🇨🇺 OTRO VARAPALO PARA CUBA: LA SELECCIÓN FEMENINA NO ESTARÁ EN EL CENTROBASKET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La situación se fue complicando con el paso de los días y una preparación casi inexistente se vio complicada con unos positivos en el plantel y Cuba no estará presente en el Centrobasket que arranca este miércoles en El Salvador.

La situación se fue complicando con el paso de los días y una preparación casi inexistente se vio complicada con unos positivos en el plantel y Cuba no estará presente en el Centrobasket que arranca este miércoles en El Salvador, según informó en exclusiva el periodista Henry Morales en Playoff Magazine.

Cuba había arrancado su preparación apenas una semana antes del torneo y lo hizo con siete jugadores a la espera de la incorporación de las que no estaban en la capital del país, con Yamara Amargo, Anisleydis Galindo, Dairis Tornell, Lisdeyvis Martínez, María Isabel Montero, Isabela Jordán y Melissa Bongó realizando las primeras prácticas a las órdenes del coach Margarito Pedroso.

Antes de conocerse los cinco positivos en el plantel, incluso el viaje ya parecía una gestión complicada, ya que no había vuelos directos en estos días previos al torneo y el coste del alquiler de un vuelo chárter era desproporcionado, por lo que incluso FIBA estuvo haciendo gestiones para ayudar en la operativa de este viaje, según pudimos averiguar en Cancha Latina.

De tal forma, el torneo queda reducido a cinco selecciones, cuatro de las cuales serán las que clasifiquen a la próxima edición del AmeriCup femenino que se celebrará en Puerto Rico del 11 al 19 de junio de este mismo año. Así, serán Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador las que se disputarán esas plazas a partir de este miércoles.

Quedaría por conocer si FIBA tomaría algún tipo de medida sancionadora como ya hizo ante la ausencia del combinado masculino en la última ventana clasificatoria al AmeriCup.

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .