🇳🇮 DAVID ROSARIO: “ME SIENTO ORGULLOSO DEL TRABAJO QUE ESTAMOS REALIZANDO. CREAMOS UN PROCESO Y AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador boricua pasó por la sala virtual de prensa tras la final del torneo y habló de lo conseguido por Real Estelí, los siguiente pasos del baloncesto de Nicaragua y lo que espera del preclasificatorio hacia el Mundial que arranca esta semana con la selección nacional.

El entrenador boricua pasó por la sala virtual de prensa tras la final del torneo y habló de lo conseguido por Real Estelí, los siguiente pasos del baloncesto de Nicaragua y lo que espera del preclasificatorio hacia el Mundial que arranca esta semana con la selección nacional.

Balance del partido: “Primero, felicitar al equipo de Flamengo. Es un gran equipo. Sabíamos que era un juego complicado porque sus jugadores altos son buenos lanzadores de tres puntos. Tuvimos problemas de faltas en la primera mitad y luego en la segunda y el MVP fue Hettsheimeir. Es bien efectivo, es un tirador largo y cuando fuimos a buscarlo, aparecieron otras figuras”

“Tuvimos muy poca anotación, salvo Jezreel de Jesús en la primera mitad, de los cuatro que iniciaron y desde la banca. En el tercer parcial lo intentamos con un cuadro chico y regresamos de 14 puntos abajo e irnos al frente. Le dimos la bola a Javier Mojica y anotó triples bien importantes. Después de irnos al frente, tuvimos cuatro posesiones y no tomamos buenas decisiones. No pensamos bien en ese momento, no ejecutamos bien y ellos aprovecharon bien. Después de ahí, ya no pudimos regresar al juego”

La dimensión de lo conseguido por Real Estelí para Centroamérica: “Cuando me trajeron a dirigir a Real Estelí, inicialmente era por la liga nacional y el torneo centroamericano, pero se suspendió y ahí entramos a la BCLA. Respetuosamente, le pedí a la administración del equipo que me llevara a ver el baloncesto del país, a ver las categorías menores, a hablar con entrenadores y hacer talleres con ellos y así poder involucrarme. Después de ahí, empezamos a trabajar con categorías menores. Empezamos a identificar prospectos y nos dio la oportunidad de formar un equipo para la BCL Américas. Estuvimos cerca de pasar a la semifinal ante Instituto de Córdoba”

“Después de eso, se llegó a un acuerdo para trabajar por varios años, estoy trabajando todo el año dando mano a entrenadores, atletas, captando talentos y dando la oportunidad de que el baloncesto nacional represente a Nicaragua. En este proceso, ganamos unos partidos y estamos acá. Para Nicaragua ha sido gracioso este momento, pero también para Centroamérica y también para Latinoamérica por competir por equipos de gran jerarquía. Me siento contento y orgulloso del trabajo que estamos realizando, es algo que no estaba en el plan pero fue pensado posteriormente. Creamos un proceso y aquí están los resultados”

Algo histórico para el baloncesto de Nicaragua: “No sólo vine a dirigir, vine a colaborar con el baloncesto del país. Me siento parte de lo que se está haciendo, me siento identificado con la comunidad, con los pueblos y con la gente. Eso te da la oportunidad de poder entrenar la cultura deportiva del país y trabajar pensando en un proyecto a corto y largo plazo, pero que ha tenido resultados inmediatos. Si me preguntas si esperabas estos resultados tan inmediatos, te digo que soy un competidor, está es mi décima experiencia en Liga de las Américas y BCLA, es mi cuarta Final Four y yo entendía que podíamos competir con esos clubes sólidos de años pero había que trabajar, reclutar, trabajar con los nacionales y competir para estar cerca de ellos. En estos 16 meses, hemos logrado ir más allá de las expectativas”

La selección de Nicaragua de cara al preclasificatorio al Mundial: “Nicaragua no participa hace cinco años a nivel internacional y hubo retraso para el básquet. Se perdieron camadas del baloncesto profesional. Lamentablemente iremos a un torneo sin practicar y nos juntaremos miércoles en la noche para el primer entrenamiento. Es un torneo bien difícil porque Guyana tiene jugadores que han jugado en Europa, Jamaica también y creo que Costa Rica y El Salvador llevan buen rato preparándose para el torneo. Buscaremos la forma de que en menos de 24 horas, podamos agruparnos, hablar con los chicos, hacer una práctica ligera y ver cómo nos va el primer partido. Tenemos jugadores jugando en la liga pero no han jugado juntos. Esperemos poder finalizar el torneo jugando buen básquet”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .