🌎 CONSUBASQUET DECIDE POSTERGAR EL GRUPO A Y EL FINAL FOUR DE LA LIGA SUDAMERICANA FEMENINA

Así lo resolvió el Comité Ejecutivo tras analizar profundamente el informe elevado por la Comisión de Liga Sudamericana. En la primera semana de julio volverán a reunirse para evaluar la situación sanitaria y poner una nueva fecha para concluir el certamen.

Debido al agravamiento de la pandemia de Covid-19 en toda Sudamérica, que afecta en forma directa a la participación de clubes y ciudades sedes de grupos de la II Liga Sudamericana femenina, el Comité Ejecutivo, tras analizar profundamente el informe elevado por la Comisión de Liga Sudamericana, resolvió postergar tanto la disputa del grupo “A” como de la Final Four.

De igual manera la Comisión de Liga Sudamericana se reunirá en la primera semana del mes de julio con los participantes, a fin de evaluar la situación sanitaria y proponer una nueva fecha para desarrollar tanto dicha zona como la definición del certamen.

Una vez recibido el nuevo informe, de manera conjunta entre el Comité Ejecutivo de Consubasquet y el Departamento de Competencias de FIBA Americas se establecerá el calendario que albergará esos eventos.

Vale recordar que el segmento “A” se iba a jugar los días 1, 2 y 3 de abril en el estadio del Comité Olímpico de Chile, y del mismo serían parte las escuadras locales de Lobas y Gimnástico, además de Malvin de Uruguay y SODIÊ DOCES/MESQUITA/LSB de Brasil.

Por su parte, la Final Four estaba pactada para los días 8, 9 y 10, y de la misma serían parte los ganadores de cada una de las tres zonas, más el mejor segundo.

Desde Consubasquet alentamos a los participantes a mantener firme la esperanza, de que muy pronto esta II Liga Sudamericana femenina, exitosa y de más alto nivel, va a tener el cierre que se merece.

Aprovechamos la oportunidad para hacerles llegar un afectuoso y solidario abrazo a todos los involucrados en este extraordinario certamen. Jugadoras, dirigentes, árbitros, delegados técnicos, entrenadores y asistentes; como así también a los clubes.

No podemos olvidarnos del personal de la oficina regional de FIBA Americas y al de FIBA en Ginebra, como así también extendemos el saludo a la empresa Synergy Sports, a cargo de la imagen y el sonido por streaming de cada partido.

Queremos destinar un párrafo aparte a cada una de las sedes de esta II Liga Sudamericana femenina, por la inversión, compromiso, esfuerzo económico y logístico que siempre mostraron, buscando elevar aún más el nivel de este torneo.

Nuestro dolor es muy grande, pero la fuerza y pasión sudamericana por nuestro deporte es más fuerte que el Covid-19. Como dice nuestro Secretario General, somos PRO JUEGO. Tengan por seguro que volveremos con más fuerza.

Texto y Foto: Prensa Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .