🇦🇷 QUIMSA Y BOCA SE ADELANTAN EN EL ARRANQUE DE LOS CUARTOS DE FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los cuartos de final de la Liga Nacional pusieron primera este martes con triunfos de Quimsa y Boca y actuaciones destacadas para Ismael Romero y Tavario Miller en los vencedores.

Los cuartos de final de la Liga Nacional pusieron primera este martes con triunfos de Quimsa y Boca y actuaciones destacadas para Ismael Romero y Tavario Miller en los vencedores.

Quimsa 84 – Comunicaciones 76. La Fusión tuvo que pelear duro ante un equipo aurinegro con varias bajas que nunca bajó los brazos. El equipo de Sebastián González marcó distancia desde el arranque y cuatro triples de Leo Mainoldi lideraron el 26-13 al final del primer cuarto. La mayor rotación de Quimsa les permitía estirar hasta una máxima de 22 para un cómodo primer tiempo. La segunda parte fue mejor para Comu, pero no fue suficiente y la reacción fue aplacada por Cosolito y Ramírez Barrios, mientras que la “segunda ola” del aurinegro llegó demasiado tarde para hacer peligrar el primer punto de los santiagueños.

El cubano Ismael Romero terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 1 tapón, seguido de los 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Mauro Cosolito y los 16 puntos y 5/6 en triples de Leo Mainoldi. Por los aurinegros, Miguel Gerlero sumó 20 puntos y 5 rebotes, Jordan Adams terminó con 20 puntos, 3 asistencias y 6 robos y Mariano Fierro acumuló un nuevo doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Foto: @AAQuimsa

Boca 79 – Gimnasia 70. Los xeneizes vinieron desde atrás para llevarse el primer punto de la serie. El encuentro tuvo una primera parte cambiante y de muchos alternativas en el marcador. Fue el Mens Sana el que tomaría la delantera en el tercer cuarto con un parcial de 11-2 y vio como Boca reaccionaba con una ofensiva coral en el parcial final para quedarse con el triunfo.

Tavario Miller fue la figura de los dirigidos por Gonzalo García con 21 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, seguido de los 16 puntos y 6 rebotes de Adrián Boccia y los 16 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2/4 en triples de Manuel Buendía. Por los comodorenses, Sebastián Orresta terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples y el cubano Yoanki Mencía sumó 13 puntos y 2 asistencias.

Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .