🇦🇷 GIMNASIA YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL Y COMUNICACIONES SE ADELANTA A OBRAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La reclasificación de la Liga Nacional sigue su acción con las dos series pendientes, una de ellas resuelta tras el segundo triunfo de Gimnasia ante Hispano y la primera victoria de Comunicaciones en la serie ante Hispano.

La reclasificación de la Liga Nacional sigue su acción con las dos series pendientes, una de ellas resuelta tras el segundo triunfo de Gimnasia ante Hispano y la primera victoria de Comunicaciones en la serie ante Hispano.

Hispano 45 – Gimnasia 84. El equipo comodorense corrió por una sola calle en este back-to-back ante su para de Río Gallegos y se llevó un triunfo contundente y dominado de principio a fin. El equipo de Gabriel Piccato volvió a sentir la ausencia de su estelar Kelsey Barlow y Gimnasia fue un rodillo. El parcial de salida de 7-20 fue ya inamovible y los de Martín Villagrán estabilizaron una diferencia de doble decena a partir del segundo cuarto.

Sebastián Vega volvió a ser el máximo anotador del Mens Sana con 18 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 4/7 en triples, seguido de los 15 puntos, 3 rebotes y 5/8 en triples del Pitu Rivero y los 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3/4 en triples de Jony Treise. Por los ya eliminados, Bruno Sansimoni fue el más destacado con 12 puntos y 7 rebotes.

Obras 70 – Comunicaciones 73. El equipo dirigido por Ariel Rearte tuvo que batallar hasta el final para doblegar a un Rockero sumamente peleón y que supo rendir pese a las numerosas bajas que aún tiene en el plantel. El MVP de la fase regular fue el gran sostén de Obras para que Comu no pudiera escaparse en el marcador, llegando a una máxima de 12 puntos mediado el tercer parcial y que llegaron a perder en los minutos finales. La amplitud de la rotación terminó imponiéndose y fueron Fierro y Gerlero los encargados de anotar las canastas decisivas para definir el primer punto de la serie.

La exhibición sin premio de Fernando Zurbriggen se fue hasta los 32 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 4/11 en triples, mientras que los de Mercedes tuvieron a cuatro jugadores en doble dígito destacando los 15 puntos y 3 rebotes de Jordan Adams y los 14 puntos y 14 rebotes de Mariano Fierro.

Así siguen los playoffs. El segundo de la serie entre Comunicaciones y Obras Basket será este sábado a las 18:00 en el Templo del Rock y, si fuera necesario, el tercero está estipulado para el lunes con mismo horario y misma sede.

Los jugadores destacados de la noche:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .