🇺🇾 NACIONAL, OLIMPIA, MALVÍN Y URUNDAY, CUARTETO INVICTO DE PUNTA EN LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los triunfos de Malvín y Urunday de este miércoles completaron la segunda jornada de la LUB 2021 y los sumaron al grupo de equipos con balance de 2-0 que comanda la clasificación del torneo.

Los triunfos de Malvín y Urunday de este miércoles completaron la segunda jornada de la LUB 2021 y los sumaron al grupo de equipos con balance de 2-0 que comanda la clasificación del torneo.

Biguá 62 – Nacional 87. El equipo del Bolso supo aprovechar la menor rotación del rival para sumar su segundo triunfo con una gran dirección de Carlos Cabezas. El Pato tuvo una rotación más corta sin Victor Rudd, Santiago Vidal ni Diego Pena y los dirigidos por Leo Zylberstein se vieron cómodos desde la entrada de las segundas unidades y terminaron de romper el partido un último cuarto dominador.

Donald Sims fue el mejor en los de Villa Biarritz con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 19 puntos y 4 rebotes de Iván Loriente, mientras que Dominique Morrison terminó como máximo anotador de Nacional con 19 puntos y Carlos Cabezas aportó 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples.

Defensor Sporting 96 – Hebraica Macabi 85. Los dirigidos por Álvaro Tito mejoraron su imagen tras el individualismo desplegado en el juego inaugural y sumaron el triunfo ante Hebraica con un gran inicio cimentado en el gran movimiento de balón. La ventana de doble dígito se disparó hasta una máxima de 21 puntos cerrando el tercer cuarto y los macabeos sólo pudieron maquillar el resultado final cuando entraron en juego los menos habituales.

Josh Boone terminó con 20 puntos y 11 rebotes como figura violeta, seguido de los 17 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples de Agustín da Costa, mientras que Gastón Semiglia y Maxie Esho terminaron con 22 puntos cada uno para liderar la ofensiva macabea.

“La sensación que me dejó fue que la energía que tuvimos fue distinta. Sabíamos que teníamos que partir de la base defensiva para poder atacar mejor y con más tranquilidad”, explicó Agustín da Costa en declaraciones a Basquet Total. “Me sentí muy bien. Comparado con el partido pasado entré más concentrado, con mucha más energía que es lo que el equipo necesita”

Trouville 60 – Capitol 73. Los dirigidos por Diego Cal sumaron su primer triunfo del torneo con una gran segunda parte especialmente desde lo defensivo. Santiago Massa terminó con 14 puntos, 3 rebotes y 4/8 en triples como máximo anotador del Rojo de Pocitos, seguido de los 10 puntos y 16 rebotes de Damián Tintorelli. Por el recién ascendido, Miguel Barriola terminó con 17 puntos y 12 rebotes y Salvador Zanotta aportó 13 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

“Vienen de ser finalistas de la Liga pasada y aunque jugaron con algunas bajas, Trouville es un equipo que siempre está compitiendo”, explicó el base Salvador Zanotta en declaraciones a Basquet Total. “Los tres extranjeros están acoplados hace tiempo porque ya conocen la liga. Nos veo bien. Confiamos mucho en el plan de juego que hace el cuerpo técnico. Nosotros vamos a salir a ganar, con las mismas ganas de siempre”

Goes 75 – Olimpia 80. El Alas Rojas consiguió dar la vuelta al buen inicio de Goes con un buen acierto exterior y supo cómo atacar a su rival durante la segunda parte para sumar al grupo de equipos con dos triunfos en estas dos primeras fechas.

Chaz Crawford fue el máximo anotador misionero con 19 puntos y 7 rebotes, con 13 puntos para los hermanos Joaquín y Martín Osimani. Por los de Gerardo Jauri, Skyler Hogan terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Abel Agarbado sumó 15 puntos, 2 rebotes y 3/4 en triples.

“Era un rival directo en nuestras aspiraciones de meternos en los playoffs. Por suerte los dejamos en 75 puntos y nos dio para llevarnos el punto”, explicó Juan Viana en declaraciones a Basquet Total. “Había un plan defensivo que había que cumplir y la segunda unidad entramos enchufados con eso y pudimos fluir más en ataque. Obvio que uno siempre quiere jugar más, pero tenemos un equipo completo y hay gente adelante que rindió muy bien”

“Me siento bien con el juego, tenemos algunas cosas que mejorar, pero tener el resultado de la victoria es lo importante”, explicó Skylar Hogan en declaraciones a 5×5 Basket. “Creo en el trabajo duro y trabajar duro puede tener éxito. Estoy agradecido de estar en la situación en la que estoy y feliz de tener a los entrenadores y compañeros de equipo que tengo”

Malvín 95 – Aguada 71. La llegada de Federico Camiña al banquillo del equipo playero sigue en positivo y sumó su segundo triunfo y lo hizo además ante el bicampeón Aguada de forma sólida y contundente. El entramado defensivo de Malvín y el buen aporte de la segunda unidad los puso con diferencia de doble dígito desde el segundo cuarto, ventaja que supieron mantener e ir aumentando con el paso del tiempo en una noche donde las figuras del rojiverde no tuvieron su mejor noche en ofensiva.

Nicola Pomoli fue la figura playera con 23 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 2 tapones, seguido de los 18 puntos y 5 rebotes de Aaron Fuller, mientras que el bicampeón tuvo como destacados a Leandro García Morales y Lee Roberts con 19 puntos cada uno.

Peñarol 78 – Urunday 85. El equipo estudioso sumó su segundo triunfo del torneo con gran dominio en la segunda parte con una gran actuación de Tyrone Lee. David Huertas fue el más destacado en el Carbonero con 26 puntos, 5 rebotes y 4/7 en triples, seguido de los 11 puntos y 6 rebotes de Jarrid Famous. Por los vencedores, Tyrone Lee sumó 28 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapones y Marcus Elliott terminó con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

“La planificación salió a la perfección. La idea era detener a Huertas, que Panchi no generara tanto juego al igual que Mazzarino, al que Facundo marcó de muy buena manera”, explicó Nicolás Delgado en declaraciones a Basquet Total. “Todo se basa en que tenemos un equipo sólido, humilde y trabajador. El cuerpo técnico tiene 10 u 11 jugadores para rotar y cada uno aporta su grano de arena porque conoce su rol en el equipo. Cunado todo eso se junta se hace más fácil para jugar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .