🇨🇺🇩🇪 YORMAN POLAS, COMO EL BUEN VINO EN LA BUNDESLIGA

Por Henry Morales (@henrysoyyo95)

A lo callado y sin mucho bombo, el cubano Yorman Polas a sus 35 años está teniendo una de las mejores campañas de su vida en la Bundesliga alemana de baloncesto. El veterano junto a la MHP Riesen continúan líderes y anuncian su candidatura al título.

A lo callado y sin mucho bombo, el cubano Yorman Polas a sus 35 años está teniendo una de las mejores campañas de su vida en la Bundesliga alemana de baloncesto. El veterano junto a la MHP Riesen continúan líderes y anuncian su candidatura al título.

El actual subcampeón del torneo alemán este año se hizo con los servicios de uno de los mejores defensores de la Bundesliga. Yorman, acostumbrado a estar enrolados en equipos de media tabla llegaba por primera vez a un fuerte candidato a levantar el trofeo de campeonato y la vida demostró que la apuesta del Riesen no fue en vano.

Polas ha refrendado una de sus mejores temporadas en suelo hermano con actuaciones destacadas, sobre todo en el área defensiva. Está función es su fuerte, pero aún así no ha descuidado su labor ofensiva la cuál, es muy meritorio para un hombre como él.

En 23 duelos disputados en la Bundesliga, el camagüeyano promedia algo más de 29 minutos por encuentro. Hablando en plata, un jugador muy fundamental que está prácticamente todo el encuentro sobre el tabloncillo. ¿Sus números? Bueno, acumula por partido un promedio de 10.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.7 asistencias. Destacar también que Yorman estafa 1.5 pelotas por encuentro.

Si buen año y un poco de presión popular sirvió para que por fin la Federación Cubana accediera a vestir al jugador con la franela nacional. Pero, el esperado momento no se pudo materializar debido a lo ocurrido en la tercera ventana de la FIBA Americup.

A pesar de que como bien antes mencionamos, Polas transita por sus 35 abriles, pero lleva un físico de un veinteañero. Su juego se pone mejor como el vino mientras transcurren los años y quizás está temporada por primera vez pueda levantar un título con este MHP Riesen que juega de ensueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .