🇦🇷 OLÍMPICO Y SAN MARTÍN SE ESTRENAN CON TRIUNFO EN LA RECLASIFICACIÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Negro bandeño en remontada y el Rojinegro correntino con gran juego colectivo y acierto exterior fueron los encargados de quedarse con los triunfos en el arranque de la reclasificación de la Liga Nacional.

El Negro bandeño en remontada y el Rojinegro correntino con gran juego colectivo y acierto exterior fueron los encargados de quedarse con los triunfos en el arranque de la reclasificación de la Liga Nacional.

Instituto 87 – Olímpico 89. El equipo dirigido por Leo Gutiérrez tuvo un último cuarto destructor para quedarse con el primer punto de la serie ante la Gloria. Los bandeños dieron la vuelta a una desventaja máxima de 19 puntos con un 18-38 en los diez minutos finales y un acertadísimo 14/27 en triples.

El gran partido de Martín Cuello en los cordobeses con 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias se quedó sin premio, seguido en su equipo por los 15 puntos, 9 rebotes y 3 robos de Pablo Espinoza y los 13 puntos de Lucas Reyes. Por los vencedores, Eric Flor se fue hasta los 24 puntos, 2 rebotes y 2 robos, Santiago Arese aportó 16 puntos, 3 rebotes y 2/2 en triples y Federico Grun terminó con 14 puntos y 4/5 en triples.

San Martín 79 – Platense 70. El equipo de Diego Vadell volvió a ser fiel a su estilo un día más y se llevó un triunfo de gran juego colectivo para arrancar la reclasificación en positivo. San Martín dominó el primer tiempo desde la defensa y tiro perimetral llegando a una máxima de 15 puntos mediado el segundo cuarto. Platense mejoró tras el descanso, subió la intensidad y encontró a Goldenberg como referente ofensivo para reducir la ventaja y llegar a ponerse por delante en algunos pasajes. Sin embargo, los rojinegros volvieron a encontrar el acierto exterior y cerraron la victoria con un gran último parcial.

Tomás Zanzoterra fue el máximo anotador correntino con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5/7 en triples, seguido de los 16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias de Sebastián Acevedo y los 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples de Matías Solanas. Por el Calamar, Lucas Goldenberg terminó con 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3/6 en triples y Sebastián Morales aportó 11 puntos.

Jugadores destacados de la jornada:

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .