🇨🇱 LAS ÁNIMAS SIGUE INVICTO Y LA UDEC SUMA SU PRIMERA CAÍDA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El tercer fin de semana de competición permitió que Las Ánimas mantuvieran su invicto con dos triunfos liderados por Franco Morales y la UdeC lo perdiera en su visita a Puente Alto.

El tercer fin de semana de competición permitió que Las Ánimas mantuvieran su invicto con dos triunfos liderados por Franco Morales y la UdeC lo perdiera en su visita a Puente Alto.

RESULTADOS DEL SÁBADO

Temuco 81 – CD Valdivia 85. Los valdivianos se quedaron con el único partido de la jornada que se definió en suplementario. Fue una parte para cada equipo, con los locales dominando la primera y los visitantes mandando tras el descanso siempre con ventajas cortas. Un parcial de 3-9 liderado por Sebastián Suárez en el tiempo extra rompió el encuentro para los de Manu Córdoba. Michael Ernst fue el mejor de los locales con 20 puntos, 6 rebotes y 4/11 en triples, mientras que el “Chapa” Suárez terminó con 30 puntos, 6 asistencias y 4 robos en los visitantes.

Puerto Varas 97 – Ancud 72. El Celeste sólo pudo resistir la ofensiva de los de Leo Monsalve durante el primer cuarto, que llegaron a la máxima diferencia en el cierre del partido. Arnold Louis fue el mejor en los vencedores con 30 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, mientras que David Jelks sumó 23 puntos y 6 rebotes en los visitantes.

Las Ánimas 84 – Puerto Montt 65. El equipo de Jorge Luis Álvarez hizo una gran salida de partido a ambos lados de la cancha para tomar una ventaja que sería definitiva para mantener su invicto. Franco Morales sumó 22 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias para liderar la ofensiva fantasma, mientras que Julio Ovando fue el mejor de los visitantes con 15 puntos y 2 robos.

Puente Alto 64 – Español de Talca 79. El Quijote se valió de buenos arranques de la primera y la segunda parte para tumbar al equipo dirigido por Pablo Ares. Franco Garrido fue el mejor de los locales con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que Pablo Barraza destacó en los talqueños con 18 puntos, 4 rebotes y 4/10 en triples.

Foto: Mauricio Centeno

 

RESULTADOS DEL DOMINGO

Puente Alto 101 – Universidad de Concepción 91. El equipo de Pablo Ares dejó al Campanil sin invicto en esta LNB Chile con una gran segunda parte. Nick Wadell fue el mejor de los locales con 33 puntos y 17 rebotes, seguido de los 24 puntos y 6 asistencias de Ricardo Armijo, mientras que los penquistas tuvieron a todo su quinteto inicial en doble dígito destacando los 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3/4 en triples de Diego Silva.

Foto: Mauricio Centeno

Puerto Varas 87 – Puerto Montt 90. Los dirigidos por Carlos Musso estrenaron su casillero de victorias en este campeonato liguero. Los puertomontinos despegaron a partir del segundo cuarto y supieron controlar la reacción final de los de Leonardo Monsalve. El dúo Arnold Louis-Juan Fontena no fue suficiente para los locales con 26 puntos y 13 rebotes para el estadounidense y 20 puntos y 7 rebotes para el chileno-venezolano. Por los vencedores, Joshua Morris fue el más destacado con 24 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Las Ánimas 91 – Ancud 72. El equipo fantasma amplió su invicto con su séptimo triunfo en un partido que controló de principio a fin salvo una reacción tras el descanso de los de Ancud que quedó sofocada mediado el parcial. Franco Morales fue la figura en los vencedores con 21 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 5/10 en triples, mientras que el mejor de los ancuditanos fue Kevin Rubio con 23 puntos, 6 rebotes y 2/3 en triples.

 

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .