🇺🇾 OLIMPIA Y URUNDAY SE MANTIENEN COMO LÍDERES Y GOES SUMA SU PRIMER TRIUNFO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La fecha 8 se completó con cuatro partidos disputados, un decidido sin jugar y uno aplazado con Olimpia y Urunday colocándose como líderes del torneo.

La fecha 8 se completó con cuatro partidos disputados, un decidido sin jugar y uno aplazado con Olimpia y Urunday colocándose como líderes del torneo.

Peñarol 96 – Hebraica Macabi 90. El carbonero va mejorando y David Huertas está mejorando partido a partido y fue el héroe aurinegro en un triunfo picante. La primera parte del recién ascendido fue dominante a puro triple llegando a una máxima por encima de los veinte puntos. Hebraica no tuvo otra que mejorar desde la defensa tras el descanso y le dio efecto para reducir la ventaja y hasta para colocarse arriba respondiendo con triples. David Huertas se encargó de mandar el equipo a suplementario y Peñarol se encargó de cerrar el triunfo desde la pintura para poner el tercero al hilo.

David Huertas terminó con 29 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5/11 en triples, seguido de los 24 puntos y 13 rebotes de Jarrid Famous, mientras que Juan Galletto fue la figura macabea con 26 puntos, 7 rebotes y 3/6 en triples.

“Nos cuesta mucho porque todavía no tenemos el rodaje que queremos para llegar a un mejor nivel de juego, mientras se dé ganando, mejor”, explica el entrenador Edgardo Kogan tras el partido en declaraciones a Basquet Total. “Son todos jugadores increíbles y excelentes, tenemos la alegría de tenerlos, con el rodaje de los juegos van a estar al nivel que ellos tienen, estamos tranquilos por ese lado”

Olimpia 92 – Aguada 76. El Alas Rojas confirma su gran inicio poniendo fin a la racha positiva de los aguateros y manteniéndose en la punta de la clasificación. El equipo de Gerardo Jauri tomó la delantera desde el arranque y se mantuvo con ventaja de doble dígito desde el segundo cuarto en adelante.

Skyler Hogan completó otra gran noche con 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Abel Agarbado y los 12 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 1 tapón de Zygimantas Riauka. Por los rojiverdes, Lee Roberts y Leandro García Morales sumaron 18 puntos y 4 rebotes cada uno.

“Es un punto importante ante un rival que sin lugar a dudas va a pelear por entrar entre los cuatro mejores. Todos los puntos valen oro y para nosotros, este vale doble porque ellos van a estar ahí arriba”, explicó Abel Agarbado en declaraciones a Basquet Total. “El funcionamiento del equipo es bueno y todos nos estamos sintiendo cómodos en nuestros roles. A veces me toca golear un poco más como hoy, aunque no metí tanto de afuera, que es algo que tengo que corregir”

Capitol 80 – Defensor Sporting 94. El equipo violeta puso un triunfazo ante el sorprendente puntero del torneo con una exhibición en la pintura de Josh Boone y un gran cierre de partido. El pívot de Defensor terminó con 31 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones, seguido de los 16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias de Alejandro Acosta, mientras que el destacado en el equipo de Diego Cal fue Davaunta Thomas con 26 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 3/5 en triples.

Nacional 66 – Goes 78. El equipo misionero con Alexis Elsener al mando sumó su primer y necesario triunfo del torneo. Los del tricolor aprovecharon la fragilidad defensiva para hacerse con el primer cuarto y los de Guillermo Narvarte respondieron con un parcial de 0-12 para voltear el resultado. La segunda parte de Elsener y sobre todo el cierre fueron clave para que el Misionero se estrene en el torneo.

El dominicano Ángel Núñez fue la figura del Bolso con 19 puntos, 6 rebotes y 2 robos, seguido de los 13 puntos, 13 rebotes y 3 tapones de Devon Collier y los 12 puntos y 7 rebotes de Dominique Morrison. Por los vencedores, Alexis Elsener terminó con 24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3/6 en triples y Chaz Crawford aportó 21 puntos y 14 rebotes.

Clasificación:

  • 6-2: Olimpia y Urunday
  • 5-3: Nacional y Biguá
  • 5-4: Capitol
  • 4-3: Malvín
  • 4-4: Peñarol, Defensor Sporting y Aguada
  • 2-6: Trouville y Hebraica
  • 1-7: Goes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .