🇻🇪 CANGREJEROS DOBLEGÓ A CENTAUROS Y SE MANTIENEN CON CHANCES DE POSTEMPORADA

Cangrejeros de Monagas consiguió una importante victoria para mantener sus aspiraciones de clasificación en el grupo B, al dominar a Centauros de Portuguesa 64 por 55, en jornada que se efectuó en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción”, de Margarita. El equipo Monaguense dio vuelta a un marcador adverso en la segunda mitad, para conseguir un triunfo que los mantiene con vida en el torneo.

Cangrejeros de Monagas consiguió una importante victoria para mantener sus aspiraciones de clasificación en el grupo B, al dominar a Centauros de Portuguesa 64 por 55, en jornada que se efectuó en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción”, de Margarita. El equipo Monaguense dio vuelta a un marcador adverso en la segunda mitad, para conseguir un triunfo que los mantiene con vida en el torneo.

Un inicio muy cerrado y con baja producción ofensivo para ambos equipos, dejando como resultado un parcial igualado a 16 puntos. Luis Germany y José Bracho, encestaron canastas triple y doble cada uno, para liderar el ataque de Portuguesa; mientras que Jorge Rondón, con cinco puntos, incluido un triple, más Eduardo Ríos y Carlos López con otros cuatro tantos, hicieron lo propio para Monagas.

Se despega Centauros. Centauros apretó su defensa y mantuvo su ataque hacia el tablero para conseguir el segundo parcial 16/12, llegando al descanso con cuatro puntos de ventaja (32/28). Manuel Canaval, llegó de la banca para dirigir el ataque de Portuguesa con cinco puntos bajo el tablero, acompañado de José Bracho que encestó otro triple, para terminar con cinco tantos el período. Monagas buscó desde el perímetro con Jorge Rondón y Jesús Ramos, que terminó anotando seis puntos en el cuarto, para mantener el juego cerrado.

Monagas al ataque. El ataque de Cangrejeros explotó en el tercer cuarto para conseguir el parcial 22/9 y ponerse adelante en el marcador por nueve puntos de ventaja (50/41). Hasta cuatro triples encestó Monagas en el período anotados por Asa Acosta, Edixon Figueroa, Jorge Rondón, que terminó el cuarto con 11 puntos para regir el ataque. En la defensa Monagas mostró una férrea defensa en la zona lo que frenó a Centauros que sólo pudo anotar con José Bracho, Javier Piñeiro y Manuel Canaval.

Defender hasta el final. Monagas necesitado de un triunfo, se apoyó en la defensa en el último cuarto que terminó con parcial igualado a 14 puntos (64/55). En el ataque el equipo monaguense contó nuevamente con Jorge Rondón acertando siete puntos, con un triple y Eduardo Ríos que convirtió otros cinco tantos.

Con este resultado Cangrejeros se mantiene en el séptimo puesto del grupo “B”, con cuatro victorias y ocho derrotas (16pts), mientras que Centauros se mantiene en el cuarto puesto con siete triunfos y cinco juegos perdidos (19pts).

Se lucieron. Por Cangrejeros destacó Jorge Rondón con 26 puntos, cinco triples, cuatro rebotes, cuatro asistencias, Asa Acosta con 11 puntos, tres rebotes y Eduardo Ríos con nueve unidades, siete rebotes, dos asistencias.

“Fue un partido peleado, debíamos jugar más ordenados para repartir mejor la pelota y eso hicimos”, dijo Jorge Rondón al salir de la cancha; añadió “Yo estaba tranquilo al principio del encuentro, el coach (Jorge Arrieta), me dio el descanso, para salir mentalizado en el segundo tiempo. El técnico ha venido trabajando conmigo en el tiro y en los partidos se están viendo los resultados” terminó.

En Centauros se lució José Bracho con 15 puntos, tres triples, tres rebotes, seis asistencias, Javier Piñeiro con nueve tantos, cinco rebotes y Manuel Canaval con nueve unidades, dos rebotes.

“Sabíamos que no sería un encuentro fácil, salimos a la cancha buscando el juego que lo necesitábamos; pero hay que pasar la página y pensar en el próximo duelo. He trabajado en las prácticas para retomar el ritmo y poco a poco han salido las cosas para recuperar la confianza en mi juego. Seguiré trabajando”, dijo al final del encuentro Javier Piñero.

Texto: Carlos Daniel Carrasco / Comunicaciones Superliga
Foto: Comunicaciones Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .