobre ABA Ancud.

En el Gimnasio Fiscal de la ciudad de las rosas jugaron Atlético Puerto Varas y CD Las Ánimas, en duelo de invictos de la zona sur. Un partido que fue dominado en gran parte por los fantasmas, quienes terminaron llevándose el triunfo por 67-74.

Una leve ventaja sacaron los animeños en el primer cuarto, el cual fue parejo hasta la separación que provocó sobre el final un triple de Claudio Naranjo, para que el resultado al término de los minutos iniciales sea 16-21.

Y aunque en el segundo cuarto los de Leonardo Monsalve se acercaron, con Arnold Louis de protagonista y secundado por Héctor Gómez y Juan Fontena, la victoria de los de Jorge Luis Álvarez seguía forjándose y de cara al descanso se imponían por 32-38.

La igualdad fue la tónica del tercer periodo, con puntos iguales para cada elenco, por lo que se mantuvo la ventaja que hasta entonces llevaba la visita. Y en el último cuarto pudieron concretar el triunfo para quitarle el invicto a Atlético Puerto Varas, gracias a un gran cierre de Naranjo y el argentino Nicolás Giménez.

Foto: Juan Carlos Remolcoy

Por otro lado, en el Gimnasio Olímpico UFRO se llevó a cabo otro duelo de la Conferencia Sur de la LNB by Cecinas Llanquihue, donde AB Temuco UFRO defendió la localía y derrotó a ABA Ancud.

Los dirigidos por Álvaro Acuña hicieron un buen duelo para ganar por 75-69 y sumar así su primera victoria de la temporada. Pero no la tuvieron sencilla, ya que la ventaja que sacaron en cada cuarto fue mínima, pero les bastó para quedarse con un importante triunfo como anfitrión.

20-21 quedó el primer cuarto para los celestes, que buscaban su segunda alegría en el torneo. David Jelks y Mario Pinto, el mejor ancuditano del partido, lideraban para los visitantes.

En el segundo cuarto se mantenía la ventaja de ABA Ancud, aunque a menos de tres minutos del descanso un triple de Dennis Smythe dio vuelta las cifras y tras un doble de Allen, el MVP del partido, se fueron 34-31 arriba antes de los últimos dos periodos.

El juego seguía parejo a pesar de que AB Temuco UFRO siempre estuvo en ventaja, incluso llegando a sacar 7 puntos de diferencia. Allen seguía marcando diferencias, mientras Kevin Rubio se mostraba entusiasta para contrarrestar la situación. De cara al último cuarto el partido iba 53-49 para los locales.

Y ya en el último cuarto supieron administrar el juego para no pasar mayores miedos en los últimos minutos. De hecho aumentaron un poco su ventaja y AB Temuco se veía sólido para cerrar el juego como finalmente fue: una victoria como locales.

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .