🇦🇷 SAN MARTÍN DESACTIVÓ A REGATAS Y COMPLETÓ SU CLASIFICACIÓN A SEMIFINALES

Fue un triunfazo del rojinegro por 77-60 en el Juego 3 para despachar por primera vez a su clásico correntino. Con la defensa como su gran pilar, continúa a paso firme en estos playoffs y enfrentará al Ciclón a partir del miércoles.

San Martín lo hizo de nuevo. Se ganó una vida extra con aquel triunfazo del segundo partido y hoy, resurgido, no solo demostró estar vivo sino que lo hizo en su mejor versión para quedarse con una victoria inobjetable. El Juego 3 fue para el Rojinegro, que se llevó un triunfazo por 77-60 en el clásico correntino y se metió en semifinales de la Liga Nacional gracias a su defensa y su actitud para sacar adelante un duelo que quedará en el recuerdo.

Y es histórico porque, hasta hoy, San Martín nunca había podido eliminar a Regatas en playoffs. Sus dos enfrentamientos anteriores habían terminado con el Remero imponiéndose, tanto en las semifinales en 2016/17 como en los octavos de final de 2018/19, en ambas ocasiones por 3 a 1.

Qué lejos quedó aquel primer partido donde el elenco de Vadell fue vapuleado por un Regatas que le imprimió su vértigo y le ganó con claridad corriéndole la cancha. San Martín se recuperó y sacó a relucir su imponente defensa, capaz de incomodar a cualquier rival para convertirse en la piedra basal de un combinado que a partir de su solidez se florea en ataque. La victoria de hoy también le imprimió otra dimensión a aquel tiro en suspensión, agónico y ganador, de Machuca que ya es un recuerdo glorioso en su historia.

Los de Vadell entraron enchufados desde el primer momento y limitaron las opciones ofensivas de Regatas. La mejoría de San Martín fue notable, al permitir apenas 60 puntos después de una temporada regular en la que había permitido 72 unidades de promedio por juego.

Para destacar es el caso de Jonathan Machuca como conductor, subiendo la bola y generando mucho juego para terminar como goleador con 17 puntos, además de cinco rebotes y dos asistencias. Sebastián Acevedo estuvo mucho más suelto y pudo ser otra vez un factor importante (10 unidades y 7 rebotes). San Martín reunió varios puntos altos también en Solanas, quien en su faceta de anotador volvió a cumplir (13 y 6), y en Zanzottera que volvió a revolucionar el juego a partir de su ingreso desde el banco (13 puntos).

Con el antecedente inmediato del triunfo del viernes, San Martín buscó imponer su juego defensivo desde el primer minuto. Sin embargo, a pesar de no hacerlo mal en ese aspecto, sí le faltó precisión para lastimar en ataque durante el arranque del juego y Regatas aprovechó para sacar una primera ventaja a través de sus rompimientos.

La mejoría de San Martín se evidenció con el paso de los minutos y, ya en el segundo cuarto, se reencontró con su identidad. El 31-31 con el que ambos equipos se fueron al descanso largo evidenció quién estaba más cómodo con el trámite del juego.

Machuca había dicho que, si su equipo necesitaba hacer un ajuste, era más por su concentración que por una cuestión de juego. Específicamente se refería a esos terceros parciales donde, en los anteriores dos partidos, San Martín tardó en meterse. 26 puntos le había convertido Regatas en esos cuartos, tanto en el J1 como en el J2, y este domingo San Martín reaccionó: apenas permitió 14 unidades.

A partir de ahí, Regatas empezó a irse del partido. Ese tercer cuarto, con un 21 a 14 parcial en favor de San Martín, lo nubló. Ya no pudo correr y ni siquiera fue suficiente otro muy buen partido de Gallizzi (15 puntos y 6 rebotes). El plan fue idéntico al del segundo juego, pero esta vez San Martín se mantuvo enfocado y la diferencia fue determinante de cara al último cuarto.

San Martín terminó imponiéndose por 17 puntos, con Machuca y Zanzottera combinándose para un lapidario 7-0 en los últimos minutos que lo alejó definitivamente en el marcador y puso al Rojinegro en las semifinales de la Liga. Ahora será el tiempo de pensar en San Lorenzo, con un San Martín que ha madurado muchísimo en estos tres clásicos y que llegará con inmejorables ánimos.

Texto: Lucas Leiva / Prensa AdC
Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .