🇦🇷 DOMINGO ARGENTO EN LA BCL AMÉRICAS: INSTITUTO SE ESTRENA Y SAN LORENZO AMPLÍA INVICTO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los grupos A y B ya cerraron su segunda ventana en la jornada del sábado y el domingo fue el día de arranque para los grupos C y D con la primera fecha en las burbujas de Belo Horizonte y Buenos Aires con victorias para Instituto de Córdoba y San Lorenzo.

Los grupos A y B ya cerraron su segunda ventana en la jornada del sábado y el domingo fue el día de arranque para los grupos C y D con la primera fecha en las burbujas de Belo Horizonte y Buenos Aires con victorias para Instituto de Córdoba y San Lorenzo.

Foto: FIBA

Minas Tenis 81 – Instituto 84. La Gloria volvió a tierras brasileñas para el torneo continental y estrenó su casillero de victorias. Fue un partido parejo donde los dirigidos por Gustavo Peirone cerraron mejor con dos minutos excelsos de Scala y Colmenares, que lideraron un parcial de 3-11 para dar la vuelta al resultado. Luciano Parodi tuvo un triple final pero no logró embocarlo.

Los dirigidos por Leo Costa volvieron a tener una ofensiva muy coral con cuatro jugadores en doble dígito, destacando los 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Davi Rosetto y los 10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias de Gui Carvalho. Por la Gloria cordobesa, Santiago Scala terminó con 21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 5/8 en triples y Néstor Colmenares terminó en doble-doble con 17 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.

Obras Basket 73 – San Lorenzo 87. El Ciclón sigue invicto en el torneo y sumó su tercer triunfo consecutivo con una gran segunda parte ofensiva ante el dueño del Templo del Rock. Los de Silvio Santander rompieron el partido con dos momentos de efervescencia ofensiva, primero con un parcial de 3-15 en los tres primeros minutos del tercer cuarto y con dos triples consecutivos nada más iniciar el último parcial.

Fernando Zurbirggen volvió a ser el más destacado del Rockero con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 14 puntos y 4 rebotes de Lautaro Berra y los 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias de Juampi Venegas. Por los de Boedo, José Vildoza terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y Dar Tucker aportó 14 puntos y 3 rebotes.

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .