🇻🇪 GUAIQUERIES CONTINÚA CON SU RITMO ARROLLADOR Y BARRIÓ A SUPERSÓNICOS

Los noventa puntos parecen tener un convenio con los Guaiqueríes de Margarita para esta segunda edición de la Superliga de baloncesto, ya que, por tercer partido al hilo, el equipo de la isla sacó un resultado a favor 92-60 ante los Supersónicos de Miranda.

La escuadra neoespartana mantiene su ritmo arrollador ha estado coqueteando con los 100 puntos en cada una de sus presentaciones, marcadas hasta ahora, por una solidez ofensiva que ya comienza a dar de qué hablar. Pero para Nicolás Casalánguida y sus muchachos esto no es motivo de distracción, como tampoco un marcador en contra en los primeros minutos.

Margarita comenzó atrás en el marcador tras tres minutos en cero y una presión en defensa por parte del contrario que parecía dar cuenta de una batalla exigente, por fortuna no pasó de allí, un supuesto. Con dos tiempos solicitados por parte del técnico Casalánguida, los insulares reaccionaron con tres ataques concretados, productos de un triple de Heissler Guillent y par de bandejas de José Santiago Materán. La tribu recortó 10-7, ¡volvimos!

La historia comenzó a tomar el mismo ritmo de las presentaciones anteriores, y un reajuste en defensa adicional al orden táctico ejecutado, dio cuenta de un 25-17 parcial para cerrar el primer lapso. En la completación de la primera mitad, que cerró 56-27, Margarita certificó la calidad de su juego, y sin Guillent en cancha, con movimientos libres en cancha y presión en las salidas que permitieron conseguir al final de la tarde hasta 29 puntos en pérdidas del rival.

De la mano de Gendry Correa, que marcó todos sus 17 puntos en la primera fase del cotejo además de 3 rebotes y una asistencia, los insulares repitieron la dosis acostumbrada. Una mezcla que incluye solvencia y profundidad de su banca, la cual contabilizó 40 puntos al cierre de las acciones.

“Cada quien sabe qué debe hacer en defensa o a la ofensiva y nos hemos comunicado muy bien como equipo para que todos estén listos en el momento en que entren a la cancha”, señaló Correa, hablando de otras figuras del compromiso como José Ascanio (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) en 22:39 minutos en cancha. Al igual que Carlos García y Leo Palacios, este último recién incorporado tras superar molestias físicas.

Así pues, Guaiqueríes alimenta las aspiraciones que tiene de conquistar sitiales de honor en la competición sin mirar atrás. “Hemos trabajado para estos resultados, nuestro entrenador, siempre nos dice que no veamos el marcador, que mantengamos la intensidad del juego y a eso nos dedicamos” concluyó Correa al final del partido que deja a la maquinaria verde con récord de 3-0, a la espera de su próximo compromiso este sábado frente a Indios de Caracas.

Ficha del partido:

Guaiqueríes: E. Montaño (3), G. Correa (17), J. Materán (10), L. Carrillo (11), H. Guillent (11), C. García (7), J. Martínez (-), J. Ascanio (16), F. Requena (2), L. Palacios (3), F. Centeno (6), E. Martínez 6

 Supersónicos: L. Almanza (10), O. Álvarez (11), A. Espinoza (0), E. Bernal (5), M. Hinestroza (3), Y. Guerra (2), A. Acosta (5), W. Gómez (18), A. Ramírez (-), R. Perdomo (2), A. Rodríguez (4), M. Mendoza (0).

Texto: David Nilo / Prensa Guaiqueríes
Foto:
Prensa Guaiqueríes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .