🌎 COSTA RICA, NICARAGUA Y EL SALVADOR AVANZAN A LA SIGUIENTE FASE DEL PRECLASIFICATORIO AL MUNDIAL 2023

En una noche épica, El Salvador derrotó 68-66 a Jamaica y pasa a la siguiente ronda del Preclasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, que se disputará en julio en una sede aún por definir.

En una noche épica, El Salvador derrotó 68-66 a Jamaica y pasa a la siguiente ronda del Preclasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, que se disputará en julio en una sede aún por definir. De esta forma, El Salvador se unió a Costa Rica y Nicaragua siendo las selecciones que se quedaron con los tres boletos que otorgó el preclasificatorio que se disputó en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, del 15 al 19 de abril.

Para el duelo más crucial de todo el preclasificatorio, Ray Santana, entrenador de El Salvador, apostó por un quinteto inicial integrado por Mauricio Lahud, Roberto Martínez, Carlos Arias, José Araujo y Ronnie Aguilar. De entrada, los salvadoreños plantaron cara a un equipo jamaicano plagado de jugadores con mayor estatura, pero que sacó provecho de los tiros de tres para acabar arriba en el primer periodo 18-15.

Conscientes de que la desventaja en el marcador no era amplia, los cuscatlecos afrontaron el segundo periodo con mayor agresividad y mejor puntería, ya que consiguieron sumar 21 puntos contra 18 de los caribeños. Gracias a la buena producción ofensiva, El Salvador consiguió acabar la primera parte 36-36 con Jamaica.

Al reanudarse las acciones, salvadoreños y jamaicanos supieron anular sus ofensivas y eso generó que la producción de puntos disminuyera considerablemente, ya que Jamaica sumó 13 puntos y El Salvador 16, que le bastaron para tomar la delantera en el marcador 52-49.

El último periodo se vivió con dientes apretados, ya que la ventaja cuscatleca no era muy amplia y los caribeños se volcaron al ataque. Incluso, a falta de tres segundos para finalizar el partido, Jamaica se puso a un punto de emparejar el marcador (66-67), pero El Salvador aguantó la presión y, gracias a un punto de Ronnie Aguilar, liquidó el partido 68-66.

Triunfo tico y clasificación. En la última jornada, Costa Rica hizo la tarea y derrotó 72-55 a Nicaragua para asegurar su clasificación a la siguiente ventana del Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. De esta forma, ambos equipos finalizaron el certamen con cuatro triunfos y una derrota lo que los llevó a sumar siete puntos y agenciarse el boleto a la siguiente etapa de clasificación.

La segunda ronda del Preclasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, se disputará en julio de este año en una sede aún por definir.

Así quedaron las posiciones finales del preclasificatorio:

Texto: Inder El Salvador
Fotos: FESABAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .