🇦🇷 ¿Y SI DE REPENTE NO HUBIERA DESCENSOS EN LA LIGA NACIONAL?

Es más que un rumor de pasillos y podría convertirse en realidad en los próximos días. Son varios los clubes de la Liga Nacional que quieren que se quiten los descensos de esta temporada y esta decisión podría votarse en los próximos días en una reunión de presidentes.

Es más que un rumor de pasillos y podría convertirse en realidad en los próximos días. Son varios los clubes de la Liga Nacional que quieren que se quiten los descensos de esta temporada y esta decisión podría votarse en los próximos días en una reunión de presidentes. Cabe recordar que serían Bahía Basket y Atenas los equipos que jugarán los playoffs por la permanencia para evitar el descenso a laLiga Argentina.

Foto: La Liga Contenidos

La información del periodista Marcelo Chaijale en Mundo D indicaba que la decisión ya estaba tomada y sólo restaba el anuncio oficial y a partir de ahí fueron varios los protagonistas que se pronunciaron sobre la situación.

“Tanto Atenas como otros clubes manifestaron desde un primer momento la idea de que no haya descensos. Para Atenas fue muy difícil tomar la decisión de jugar La Liga, fue lo del Turco y lo económico está muy difícil. Ojalá se pueda llevar a cabo que no haya descenso”, explicaba Bruno Lábaque, mánager de Atenas, en los micrófonos de UCU Radio. “Nosotros peleamos la permanencia e hicimos un esfuerzo, la situación económica no daba para más. Muchos dijeron que fue a pedido de Atenas y no es cierto. Esto fue pedido de todos los clubes”

“En este contexto de mundo, de epidemia, no estoy de acuerdo con que haya descensos, eso no quiere decir que no haya ascensos. Sigo pensando lo mismo que hace cuatro o cinco meses cuando lo hablábamos con el resto de los presidentes de clubes”, explicaba Domingo Robles, presidente de Peñarol, en los micrófonos de Los Martines. “Me parece que después de un año tanto bajón en lo humano para todos, lo ideal sería jugar por la alegría de salir campeón, no por la tristeza de que en una pandemia te manden al tacho”.

“No estuvo definido nunca el tema de los descensos en la Liga Nacional. Independientemente que le venga bien la resolución a Atenas, estoy en contra de que no haya descensos. No hay una buena competencia si no hay descensos”, explicaba Felipe Lábaque, presidente de Atenas, en declaraciones al programa Showsport. “Atenas corre ciertos riesgos de disputar la Liga Nacional en la próxima temporada. Se ha preferido con los pocos pesos que Atenas tiene es hacer la cancha y no gastar en un equipo de básquet. Atenas no depende de ningún gobierno y los ingresos son del 100% de sponsors. Si a Atenas le toca descender, va a descender y vemos que hacemos”

“Tenemos un pedido de los dirigentes para modificar el tema de los descensos y deberá ser analizado por todos los dirigentes. Es un tema que se habló hace bastante tiempo, pero que nosotros desde la organización planteamos que podíamos analizar este pedido al final del torneo”, explicaba Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, en declaraciones a 3×3 Radio. “s un tema que se discutirá entre todos los presidentes, y seguramente la decisión será bien debatida y analizada, pensando lo mejor para la liga. Yo al principio consideré que no se tenía que jugar con descensos, y no tengo por qué cambiar mi postura, porque no se define por los equipos que están involucrados”

Poco más tarde, de nuevo Gerardo Montenegro pasó por los micrófonos de 3×3 Radio y ratificó que se mantendrán los descensos. “Acordamos la continuidad del torneo tal cual estamos”, explicó el máximo mandatorio de la AdC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .