🇨🇴 BRANDONE FRANCIS DA EL TRIUNFO A CAFETEROS Y SABIOS SORPRENDE A TEAM CALI

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cuatro equipos se estrenaron en el torneo en la jornada de este viernes con triunfos muy cerrados de Cafeteros y Sabios, ambos con banquillos españoles, y con Michael Jackson, Brandone Francis y JC Fuller como figuras en los vencedores.

Cuatro equipos se estrenaron en el torneo en la jornada de este viernes con triunfos muy cerrados de Cafeteros y Sabios, ambos con banquillos españoles, y con Michael Jackson, Brandone Francis y JC Fuller como figuras en los vencedores.

Piratas de Bogotá 83 – Cafeteros de Armenia 85. Dos de los equipos con mayor potencial ofensivo de la competencia abrieron la jornada del viernes y cumplieron con lo que se esperaba de ellos. Ya desde el salto inicial Michael Jackson por los capitalinos y Gaby Belardo por los de Armenia asumieron muchas de las jugadas en un partido que fue una constante de intercambiar de canastas.

Los de José Tapias arrancaron mejor, pero pronto fueron los de Manuel Hussein lo que tomaron la posta para dar la vuelta y llegar a ponerse con la máxima mediado el segundo cuarto de la mano de Michael Jackson y Phil Henry. Los capitalinos volvieron a meterse en el partido de la mano de Belardo y un inesperado Javier Fernández y Cafeteros dio un impulso final para ir con ventaja todo el último cuarto. Phil Henry tuvo el último tiro para Cafeteros y no embocó, pero Brandone Francis alcanzó el rebote ofensivo sin oposición y anotó sobre la chicharra para dar el triunfo a los debutantes. El dominicano no había estado acertado en todo el partido, pero tuvo la oportunidad de dar el triunfo y quedará en la historia por ello.

Gaby Belardo fue el máximo anotador de los capitalinos con 28 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, seguido de los 24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias de Javier Fernández y los 7 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 2 tapones de Jhon Hernández. Por los vencedores, Michael Jackson se fue hasta los 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4/4 en triples y Phillip Henry terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Team Cali 91 – Sabios de Manizales 102. Los manizaleños dieron la sorpresa de la jornada al superar a uno de los candidatos tras un dominio total en el tiempo suplementario. Salvo los minutos iniciales, los dirigidos por Anna Montañana tuvieron la delantera durante los tres primeros cuartos apoyados en el gran partido en dirección y anotación de JC Fuller.

La reacción del equipo de Guillermo Moreno llegó en el último cuarto a base de triples y llegaron a ponerse por delante y sería un triple de Jorge Salazar el que forzaría el tiempo extra. En los cinco minutos del suplementario, sólo hubo un equipo en pista y Sabios se lo llevaría con un parcial de 2-13 liderados por Jeff Coby.

Anthony January fue el mejor del anfitrión con 21 puntos, 15 rebotes y 2 robos, seguido de los 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Stedmon Lemon y los 20 puntos y 4 rebotes de Leron Black. Por los vencedores, JC Fuller terminó con 30 puntos y 6 rebotes, Jeff Coby sumó 21 puntos y 14 rebotes y Alejandro Minota totalizó 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .