🇪🇨 CARLOS GOROSITO: “DEBEMOS MEJORAR MUCHÍSIMO LA CONSISTENCIA DE NUESTRO JUEGO SI QUEREMOS TENER CHANCE EN LA FINAL FOUR”

El entrenador de Audaz Octubrino, elenco que se quedó con el grupo “B”, analizó lo vivido y ya ajusta detalles de cara a la Final Four. “Estamos todas y todos detrás de un objetivo: identidad, unión y familia. Esto nos llevó a ganar el grupo”.

Si bien ya se encuentra nuevamente en suelo ecuatoriano, la delegación de Audaz Octubrino aún tiene en sus retinas el logro obtenido el pasado sábado por la noche en Medellín, cuando ante las anfitrionas Leonas, se quedaron con el grupo “B” de la II Liga Sudamericana femenina.

De igual manera su entrenador Carlos Gorosito ya piensa en lo que sigue. El coach argentino comenzó a desmenuzar lo que fue el andar de sus dirigidas a lo largo de esos tres cotejos, buscando ajustar tanto en ataque como en defensa, para de esa manera, llegar lo mejor preparados posibles a la definición del torneo.

Amable y genuino como siempre, el DT se prestó a una entrevista en la cual repasó lo vivido, y comenzó a delinear lo que sucederá en los próximos días de cara a la Final Four que les tocará afrontar. A continuación, lo más saliente de la charla:

¿Qué balance haces de este grupo B? “El balance en lo organizativo y referente a la bioseguridad, fue excelente, brillante. La burbuja estuvo muy bien organizada. Realmente brillante”.

“El balance deportivo para nosotros es altamente positivo. Arrancamos con toda la ansiedad y la convicción para lo que veníamos. En el partido contra Pastoras de Lara fuimos inconsistentes. En el segundo cuarto fuimos demasiado blandos. Nos recompusimos en la segunda mitad. En el segundo juego también estuvimos blandos… arrancamos muy alto y después estuvimos blandos, sin una personalidad fuerte respecto al juego”.

“Sí quedo muy claro que en el último partido ante las Leonas de Medellín, fuimos fuertes, duros… cometimos algunos errores de concepto, que fueron corregidos en el segundo tiempo, y nos llevamos la victoria. El balance es que debemos mejorar muchísimo la consistencia de nuestro juego a lo largo de los 40 minutos, si es que queremos tener chances reales de ser competitivos en la Final Four. Hemos tenido momentos buenos y momentos malos, y eso es lo que debemos mejorar”.

Partido definitorio ante Leonas Medellín… primero debió salir Shacobia Barbee por molestias, luego Jacinta Monroe y Veronica Preciado arrastraba problemas… ¿Pensaste que se les escapaba el juego?

“Con todo el respeto que se merece Leonas, que defiende con una firmeza formidable, y con todo el respeto y la precaución de enfrentar a estas potencias… a pesar de todo eso no sentí que el partido se me iba. Sentía que lo teníamos ahí nomás… la duda y el temor de que se te vaya lo tenés siempre. No me sentí inseguro. Sentía que algo iba a pasar… sentía que estábamos a un paso. Obviamente si se queman por foules o lesiones jugadoras de esa estirpe, el juego cambia”.

¿Con qué nivel te encontraste en el grupo B? “El nivel alto. Me impresionó muy gratamente el nivel competitivo de Carl A-Z. Esperaba más de Pastoras de Lara de Venezuela, y Leonas Medellín de Colombia sabíamos que era lo que es. El nivel estuvo por encima de las expectativas en líneas generales”.

“Obviamente el plantel venezolano es muy novato, con algunas experimentadas, que ayudan a las jóvenes a dar sus primeros pasos y por eso el nivel no fue el máximo. El equipo boliviano me sorprendió muchísimo. Para mí tuvo la base del torneo, Romina Rodríguez, con una escolta muy picante como Nicole Rojas, y una anotadora tremenda como Katrina Pardee. A eso le sumo el trabajo de las interiores, que lo hicieron muy bien. Pero era un equipo muy corto y por eso creo que no pudo dar más. Estuvo siempre cerca contra Leonas y contra nosotros, pero sintieron el desgaste ante las venezolanas, con el agregado de no tener a Rodríguez”.

“Y el equipo colombiano se está preparando para competir a nivel Selección, con una plantilla de gran jerarquía. Con una rudeza en el bloque defensivo muy compacta. Buenas rotaciones… el nivel de exigencia que nos pusieron estos tres equipos jerarquiza aún más lo logrado”.

Por último, ¿Cuál fue la clave para quedarse con el grupo? “Este equipo tiene una capacidad de resiliencia permanente. Hemos superado situaciones adversas. Hemos enfrentado situaciones muy difíciles. Pero siempre sacamos una cara, un gesto. Siempre alguien dice lo justo para reconstruirnos. Convertirnos… aunque esté muy trillado el tema, convertirnos en una familia. Como toda familia hay roces, hay diferencias, pero hay algo que no falla… la identidad que nos unes, que nos identifica valga la redundancia…  en ese amor por salir adelante en los momentos difíciles. Estamos todas y todos detrás de un objetivo: identidad, unión y familia. Esto nos llevó a ganar el grupo”.

Texto: Emanuel Niel / Prensa Consubasquet
Foto: Prensa Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .