🇺🇸🇲🇽 JAIME JAQUEZ Y CAMILA CONTRERAS REPRESENTARÁN A MÉXICO EN EL MARCH MADNESS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El final ha llegado para muchos: a algunos les hizo la fechoría a principio del mes y otros tuvieron la oportunidad de llegar a la fase final de los torneos, donde los playoffs no fueron nada buenos con todos. Sin embargo, hay un par que aún puede pelear enfrente de los mayores reflectores de la nación; Jaime Jaquez y Camila Contreras serán los elegidos. Ellos serán la pareja de jugadores aztecas que representarán los colores mexicanos en la edición 2021 del March Madness.

El final ha llegado para muchos: a algunos les hizo la fechoría a principio del mes y otros tuvieron la oportunidad de llegar a la fase final de los torneos, donde los playoffs no fueron nada buenos con todos. Sin embargo, hay un par que aún puede pelear enfrente de los mayores reflectores de la nación; Jaime Jaquez y Camila Contreras serán los elegidos. Ellos serán la pareja de jugadores aztecas que representarán los colores mexicanos en la edición 2021 del March Madness.

Foto: UTEP Athletics

Una de las principales aspirantes este año desde México era Katia Gallegos, a quien la gran alegría de vencer a FAU en cuartos de final se le quitaron de inmediato. Middle Tennesse se apareció en su camino y, después del doble-doble de Katia Gallegos, las Miners sucumbieron de manera dolorosa por marcador de 74-58. En ese marcador, la armadora sumó 7 puntos, pero también le repartió a su equipo 7 asistencias y 4 rebotes. Ahí tuvo que parar el segundo ciclo de la chihuahuense y también hubo varias que quedaron en el camino como Jessica Paz y Puente con las Bobcats y también Valeria Tapia con UTRGV.

Por los hombres, también la travesía de Óscar López con DePaul, Alex Tostado en Chattanooga, Luis Rivas con McNeese y Brayan Au con los Ragin Cajuns llegó a su fin este año, pero, en corazón unidos con Jaime Jaquez, la fuerza tricolor viajará a Indianápolis. Aunque perdieron en el campeonato del Pac-12 ante Oregon State, los Bruins lograron clasificarse al NCAA Tournament con un récord de 17-9 y una buena temporada del seleccionado nacional que llegará a su primera locura con medias de 11.7 puntos, 6.0 rebotes, 1.3 asistencias y el reconocimiento al quinteto ideal defensivo de su conferencia.

Foto: Daily News / AP Photo / Ringo H.W. Chiu

Su rival por vencer en la etapa del First Four será Michigan State. Si ya había sido tenso el esperar durante el sorteo de domingo escuchar su nombre, ahora el nerviosismo será mayor por la poca experiencia de esta escuadra en esta instancia. A diferencia de ellos, las VCU Rams calificaron con confianza gracias al título del Atlantic 10 obtenido ante UMass, pero tampoco tendrán tarea fácil en su primera ronda al tener que enfrentarse con la rankeada No. 4 Indiana. Camila Contreras, siendo novata en este grupo, puede que no vea los minutos que el público espera, pero será una gran experiencia estar en estas instancias después de que en su primer ciclo lograra participar en cuatro juegos, en los cuales pudo sumar un total de 4 rebotes en 5 minutos.

El duelo de UCLA y Jaime Jaquez ante los Spartans se llevará a cabo el próximo 18 de marzo, mientras que VCU y Contreras se enfrentarán con su destino el lunes 22. A su vez, estos son los jugadores y jugadoras que aún se mantendrán en actividad o han terminado el curso en sus respectivos niveles:

Sebastián Reynoso-Jiménez (CSI Golden Eagles – NJCAA DI)

W vs. Colorado Northwestern (71-113): 3 REB, 10 MIN

W vs. Snow (75-72): No jugó

Ricky Altamirano (UST Celts – NCAA DIII)

W vs. Centennary (67-58): 2 PTS, 1 REB

César Molina (Fort Lewis Skyhawks – NCAA DII)

L vs. Black Hills State (75-67): 5 PTS, 1 REB [año terminado]

Gabriela Rosas (Vanguard Lions – NAIA)

W vs. Bethel College (67-50): 4 PTS, 1 REB, 1 AST

L vs. Midamerica Nazarene U (64-75): 24 PTS, 4 REB, 3 AST [año terminado]

Estefania Giner (Vanguard Lions – NAIA)

W vs. Bethel College (67-50): 11 PTS, 12 REB, 1 AST

L vs. Midamerica Nazarene U (64-75): 6 PTS, 5 REB, 1 ROB, 1 BLQ [año terminado]

Esteban Roacho (Panola College – NJCAA DI)

L vs. Coastal Bend (79-77): 4 PTS, 5 REB, 1 AST, 1 ROB

Celina Tress (Northwest Trappers – NJCAA DI)

W vs. Central Wyoming (59-47): 5 PTS, 5 REB

Gabriel Gutiérrez (Northwest Trappers – NJCAA DI)

W vs. Central Wyoming (101-91): 17 PTS, 9 REB, 4 AST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .