🇻🇪 BUCANEROS DOMINÓ A GLADIADORES PARA APURAR SUS OPCIONES DE POSTEMPORADA

Bucaneros de La Guaira (4-6) bombardeó a Gladiadores de Anzoátegui (5-6) desde el primer cuarto, para vencerlos por contundente diferencia de 76 a 52, vengando la derrota del partido de ida.

Bucaneros de La Guaira (4-6) bombardeó a Gladiadores de Anzoátegui (5-6) desde el primer cuarto, para vencerlos por contundente diferencia de 76 a 52, vengando la derrota del partido de ida.

Bucaneros sacó ventaja desde temprano, triple de Eduardo Torres ponía la pizarra 8 a 2 restando siete minutos y más adelante, doble de Jesús Medina, triple de Emiro Hernández y otro doble, ahora de Leunan Díaz, extendían la diferencia a 17 a 4 restando 3:30. La diferencia en el primer cuarto llegó a ser dieciséis (23 a 7) restando 1:30, pero Gladiadores cerró con doble de Humberto Bompart y tres tiros libres de Luis Velásquez para reducir la ventaja 23 a 12 al finalizar el primer cuarto.

Bucaneros extiende la ventaja. En el segundo cuarto, Bucaneros logró extender la diferencia a dieciocho (38 a 20) cuando Irvin Heredia le robó la pelota a Carlos Cedeño y corrió la cancha para clavarla, restando 4:30. Un poco más tarde Emiro Hernández encestó triple con tres minutos por jugar para extender la diferencia a veintiuno (43 a 22). Gladiadores entró en una pequeña racha de cuatro puntos seguidos para cerrar el cuarto, pero Bucaneros ganó el parcial 22 – 17 y la ventaja al medio tiempo era 45 a 29.

Los mejores de la primera mitad por Gladiadores Humberto Bompart y Luis Velásquez con ocho puntos cada uno, mientras que por Bucaneros Emiro Hernández fue el mejor con doce puntos y Eduardo Torres aportó ocho.

Gladiadores recorta diferencia. El segundo tiempo arrancó con intensidad defensiva de Gladiadores, que durante los primeros cinco minutos pudo descontar seis (45 a 35) manteniendo a Bucaneros sin anotaciones. La defensa mantuvo a Bucaneros a nueve puntos en el cuarto contra quince de Gladiadores, Yorbis Umbría consiguió triple en los últimos segundos para dejar la diferencia en diez (54 a 44).

Bucaneros sin compasión. Bucaneros arrancó el último cuarto pagando a Gladiadores con la misma moneda, racha de 8 – 0 para comenzar les permitió sacar ventaja de dieciocho (62 a 44) restando 5:30. Cuando Jesús Medina concretó cesta triple por tablero para poner la diferencia 70 a 48 restando dos minutos todo estaba decidido. Bucaneros se llevó el parcial 22 – 8 y el partido 76 a 52.

Los mejores por Gladiadores fueron Humberto Bompart con 14 puntos (4 rebotes y 3 asistencias) y Luis Velásquez con 10 puntos viniendo de la banca. “En el primer cuarto a ellos les salieron las cosas muy bien, no supimos llevar el partido y concentrarnos en conjunto y eso nos costó la victoria” dijo Humberto Bompart al final del partido. “Mañana es otra final para nosotros, tenemos que buscar el resultado, pasar la página y defender en conjunto para buscar la victoria” terminó.

Por Bucaneros Jesús Medina logró 18 puntos (5 rebotes y 2 asistencias), Emiro Hernández con 17 unidades (3 rebotes y 3 asistencias) y Eduardo Díaz con 11 unidades (7 rebotes y 1 asistencia). “Sabíamos que teníamos que sacarnos la espinita con este equipo, era una final, jugamos un duelo perfecto y pudimos conseguir la victoria”, dijo al final del encuentro Emiro Hernández. “Hay que seguir trabajando, tuvimos una primera ronda que jugamos bien, no cerramos unos juegos que nos están costando ahorita, pero estamos listos para enfrentar a cualquier rival” finalizó.

Texto: Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga
Foto: Comunicaciones Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .