🇦🇷 FERRO SUMÓ ANTE BOCA Y REGATAS REGRESÓ CON TRIUNFO

Dos partidos de Liga Nacional llegaron en la jornada del martes con triunfos de Ferro y Regatas con Eduardo Vassirani y Tayavek Gallizzi como figuras.

Dos partidos de Liga Nacional llegaron en la jornada del martes con triunfos de Ferro y Regatas con Eduardo Vassirani y Tayavek Gallizzi como figuras.

Boca 64 – Ferro 67. Importante paso para Ferro, que le ganó a Boca por 67-64 y avanza en su misión por evitar jugar la permanencia. Vasirani, con 17 puntos y 7 rebotes, fue la figura. El conjunto Xeneize arrancó el juego en Caballito imponiendo condiciones y con seis puntos rápidos de Tavario Miller se alejó 12-4 y obligó al entrenador local a pedir minuto. A partir de allí alternaron ráfagas, Ferro mejoró su cara, pero entre un bombazo de Aguerre más un doble de Boccia sellaron un 19-16 favorable al Xeneize pensando en el segundo chico.

Tres bombas de Buendía estiraron la ventaja de Boca a 28-19 en el arranque del segundo e incluso la diferencia trepó a dos dígitos (30-19) tras doble de Schattmann. A partir de allí entraron en juego la intensidad más la efectividad en triples de Ferro para reducir la luz a la mínima, aunque un doble de Leiva le aseguró aire a Boca (34-31) de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue de ráfagas, juego deslucido y ventajas en el tanteador mayormente bajas. Boca se alejó 38-31, Ferro arrimó rápidamente a 38-37, una linda racha de De los Santos (8) estiró la brecha a 48-41 y el anfitrión redujo a la mínima (48-47) al cierre del tercero. Encuentro muy tenso, con todos los condimentos emocionales y que tendría un final cerrado.

Un buen arranque de Glinberg (5) puso a Oeste en ventaja 54-52, pero una bomba de Buendía y el trabajo interior de Leiva le devolvieron la luz a Boca (59-55) y obligaron a Fernández a pedir minuto. Oeste no se desanimó ante el buen momento Xeneize, volvió rápidamente al partido y lo ganó con conversiones puntuales de diferentes jugadores en los momentos claves.

Oberá TC 66 – Regatas 68En la tarde del martes en el Héctor Etchart el Club de Regatas Corrientes se enfrentó a Oberá Tenis Club por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, en lo que significó su regreso a la competencia luego de 3 semanas tras las Ventanas FIBA.

Un inicio de juego dinámico, con un Regatas que presionó alto, recuperó el balón y se apoyó en Gallizzi (6 puntos en el tramo) para anotar debajo del canasto, lo que le permitió sacar una primera ventaja de 10 a 5 en los primeros 3 de juego, sin embargo, con un doble de Gómez Quintero y un triple de Eseverri el duelo volvió a estar en tablas en 10 promediando el parcial.

Para los 8 minutos de juego ya habían anotado los 10 iniciales de ambos equipos, y con el duelo empatado, un doble largo de Young lo puso a OTC por primera vez al frente 17 a 15. Regatas bajó la intensidad defensiva y Oberá se puso 19 a 15 en el cierre, pero apareció la mano de Quinteros desde 6,75 para darle cifras definitivas al primer cuarto en 19 a 18 en favor de los misioneros.

El “celeste” puso la pelota en la zona pintada, aprovechando que tenía en cancha un equipo con más talla, consiguiendo así 2 puntos en las manos de Sánchez y 4 de Kent para ponerse al frente 25 a 20 en los primeros 5 de juego. El “fantasma” pasó más de 7 minutos sin convertir un doble de campo (solamente 2 libres de Cáffaro) y Oberá se escapó por 7 (27 a 20). Hasta que un doble de Fernández abrió el aro para Regatas con 2 y fracción por jugar, y luego un gran momento de Gallizzi con 5 seguidos, impusieron un parcial de 7 a 0, empatando las acciones en 27. Ya en los últimos segundos del segundo cuarto, OTC volvió a sacar una leve diferencia para irse al descanso largo 32 a 29 arriba.

El duelo entró en una meseta iniciado el segundo tiempo, pero siempre con los misioneros al frente, aunque sin poder despegar la diferencia, y así promediando el cuarto las cosas estaban 38 a 36 en favor del “celeste”. Pero rápidamente, en los siguientes dos minutos, un gran parcial de 9 a 0 con 8 de Fernández, puso al “remero” al frente 45 a 40. Con 1 y fracción por jugar, el que revirtió la historia fue OTC, que puso su parcial de 10 a 0, para volver arriba y con 5 de luz (50 a 45). Oberá mantuvo la delantera, en el cierre, y se fue al frente al último capítulo por 51 a 47.

Ya en el último cuarto, Vildoza condujo a su equipo ofensivamente anotando 8 puntos seguidos para que Regatas vuelva al frente por la mínima, 55 a 54, en poco más de 3 minutos de juego. Sin embargo, la dinámica del juego fue alta y de rachas, y nuevamente fue el turno de los misioneros, quienes volvieron aplicar un nuevo parcial para que promediando el cuarto estén arriba 58 a 55.

A falta de 3 minutos, el “remero” aprovechó una antideportiva a la cual le sacó 5 puntos, y sumado a un doble de Gallizzi pasó al frente 62 a 58, en un duelo que no dio respiro en el tramo final. Entrando al minuto final, un doble de Schopplerdejó a su conjunto abajo por la mínima (66 a 65), y luego hubo errores tanto en la ofensiva de Regatas y de Oberá. Ya con 13 segundos, una mala decisión de Vildoza le dio la oportunidad a OTC de pasar al frente desde la línea, aunque Gómez Quintero solo convirtió uno de los dos, dejando las cosas empatadas en 66 por lado. Tras el tiempo muerto de Victoriano, la bola fue para Arengo,quien con una espectacular jugada individual convirtió la bandeja para sentenciar la victoria en favor del conjunto “remero” por 68 a 66.

Texto: Prensa Boca Juniors y Prensa Regatas Corrientes
Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .