🇻🇪 CANGREJEROS LE REPITIÓ LA DOSIS A TAURINOS Y SIGUE EN LA PELEA

Cangrejeros de Monagas consiguió una importante victoria ante Taurinos de Aragua 74 por 68, en el único partido programado para este lunes.

Los dirigidos por el técnico Jorge Arrieta consiguieron su tercera victoria de la temporada, para acercarse a la clasificación del grupo B.

Un primer tramo muy disputado, donde ambos equipos atacaron con intensidad, terminando el parcial favorable para Taurinos 22/19, que combinó en el ataque con Jesús Rodríguez anotando ocho puntos, desde la pintura y Michael Flores que aportó otros cinco incluido una canasta triple. Cangrejeros fue más colectivo en su ofensiva para intentar romper la defensa en zona de Taurinos, destacando Asa Acosta que encestó cinco puntos, con un triple y cuatro puntos de Eduardo Ríos desde la media distancia. Batalla sin tregua El segundo tramo continuó intenso; pero en esta oportunidad Monagas consiguió el parcial 21/19 y recortó a sólo un punto de diferencia antes del descanso (41/40).

Aragua arrancó el cuarto con triples de Manuel Barrios y Rodgel Pérez sacando seis puntos de ventaja (30/24), luego se generó un intercambio de puntos, hasta los últimos dos minutos donde apareció la habilidad de Amos Acosta, acertando cuatro puntos para Cangrejeros, junto con Edixon Figueroa, añadió tres rayitas para poner el juego pequeñito. Cangrejeros remonta y se escapa Los monaguenses fueron muy productivos en el tercer período, cambiando la estrategia a una defensa más cerrada y mejorando en la ofensiva; lo que le permitió conseguir el parcial 17/9 y ponerse a siete de diferencia en el último cuarto.

Continuó así, mostrando un muy colectivo con seis tiradores diferentes, aprovechando también su buena defensa y los malos pases de los aragüeños para anotar en el contraataque, destacando Jorge Rondón con ocho puntos en quiebre rápido. Disputa final Ya en el último cuarto ambos equipos mejoraron en la zona defensiva, dejando un tramo muy disputado que terminó a favor de Taurinos 18/17; aunque no fue suficiente para remontar en el marcador final (74/68).

Mientras tanto, un equipo aragüeño más agresivo en la zona perimetral, con tres triples convertidos por Rafael Guevara, Michael Flores y Gleibert Guzmán, acompañado de Owar Blanco con cuatro puntos de media distancia.

Monagas se mantuvo en la pintura con Salvador Torres, anotando seis puntos bajo el tablero, combinado a los tiros en bandeja de Edixon Figueroa y Jesús Ramos. Destacados Jorge Rondón, fue el que más puntos sumó en esta jornada a Cangrejeros, con 13 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias, (Doble-doble), Asa Acosta con 11 tantos, cinco rebotes y Edixon Figueroa con 11 unidades, cuatro rebotes, tres asistencias. En el mismo orden de ideas, por Taurinos figuró Michael Flores, con 17 puntos, dos triples, cuatro asistencias, Jesús Rodríguez con 16 tantos, cinco rebotes y Owar Polanco con ocho unidades, tres rebotes, dos asistencias.

Por Cangrejeros Álvaro Rodríguez, al finalizar el partido calificó como una “Buena victoria para nosotros, la ejecución en las jugadas, la presión en la salida y los rebotes fueron la clave para conseguir este triunfo. Nos queda mucho por recorrer, tenemos que mejorar sobre todo en los tiros de media y larga distancia, para lo que queda de temporada”, destacó.

Luego fue el turno de Rafael Guevara, por taurinos quien manifestó que “El no dominar en los rebotes ha sido muy problemático para nosotros esta temporada. Tenemos que asumir esto como equipo y seguir trabajando, aún quedan partidos y puntos que podemos conseguir”. Con este triunfo Cangrejeros se pone en el séptimo puesto del grupo B, con tres victorias y seis derrotas sumando un total de 12 puntos; mientras que Taurinos baja al octavo con ocho juegos perdidos y dos triunfos para un sumatoria de 12 puntos.

Texto: Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones SuperLiga
Foto: Comunicaciones SuperLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .