🇨🇱 TRIUNFOS DE DOMINGO PARA PUENTE ALTO, QUILICURA, CD VALDIVIA Y TEMUCO

Cuatro partidos se disputaron este domingo en la LNB Chile con triunfos de Puente Alto y Quilicura en la Conferencia Centro y victorias de CD Valdivia y Temuco en la Conferencia Sur.

Cuatro partidos se disputaron este domingo en la LNB Chile con triunfos de Puente Alto y Quilicura en la Conferencia Centro y victorias de CD Valdivia y Temuco en la Conferencia Sur.

La Conferencia Centro de la LNB by Cecinas Llanquihue concentró su acción en la Región Metropolitana, donde Quilicura Basket y Municipal Puente Alto defendieron su localía y se quedaron con la victoria sobre Basket UC y Colegio Los Leones, respectivamente.

En el Gimnasio Irene Velásquez se vivió un duelo que en algún momento se veía más sencillo de cerrar para los locales, sin embargo, un gran despertar de los felinos en el último cuarto achicó las cifras. La victoria, en definitiva, quedó a favor de Municipal Puente Alto por 90-87.

Desde el primer cuarto se vio el entusiasmo de Erik Carrasco, quien terminó siendo el MVP del partido y que lideró a los de Pablo Ares. En la vereda contraria destacaba Darrol Jones y a ratos Aaron Nelson, el nuevo refuerzo extranjero de Los Leones que debutaba este domingo. El marcador quedó 28-21 en el periodo inicial. En el segundo se achicaron las cuentas y Colegio Los Leones acortó la diferencia a solamente un punto, aprovechando el despertar en el rendimiento de Ignacio Carrión y Eugenio Luzcando. Aún así eran los de Municipal Puente Alto quienes se fueron 42-41 arriba al descanso.

Foto: Felipe Aguilera/Colegio Los Leones

Al término del tercer cuarto el resultado era 68-61 y a pesar de que en los últimos 10 minutos los locales aumentaron su ventaja, incluso sacando su mayor diferencia (13 puntos) y esperando un cierre de partido distinto al que realmente fue. Esto, porque los felinos supieron recomponerse y quedar a un punto con unos cuantos segundos por jugar. Intentaron frenar el juego pero la efectividad de Nick Waddell desde la línea de tiros libres sentenció el juego a favor de Municipal Puente Alto.

Por otro lado, al norte de la capital se vivió un partido cuyo desenlace estuvo en suspenso hasta el final, ya que el liderato estuvo repartido durante la mayor parte del juego. Quilicura Basket logró su primera victoria de la LNB by Cecinas Llanquihue en el duelo que protagonizaron ante Basket UC.

Eso sí, un mejor inicio de partido de los locales podían hacer pensar en el final que tuvo el encuentro, aunque durante el transcurso los cruzados supieron igualar y estar golpe a golpe con la ventaja. Los de Gustavo Noria desde el principio contaron con un inspirado Julius Holt, quien terminaría siendo el MVP del encuentro, que ayudó a que el primer periodo terminara 19-11 a su favor.

En el segundo cuarto se cerraron las defensas, aunque fue Basket UC quienes anotaron un poco más. Además, contaron con Aitor Picket, quien fue el dominador en ambos tableros de la cancha, capturando 20 rebotes en total y dejando vistosas clavadas. Aún así, el marcador era 30-27 de cara al descanso en favor de los anfitriones.

Ya en el tercer cuarto todo fue parejo e indescifrable. Lucas Díaz asomaba para la UC, José Luis Campos respondía para Quilicura; Sebastián Silva adelantaba a los cruzados, Julius Holt devolvía para los locales, y así hasta el final del periodo, el cual quedó 49-47 para los de Gustavo Noria.

Y en el último cuarto apareció toda la experiencia del equipo local para dominar los tiempos y gozar de la efectividad que les permitió llevarse el triunfo. En algún momento incluso estuvieron 17 puntos arriba, pero finalmente fue 74-58 para Quilicura Basket, que sumó su primera alegría en la LNB by Cecinas Llanquihue. Los cruzados, por su parte, quedaron con un triunfo y tres caídas.

La Conferencia Sur tuvo buena acción este domingo 7 de marzo, con duelos entretenidos en Valdivia y Temuco. Uno de ellos fue un clásico, donde CD Valdivia derrotó ajustadamente a ABA Ancud, mientras que AB Temuco tuvo una buena tarde ante CEB Puerto Montt.

El que se vivió en el Coliseo Antonio Azurmendi fue un juego digno de la tradición de ambos equipos, que siempre protagonizaron reñidos encuentros con mucho orgullo por jugar. Y así fue el disputado este domingo, con igualdad en el marcador y una lucha sin tregua que terminó con el CDV imponiéndose por 75-73.

Foto: Pedro Escalona/CDV

Tanta era la igualdad que en el primer tiempo el marcador quedó igualado a 37 puntos, con parciales de 20-21 para el ABA Ancud y de 17-16 para el CDV. Por un lado destacaba Sebastián Suárez acompañado de Tyrone Nash, y por el otro Kevin Rubio y Mario Pinto hacían lo propio. Eso sí, era buen juego de todos los jugadores y de las rotaciones desde la banca para mantener la intensidad del partido.

El partido era bien jugado y en cancha ofrecían un buen espectáculo. Uno anotaba y el otro respondía de inmediato. Digno juego de un clásico que de cara al último cuarto continuaba con cifras estrechas: 58-55 para el CDV.

El CD Valdivia se movía al ritmo de Francisco Bravo y gozaba de la efectividad de Suárez. En tanto, Rubio destacaba en los momentos importantes para Ancud y todo era igualdad, pues el marcador era 71-71 hasta que a los 11 segundos del final los árbitros dieron tiros libres para el local, que supieron aprovechar para sacar la ventaja que finalmente les daría la victoria.

En tanto, en el Gimnasio Olímpico UFRO midieron fuerzas el anfitrión, AB Temuco UFRO, ante el CEB Puerto Montt. Un partido que tuvo como dominadores a los locales, quienes terminaron quedándose con la victoria por 85-61. Los anfitriones iniciaron mejor, llevándose el cuarto por 23-15 y mostrando lo que sería el juego, con Sebastián Figueroa marcando las acciones y un interesante choque de fuerzas entre Anthony Allen y Joshua Morris.

El CEB intentaba acercarse de larga distancia con Jorge Valencia y el aporte que hacía Carlos Aranda. Sin embargo, las acciones seguían siendo dominadas por AB Temuco UFRO, quienes gozaban de mayor efectividad y de una férrea marca para aumentar su ventaja y que el marcador de cara al descanso sea 42-30.

En el tercer cuarto se amplió la ventaja para los de Álvaro Acuña, que se notaban cómodos en el Gimnasio Olímpico UFRO. Michael Ernst sumaba en el marcador y Allen seguía dominando en los tableros, marcando diferencias y permitiendo que su equipo vaya ganando 62-47 con 10 minutos por jugar. Y ya en el último cuarto el equipo local administró su ventaja y los tiempos, mostrándose seguros ante los ataques puertomontinos y pudiendo cerrar un fin de semana perfecto.

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .