🇲🇽🌍 PACO CRUZ PIERDE PERO LUCE EN SEMANA DISCRETA PARA LOS MEXICANOS EN EUROPA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Una división de triunfos y derrotas irrumpieron en la legión azteca este fin de semana en Europa. Saliendo de otro mal momento en el año, Daniel Amigo y el Pieno Zvaigzdes respiran en la parte alta de la Betsafe-LKL, al igual que Alex Pérez con el Fenerbahçe. Sin embargo, para otros no fue una gran jornada, como para Paco Cruz, quien fue el más destacado del Afyon Belediyesi, club que no logra detener su caída libre en la Basketbol Süper Ligi de Turquía.

Una división de triunfos y derrotas irrumpieron en la legión azteca este fin de semana en Europa. Saliendo de otro mal momento en el año, Daniel Amigo y el Pieno Zvaigzdes respiran en la parte alta de la Betsafe-LKL, al igual que Alex Pérez con el Fenerbahçe. Sin embargo, para otros no fue una gran jornada, como para Paco Cruz, quien fue el más destacado del Afyon Belediyesi, club que no logra detener su caída libre en la Basketbol Süper Ligi de Turquía.

Foto: Afyon Belediye

Para los púrpura y Cruz se repitió la historia de no saber cerrar partidos. A la apertura en el Tofas Spor Salonu no pudieron encender la pólvora perimetral y tuvieron que remar contracorriente por dos periodos seguidos para volver a entrar en el encuentro. Después de ganar el segundo por tan solo un punto en el parcial, lo mejor de ellos vino a la vuelta del descanso dejando en 14 unidades a su rival; su mejor defensa en todo el partido.

Ello les permitió llegar al capítulo final con el empate en sus manos, por lo que entonces todo trataba de seguir yendo hacia adelante. Sin embargo, otro gran rompimiento de la balanza vino para su ofensiva que no pudo contrarrestar la más de 20 unidades del Bursaspor por tercera ocasión en el juego. El encuentro finalizó por 81-75, pero el nogalense Paco Cruz pudo sobresalir del descalabro con doble dígito de 19 unidades, las cuales fueron complementadas por 5 asistencias y 1 rebote.

De esta manera, el Afyon ya ha caído hasta la novena posición de la liga después de haber estado entre los cinco mejores, tal y como es el caso hoy en día para Daniel Amigo con el Pieno Zvaigzdes. Tras haber vuelto a perder contra la Juventus hace una semana, la escuadra de Gediminas Petrauskas pudo cobrar su venganza ante el CBET, rival directo en la pelea por el quinto puesto del torneo.

Foto: Pieno Zvaigzdes

El arranque no fue nada favorecedor para los de Pasvalys y permitieron 25 tantos a un conjunto que tenía todo para sorprenderlos debido a su racha de tres juegos ganados en cinco oportunidades. De ahí todo parecía ir en el mismo tema de esta parte del ciclo con derrotas al por mayor, pero ajustes defensivos los apoyaron en el siguiente episodio y la remontada vino al regreso de los vestidores en un aplastante 16-26 de parcial que le abriría el camino al Pieno para tener márgenes de error al cierre.

La tarde terminó siendo para ellos con un apretado 71-76 y el pívot Amigo pudo aportar su granito de arena saliendo como titular gracias a sus 6 puntos y 3 tablas. Esta vez el apoyo fue menor, pero fue clave, como el de Alex Pérez con el Fenerbahçe. Enfrentando al Büyükçekmece, los de Igor Kokoškov cumplieron prácticamente por todo el encuentro y vencieron por 81-70, resultado con el que Alex Pérez pudo tener injerencia por 9 minutos y sus pares de tantos y pases al aro.

Finalmente, en las derrotas más recientes resaltó los nombres de Mauricio Cheda y Jorge Gutiérrez. El primero de ellos, a pesar de dejar ir la victoria con el JAC Sants en duelo ante el Llucmajor (72-84), tuvo una actuación relevante de 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el chihuahuense sufrió uno de sus duelos más complicados con el Peristeri porque, además de caer ante el difícil Panathinaikos (68-74), sólo pudo disputar 6 minutos para una suma de 4 unidades y 3 pases al aro.

Esto deja mal parados a varios equipos como el Afyon que se encuentra cerca de perder un lugar entre los mejores diez de Turquía. También el JAC Sants de Cheda está en la penúltima posición de su sector en la Liga EBA y el Peristeri no deja de caer en posiciones, lo cual incluye un potencial movimiento a la parte baje en Grecia por la cantidad de más partidos jugados que los clubes de abajo. Por la buena, solo el Fenerbahçe y el Pieno se mantienen en segundo y quinto lugar, respectivamente, para poder pelear aún por el título de sus respectivas ligas.

El primer en volver a las acciones será Daniel Amigo con el Pienzo Zvagzdies, quienes tendrán un choque preocupante ante el sublíder lituano, el Rytas Vilnius donde jugó la temporada pasada Paco Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .