🇲🇽 TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA LBE DE CHIHUAHUA 2021

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Su temporada 2020 terminó de manera abrupta cuando el COVID-19 no les dejó nada por hacer. La Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua estaba por tener un año de gran interés por su convenio con la LNBP y los nombres de jugadores estaban por dar unos playoffs más que interesantes, sin embargo, esa historia se tuvo que detener y ahora todo ha cambiado para llevar a cabo la primera temporada de básquetbol en México este 2021.

Su temporada 2020 terminó de manera abrupta cuando el COVID-19 no les dejó nada por hacer. La Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua estaba por tener un año de gran interés por su convenio con la LNBP y los nombres de jugadores estaban por dar unos playoffs más que interesantes, sin embargo, esa historia se tuvo que detener y ahora todo ha cambiado para llevar a cabo la primera temporada de básquetbol en México este 2021.

UN AÑO DE TRABAJO Y RECUPERACIÓN

Cancelar una temporada no es una decisión sencilla, sea por el motivo que sea. El claro ejemplo es la NBA que no pudo cancelar el resto de su campaña y prefirió hacer una inversión histórica para crear el famoso “formato burbuja” tan difícil de replicar en América Latina. En México, la LNBP trató con mil y un maneras de hacer algo similar y a final de cuentas pudo realizar su torneo el año pasado, pero nadie más en el país.

Esta vez, las situaciones se han estudiado a fondo y todos quieren y necesitan participar, por lo que la LBE será la primera en probar la nueva realidad del básquetbol nacional desde un solo estado de la República. En la última campaña fueron nueve equipos los que participaron en el torneo, pero no todos podrán ni querrán regresar, ya que solo seis franquicias serán las participantes de esta edición a expensas de lo económico y la salida de grupos como Vaqueros de Saucillo y Pioneros de Delicias hacia la competición rival de la Liga Chihuahuense -esta arrancó el pasado 26 de febrero-.

Foto: Dorados Capital

Dentro de estas ausencias, Cerveceros de Meoqui y Petroleros de Camargo anunciaron que no podrían estar presentes, pero alguien que hizo su esfuerzo fueron los Industriales de la Laguna, los cuales ya no serán conocidos de esta manera para ahora ser nombrados los Toros de Torreón.

“Un reconocimiento a los dueños y presidencias municipales que apuestan al básquetbol organizado, que promueve la profesionalización de este deporte y busca apostar a estar un mejor nivel. Esto deja en claro que en Chihuahua se pueden hacer las cosas y merecemos básquetbol de calidad”, declaró Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte.

LA ALIANZA POR UN BÁSQUETBOL ÍNTEGRO

El primer paso fue hacer dupla con la LNBP, ahora, las tres ligas más importantes de básquetbol en México se han unido para poder tener lo más lindo del deporte durante un año calendario completo en la nación. En tiempos pasados, los jugadores sufrían para tomar decisiones, para estar a tiempo en los distintos campeonatos o no romper contratos antes de por cumplir con compromisos en otras sedes. Ahora, con la “Alianza de Ligas Profesionales”, eso cambiará.

En busca de estar a la orden con la FIBA, CONADE, ADEMEBA y el Comité Olímpico Mexicano, la alianza no sólo servirá para tener básquetbol, sino que tratará de ser la principal fuente de trabajo para jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos y árbitros. Además, la difusión será mucho mayor para la liga de Chihuahua y el CIBACOPA, los cuales gozarán de transmisiones similares a las de la LNBP para su visión dentro y fuera del país a través de la plataforma de Facebook.

“Lo que estamos haciendo -y que siempre hemos hecho- ahora los tres juntos es privilegiar los torneos internacionales y poner el nombre de México en alto entre todos, ya no solamente la LNBP. Los tres merecemos aparecer en el mapa de México a nivel continental y a nivel mundial”, señaló el presidente de la LNBP, Sergio Ganem, en conferencia de prensa.

 

EL FORMATO DE LA LBE CHIHUAHUA 2021

Con esta alianza, los tiempos se han establecido de la siguiente manera: jugar por periodos de tres o cuatros meses. Para esta caso en específico, la disputa será del mes de marzo a mayo, con la meta de poder terminar aproximadamente el 16 de mayo. El primer duelo se ha acordado disputar este 11 de marzo con la inauguración entre Dorados e Indios de Ciudad Juárez y se espera completar un certamen regular de cinco semanas y un total de 30 partidos.

El final de la primera fase será el 11 de abril y la postemporada se disputará entre los mejores cuatro equipos posicionados en la tabla general a partir del día 15. Las semifinales se jugarán al mejor de cinco encuentros y, para la obtención del título, los equipos se enfrentarán en una serie al mejor de siete a partir del viernes 30 del mismo mes.

El torneo se jugará por completo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y el centro de entrenamientos será el Rodrigo M. Quevedo.

Foto: Prensa LBE
CENTAUROS DE CHIHUAHUA

A principios del 2020, la directiva de Centauros de Chihuahua se declaró de manera pública con un conjunto que lo único que tendría en mente era la pelea por el título de la Liga Estatal. Sin embargo, el equipo quedó muy lejos de ello al no ser siquiera un importante candidato en la temporada regular con la marca más baja de los clasificados a playoffs con siete victorias y la mismas cantidad de derrotas.

En esa campaña, su roster, como ha sido en los últimos años, era uno de los mejores del certamen con estadounidenses como Tristan Spurlock y Isiah Wilkerson, además de nacionales como Karim Scott y Kohl Meyer. Ahora, para el 2021, esa clasificación no cambia gracias a los refuerzos de Selección Nacional como Gabriel Girón, Jonatan Machado y el juvenil Víctor Álvarez. También, la dirección ha cambiado y, para pensar en títulos, hay que contar con un capitán que los haya ganado y por ello este ciclo se ha añadido la experiencia en el banquillo de Felipe Sánchez, actual campeón asistente con Fuerza Regia.

“Vamos a ser campeones con compromiso de todos”, comentó el presidente del equipo, Martín Galindo. “Esto se veía imposible por la pandemia, porque había que cuidar la salud y sigue siendo la prioridad. Tuvimos un sinfín de reuniones viendo los costos y la posibilidad de estar en una burbuja (…) Decidimos darle a la gente algo después de un año sin nada y una forma de contribuir para que se queden en casa es este formato. Estamos con toda la actitud y vamos a lograr ser campeones”.

# NOMBRE POSICIÓN ALTURA EDAD ÚLTIMO EQUIPO
0 Kevin Acosta Base 1.78 29 Fuerza Regia (MEX)
6 Víctor Álvarez Base 1.80 23 Soles de Mexicali (MEX)
7 Pablo Santana Base 1.98 25 Centauros de Chihuahua (MEX)
28 Brandon Heredia Base 1.77 36 Vaqueros de Saucillo (MEX)
15 Carlos Rivera Base 1.90 38 Leones de Ponce (PUR)
1 Ricardo Valdez Escolta 1.95 25 Abejas de León (MEX)
14 Martín Galindo Escolta 1.90 20  Centauros de Chihuahua (MEX)
24 Gabriel Girón Escolta 1.92 33 Leñadores de Durango (MEX)
13 Daniel Bejarano Escolta 1.92 29 Fuerza Regia (MEX)
5 David Huertas Escolta 1.92 33 Fuerza Regia (MEX)
10 Jonatan Machado Alero 2.02 27 Astros de Jalisco (MEX)
11 Alan Olivas Alero 2.04 32 Centauros de Chihuahua (MEX)
21 Joshua Ramírez Alero 2.01 26 Fuerza Regia (MEX)
23 Gabriel Vázquez Alero 2.03 26 Abejas de León (MEX)
27 Benjamin Puckett Pívot 2.05 37 Panteras de Aguascalientes (MEX)
44 Joshua Ibarra Pívot 2.10 26 Fuerza Regia (MEX)
🇲🇽 Felipe Sánchez Entrenador
🇲🇽 Wendy Juárez Asistente
Foto: Centauros de Chihuahua
DORADOS CAPITAL

Si un club tiene historia y dominio en la región, esos son los Dorados de Chihuahua o Capital dependiendo del torneo en disputa. Desde su creación en 1931, la franquicia se ha dedicado a ganar título tras título y en su incursión con el nombre de Dorados Capital no ha sido la excepción. En 2015 empezó la última gran racha del equipo al ganar cuatro campeonatos en cinco años, pero 2020 fue un ciclo más que complicado para la organización al queda con récord corto de 9-5 y debajo de Pioneros, Soles y Cerveceros.

Además, en la LNBP no pudieron dar el salto de calidad que se esperaba después de una regreso más que reconocido en la temporada regular de la 2019-20, por lo que hoy, más que nunca, tienen la obligación de hacer honor a su candidatura como el mejor equipo de la competencia gracias a un plantel encabezado por su último MVP, Marco Ramos, y figuras de todo tipo: desde la juventud de Bryan Urrutia hasta la experiencia internacional de Gilberto Clavell, Edgar Garibay y el panameño Ernesto Oglivie.

“Hoy nos declaramos completamente listos, con este gran roster, quiero agradecerles a
todos los jugadores por haber aceptado el trabajo, las condiciones de la Liga, una burbuja
de 60 días, estar encerrados, privarse de su familia, lo aceptaron con mucho
compromiso, estamos representando a un equipo que tiene mucha tradición en
Chihuahua y vamos a defender ese título (2019)”, reveló Anwar Elías.

# NOMBRE POSICIÓN ALTURA EDAD ÚLTIMO EQUIPO
11 Ramsés Suárez Base 1.73 28 Correcaminos de la UAT (MEX)
13 Bryan Urrutia Base 1.85 23 Dorados de Chihuahua (MEX)
2 José Estrada Escolta 1.87 27 Soles de Mexicali (MEX)
16 Raúl Delgado Escolta 1.92 30 Dorados de Chihuahua (MEX)
21 Ramon Galloway Escolta 1.90 30 Anibal Zahle (LBN)
6 Durrell Summers Alero 1.92 31 Dorados de Chihuahua (MEX)
7 Daniel Soto Alero 1.96 29 Dorados de Chihuahua (MEX)
35 Marco Ramos Alero 1.98 34 Astros de Jalisco (MEX)
7 Daniel Bejarano Escolta 1.92 29 Fuerza Regia (MEX)
8 Edgar Garibay Ala-pívot 2.08 31 Plateros de Fresnillo (MEX)
14 Gilberto Clavell Ala-pívot 2.03 31 Santeros de Aguada (PUR)
23 Ernesto Oglivie Pívot 1.98 31 Astros de Jalisco (MEX)
29 Gerardo Chávez Pívot 2.06 24 Dorados de Chihuahua (MEX)
🇲🇽 Gustavo Pacheco Entrenador
🇵🇷 Bobby Porrata Asistente
🇦🇷 Santiago Belza Asistente
Foto: Dorados Capital
INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ

“Siempre hemos luchado con darle la oportunidad a la gente que se desarrolló y que trabaja en Chihuahua. Queremos tener gente que se esfuerce y que luche por este proyecto, sabemos que no va a ser nada fácil, y más por la situación que estamos viviendo a nivel mundial, pero estamos haciendo un gran esfuerzo y vamos de la mano todos, con los talentos estatales, municipales y a darle acceso a la gente que tenga el talento y las ganas de representar al equipo de Indios”, señaló Enrique “Palmita” González, dirigente principal del grupo.

Y si algo es muy cierto es el apoyo a este talento joven desde figuras locales como Bryant Muñoz, que hará su salto al profesional como otros ex pertenecientes a la Liga ABE con Juan Contreras, Anthony Herrera y Daniel Ramos. Indios se despidió de las competiciones en este circuito hace 4 años y, ante la ausencia de varias franquicias, las puertas se le volvieron a abrir después de una despedida cardíaca en semifinales ante Dorados.

Dentro de la escuadra veremos a un conjunto de poca experiencia y tendrá que cargar mucho a sus jugadores extranjeros, los cuales tampoco cuentan con el mayor baraje de esta competencia. Sin embargo, el tiempo les ayudará e igual tendrán oportunidad de pelear la clasificación a playoffs ante los Toros de Torreón.

# NOMBRE POSICIÓN ALTURA EDAD ÚLTIMO EQUIPO
4 Jerome Seagears Base 1.80 28 Cape Breton (CAN)
45 Ricardo Calatayud Base 1.85 28 Plateros de Fresnillo (MEX)
1 Daniel Ramos Escolta 1.86 22 Novato
5 Bryant Muñoz Escolta 1.96 24 Novato
6 Gerardo Chacón Escolta 1.93 22 Novato
7 Juan Contreras Escolta 1.88 23 Novato
14 Iván Esparza Escolta 1.93 21 Novato
17 Salvador Martínez Escolta 1.96 24 Novato
3 Michael Lizárraga Alero 2.00 32 Fuerza Regia (MEX)
13 Geovanny Carrillo Alero 1.93 21 Novato
0 David Atkinson Ala-pívot 2.00 29 Al Asnar (SA)
15 Anthony Herrera Ala-pívot 2.03 24 Novato
51 Charles Thomas Ala-pívot 2.03 23 Podcertek (SVN)
21 Michael Vigilance Pívot 2.05 27 Can Tho (VNM)
🇲🇽 Helman Torres Entrenador
🇲🇽 Alan Bosques Asistente
Foto: Indios de Ciudad Juárez
POTROS DE CASAS GRANDES

Así como en el último ciclo quedaron al fondo de la tabla con apenas 1 triunfo en 14 encuentros, ahora los Potros de Juan Manuel Rivas tienen mucho que perder en esta campaña. Con la baja inversión del equipo, la base mexicana “destaca” en los nombre de veteranos como Javier Aviña y Joaquín Villanueva, además del novato Uriel Velis que contó con pocos minutos dentro de Soles de Mexicali en la última edición de la LNBP.

El grupo de importados tampoco es uno para destacar teniendo en su figura a Anthony Lefeau y, al ser el combinado más reducido de la LBE, las complicaciones no se tardarán en hacer presentes.

# NOMBRE POSICIÓN ALTURA EDAD ÚLTIMO EQUIPO
6 Javier Soto Base 1.84 17 Novato
17 Saúl Santana Base 1.87 23 Dorados Capital (MEX)
22 Daniel Valencia Base 1.85 25 Mineros de Cananea (MEX)
1 Demetrius Smith Escolta 1.98 29 Potros de Casas Grandes (MEX)
3 Cairo Brown Escolta 1.90 27 Capitanes de Pto. Peñasco (MEX)
12 Javier Aviña Escolta 1.93 31 Plateros de Fresnillo (MEX)
33 Paris Collins Escolta 1.90 25 Texas Legends (USA)
7 Anthony Lefeau Alero 2.03 25 Orange County Novastars (USA)
5 Joaquín Villanueva Pívot 2.08 34 Mineros de Zacatecas (MEX)
14 Uriel Velis Pívot 2.08 22 Soles de Mexicali (MEX)
🇻🇪 Juan Manuel Rivas Entrenador
🇲🇽 Amsy Enay Morales Asistente
Foto: Municipio Casas Grandes
SOLES DE OJINAGA

Junto a Dorados Capital, Soles de Ojinaga se viste entre los más ganadores del estado con cuatro trofeos, consiguiendo su último en 2013 dentro de una racha similar en un lapso de un lustro. Para el año 2020, en el que no se pudo acabar la liga por los problemas de Covid, los dirigidos por Gustavo Quintero finalizaron en el segundo lugar con un gran balance de 11 triunfos por 4 descalabros y este año no se espera menos del equipo gracias el armado que pudieron concretar de jugadores con largo recorrido dentro de la LNBP y también de representativos internacionales.

Quintero ha dirigido nombres de alto nivel, por lo que no existe presión alguna en ese sentido para estar entre los mejores: “Vamos a pedir paciencia por esta semana forzada de entrenamientos, pero no deben de tener duda de que se va a dejar el corazón en la cancha. No es fácil traer a esa clase de jugadores provenientes de grandes instituciones, pero se han adaptado, han creído en lo que es la institución, en un servidor y ahora sólo falta demostrarlo”.

Así como Karim Scott llega después de uno de sus mejores años en la LNBP bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos en Astros, Daniel Girón, Carlos Zesati e Irwin Ávalos vienen a aportar su conocimiento a una quinteta que será comandada por un conocido defensor en las manos de Fabián Jaimes. Si de alguien se deberán cuidar Dorados y Centauros, es del equipo ojinaguense.

# NOMBRE POSICIÓN ALTURA EDAD ÚLTIMO EQUIPO
8 Gary Ricks Base 1.85 29 Panteras de Aguascalientes (MEX)
10 Óscar Piña Base 1.83 23 Novato
0 Karim Scott Escolta 1.95 33 Astros de Jalisco (MEX)
18 Mauricio Valdez Escolta 1.85 21 Soles de Ojinaga (MEX)
24 Manny Hernández Escolta 1.92 29 Libertadores de Querétaro (MEX)
27 Daniel Girón Escolta 1.93 31 Aguacateros de Michoacán (MEX)
3 Trenton Steen Alero 2.04 24 Gigantes de Jalisco (MEX)
4 Fabián Jaimes Alero 1.98 28 Panteras de Aguascalientes (MEX)
5 Irwin Ávalos Alero 2.00 29 Libertadores de Querétaro (MEX)
7 José Carlos Zesati Alero 2.06 26 Leñadores de Durango (MEX)
14 Iván Venegas Pívot 2.04 23 Novato
🇲🇽 Gustavo Quintero Entrenador
🇲🇽 Ulises Roldán Asistente
Foto: Soles de Ojinaga
TOROS DE TORREÓN

En los años recientes, la ciudad, con Laguneros de la Comarca en la LNBP, sufrió un rotundo fracaso. Como parte de esta competición y bajo el nombre de los Industriales de la Laguna, los representativos de Torreón siguieron demostrando ser exclusivamente una organización de presencia y nada más. Para los dos últimos años de sus tres de existencia, el conjunto tan sólo pudo sumar 7 glorias, pero, gracias al formato de la liga, en 2019 se clasificaron a sus primeros playoffs con una desalentadora marca de 5-15, la cual quedó exhibida en su eliminación en la primera serie ante los Soles.

Para este año, esa instancia puede estar de vuelta en su breve libro de historia debido a la oportunidad de dar un pase a la siguiente ronda a cuatro de los seis participantes. También con el camino recorrido de Sebastián Sucarrat, estando su último año bajo las órdenes de su compatriota Pepe Pidal, los renovados torreonenses podrán dar de que hablar con su manejo de la duela y siempre apoyado por los veteranos Cristian Cortés y Leroy Davis, quienes tienen la tarea de explotar a promesas del baloncesto nacional como Omar de Haro, Eduardo Girón y Alejandro Reyna.

# NOMBRE POSICIÓN ALTURA EDAD ÚLTIMO EQUIPO
8 Cristian Cortés Base 1.78 29 Aguacateros de Michoacán (MEX)
24 Omar de Haro Base 1.87 25 Aguacateros de Michoacán (MEX)
3 Eduardo Girón Escolta 1.93 23 Fuerza Regia (MEX)
4 Josué Andriassi Escolta 1.87 36 Astros de Jalisco (MEX)
9 Luis Andriassi Escolta 1.90 38 Abejas de León (MEX)
12 Juan Carlos Ramírez Escolta 1.93 18 Novato
X José Luis Díaz Alero 1.80 35 Industriales de la Laguna (MEX)
10 Raúl Olalde Alero 1.96 25 Aguacateros de Michoacán (MEX)
13 Leroy Davis III Ala-pívot 1.98 39 Leñadores de Durango (MEX)
16 Jorge Aguilera Pívot 2.04 25 Panteras de Aguascalientes (MEX)
17 Alejandro Reyna Pívot 2.06 24 Aguacateros de Michoacán (MEX)
🇦🇷 Sebastián Sucarrat Entrenador
🇨🇺 Yohannes Villavicencio Asistente
EL UNO POR UNO DE LOS ENTRENADORES

A diferencia de los cambios que vemos en el CIBACOPA y la LNBP que han atraído camadas importantes de entrenadores estadounidenses y latinoamericanos, la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua ha buscado la manera de mantener al talento mexicano frente a los banquillos y este año no será la excpeción con cuatro coaches aztecas y solamente un argentino y un venezolano.

🇲🇽 Felipe Sánchez (Centauros): A sus 45 años de edad podemos hablar de uno de los asistentes más exitosos y con largo trecho dentro de las ligas más importantes de México. Así como pudo adentrar a Vaqueros de Saucillo a los playoffs del año anterior, Sánchez también cuenta en sus vitrinas con dos campeonatos como parte del cuerpo técnico de Soles de Ojinaga y, más reciente, con tres al lado de Paco Olmos en Fuerza Regia.

🇲🇽 Gustavo Pacheco (Dorados): El chihuahuense inició su carrera en 2007 con Soles de Ojinaga y de ahí comenzaría el legado del “Señor de los Anillos” llevando al equipo a un tricampeonato entre 2009 y 2011. Después haría lo correspondiente con Indios de Juárez en 2012 y, finalmente, en su nuevo hogar con Dorados ha ganado los cuatro títulos que ostenta el equipo. Así, imposible no tener la exigencia más alta dentro del torneo.

Foto: Magzz Deportes

🇲🇽 Helman Torres (Indios): El dirigente juarense no es un desconocido para la fanaticada que lo recordará de sus tiempos en la LNBP como asistente y también entrenador en jefe tras la cesión de Ángel González. Incluso, no cabe duda de su trayectoria en la LBE donde también ha sido uno de sus terrenos probados y que fue el mandamás hasta la llegada de Jesús Aragón en 2017.

🇻🇪 Juan Manuel Rivas (Potros): Después de un breve paso por el básquetbol de su país con Bravos de Portuguesa y un par de temporadas en la Estatal como jugador, Rivas emigró a los Estados Unidos, específicamente a El Paso, Texas. Su carrera de entrenador apenas lleva sus primeros pasos a los 42 años de edad.

🇲🇽 Gustavo Quintero (Soles): El hermano de Omar Quintero, entrenador de la Selección Mexicana, vuelve para su segundo año seguido en Ojinaga después de dejar con más de una sonrisa a la afición local. En su recorrido como coach tuvo un último paso en la LNBP con los Santos de San Luis en 2019 y también ha sido parte del staff de entrenadores de franquicias como Zonkeys de Tijuana, Halcones de Ciudad Obregón y también de actuales rivales de la zona como Dorados Capital.

Foto: El Universal – SLP

🇦🇷 Sebastián Sucarrat (Toros): Previo a alcanzar suelo mexicano, el entrerriano dirigió en su país natal a selecciones juveniles y tuvo un último cargo con el Ameghino de Villa María. De ahí dio el salto para acompañar a Pepe Pidal con Leñadores de Durango en 2019 y en los dos torneos que han compartido el banco han alcanzado la postemporada, dirigiendo él en un encuentro el año pasado ante Mineros de Zacatecas. En cuanto a Chihuahua, la oportunidad de ser el entrenador principal de Torreón le llegó en 2020 cuando Richard Allicea renunció a su cargo.

EL CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2021
Foto: Dorados Capital

Semana 1
Dorados vs. Indios (11/03 – 20:00)
Potros vs. Toros (12/03 – 20:00)
Centauros vs. Soles (13/03 – 14:00)
Toros vs. Dorados (13/03 – 18:00)
Soles vs. Indios (14/03 – 14:00)
Centauros vs. Potros (14/03 – 18:00)

Semana 2
Dorados vs. Soles (17/03 – 20:00)
Indios vs. Potros (18/03 – 20:00)
Toros vs. Centauros (19/03 – 20:00)
Potros vs. Soles (20/03 – 14:00)
Centauros vs. Dorados (20/03 – 18:00)
Indios vs. Toros (21/03 – 16:00)

Semana 3
Dorados vs. Potros (24/03 – 20:00)
Centauros vs. Indios (25/03 – 20:00)
Soles vs. Toros (26/03 – 20:00)
Indios vs. Dorados (27/03 – 14:00)
Soles vs. Centauros (27/03 – 18:00)
Toros vs. Potros (28/03 – 16:00)

Semana 4
Dorados vs. Toros (31/03 – 20:00)
Potros vs. Centauros (01/04 – 20:00)
Indios vs. Soles (02/04 – 20:00)
Centauros vs. Toros (03/04 – 14:00)
Potros vs. Indios (03/04 – 18:00)
Soles vs Dorados (04/04 – 16:00)

Semana 5
Toros vs. Indios (07/04 – 20:00)
Dorados vs. Centauros (08/04 – 20:00)
Soles vs. Potros (09/04 – 20:00)
Indios vs. Centauros (10/04 – 14:00)
Toros vs. Soles (10/04 – 18:00)
Potros vs. Dorados (11/04 – 16:00)

* (GMT -7) *

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .