🌎 NICARAGUA LE QUITA EL INVICTO A JAMAICA Y EL SALVADOR SE ESTRENA EN EL PRECLASIFICATORIO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El gimnasio José Adolfo Pineda de San Salvador vivió la segunda jornada del preclasificatorio americano rumbo al Mundial de 2023, que tuvo el debut del anfitrión El Salvador y los triunfos de Jamaica y Costa Rica.

El gimnasio José Adolfo Pineda de San Salvador vivió la segunda y tercera jornada del preclasificatorio americano rumbo al Mundial de 2023, que tuvo el debut del anfitrión El Salvador y los triunfos de Jamaica y Costa Rica el viernes, mientras que las victorias del domingo fueron para El Salvador y Nicaragua.

Foto: @indeselsalvador

 

ASÍ FUE LA JORNADA DEL VIERNES

Costa Rica 78 – El Salvador 58. Los ticos se quedaron con su primer triunfo tras aprovechar los bajones ofensivos del anfitrión en el tercer cuarto y tomar una ventaja que sería definitiva. Los máximos anotadores por El Salvador fueron Roberto Martínez con 26 puntos y Eduardo Escalante con 10, mientras que los vencedores tuvieron 15 de Víctor Arias y 14 de David Shedden.

“No supimos leer el partido, nos empeñamos en tirar desde fuera y Costa Rica sí aprovechó, metieron los puntos”, explicó el coach Ray Santana tras el partido. “Ellos nos castigaron metiendo cada triple liberado y la diferencia fue que ellos sí metieron el balón”

Jamaica 107 – Guyana 87. Los caribeños también cimentaron su triunfo en el tercer cuarto tras un primer tiempo igualado y muy físico. Los de Guyana mejoraron en ofensiva en el parcial final, pero ya era tarde y ni tan siquiera pudieron maquillar el resultado.

Omari Johnson y Marcel Robinson fueron los mejores en los caribeños con 26 y 21 puntos respectivamente, mientras que Anthony Moe fue el mejor de Guyana con 25.

 

ASÍ FUE LA JORNADA DEL SÁBADO

Nicaragua 92 – Jamaica 54. Jared Ruiz y Norchad Omier volvieron a marcar diferencias desde el inicio para certificar una nueva victoria para los dirigidos por David Rosario. La primera parte dejó clara las diferencias con un marcador de 49-21 y con todo decidido la segunda parte se convirtió por momento en un intercambio de volcadas y triples para deleite del público presente en la cancha. Jared Ruiz volvió a ser el máximo anotador de los nicas con 26 puntos, seguido de los 14 de Norchad Omier, mientras que Warren Williams fue el destacado en los jamaiquinos con 24.

Guyana 90 – El Salvador 92. El anfitrión mejoró sus prestaciones notablemente con respecto a su debut y consiguió su primer triunfo con una espectacular remontada en el último cuarto. Tras una primera mitad más pareja, Guyana tomó ventaja desde el triple en el tercer parcial y los dirigidos por Ray Santana supieron dar la vuelta a una desventaja de trece puntos con Roberto Martínez y el gigante Ronnie Aguilar como estiletes.

El pívot Ronnie Aguilar se fue hasta los 35 puntos, 16 rebotes, 3 robos y 3 tapones, secundado por los 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Roberto Martínez, mientras que el estelar Delroy James fue la figura guyanesa con 27 puntos y Stanton Rose aportó 19.

 

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN
  1. Nicaragua 2-0
  2. Jamaica 2-1
  3. Costa Rica 1-1
  4. El Salvador 1-1
  5. Guyana 0-3

 

LO QUE QUEDA DE TORNEO

Domingo 18 de abril

  • 16:00 – Costa Rica vs Guyana
  • 19:00 – El Salvador-Nicaragua

Lunes 19 de abril

  • 16:00 – Nicaragua-Costa Rica
  • 19:00 – Jamaica-El Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .