🇺🇾 NACIONAL YA ESTÁ EN PLAYOFFS Y GRANDES DEBUTS PARA FRANCO GIORGETTI Y MARTÍN CUELLO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LUB intenta acelerar hacia el final de la fase regular al ritmo que la situación sanitaria se lo permite y entre domingo y lunes se disputó una nueva seguidilla de partidos que sitúa a Nacional como equipo clasificado y que dejó grandes presentaciones para los debutantes Franco Giorgetti y Martín Cuello.

La LUB intenta acelerar hacia el final de la fase regular al ritmo que la situación sanitaria se lo permite y entre domingo y lunes se disputó una nueva seguidilla de partidos que sitúa a Nacional como equipo clasificado y que dejó grandes presentaciones para los debutantes Franco Giorgetti y Martín Cuello.

Goes 102 – Urunday 94. El equipo misionero sumó un triunfo necesario con gran debut de su nuevo fichaje Franco Giorgetti con una gran segunda parte y una reacción final para contener la reacción del estudioso con un parcial de 11-2 en poco más de dos minutos. Franco Giorgetti terminó con 26 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 2 tapones y 5/9 en triples, seguido de los 23 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4/5 en triples de Alexis Elsener y los 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3/6 en triples de Joaquín Osimani. Por los estudiosos, Facundo Medina sumó 29 puntos, 3 rebotes y 9/13 en triples y Tyrone Lee totalizó 25 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 3/4 en triples.

“Metimos tiros claves, metimos los decisivos y competimos que es lo importante para llegar de la mejor forma. Tenemos que usar el próximo partido de la fase regular para crecer y llegar lo más finos posibles a la etapa decisiva”, explicó Franco Giorgetti en declaraciones a Basquet Total. “Lo que queremos es llegar enteros y con todos a los playoffs. Es importante subir todas las posiciones que podamos antes, porque eso también ayuda. Hoy subimos un puestito más, hay que ganar el siguiente y esperar el rival que sea pensando solamente en nosotros”

Capitol 84 – Nacional 102. El equipo del Bolso selló su billete a la postemporada con una segunda parte muy superior a su rival. Salvador Zanotta terminó con 28 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3/4 en triples en los del Capi, seguido de los 21 puntos y 9 rebotes de Davaunta Thomas y los 15 puntos y 5/7 en triples de Miguel Barriola. Por los vencedores, Santiago Moglia terminó con 21 puntos, 3 asistencias y 4/10 en triples, Dominique Morrison sumó 17 puntos y 4 rebotes y Charles Mitchell completó un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3/6 en triples.

“El partido fue bastante raspado, estuvo en nosotros cambiar el chip en el segundo tiempo.”, explicó Manuel Romero en declaraciones a Basquet Total. “Estaban con muchas bajas y con poco entrenamiento arriba. Sabíamos que iban a salir a ganar, se puso por momentos complicado pero lo pudimos sacar adelante con un buen segundo tiempo. De esta victoria dependía el estar entre los cuatro primeros de cara a los playoffs”

Biguá 108 – Aguada 104. El Pato de Biarritz se llevó un punto de pura ofensiva y donde las defensas no hicieron apenas presencia en ninguno de los dos equipos. Tras un primer cuarto más parejo, los de Hernán Laginestra la rompieron en el segundo cuarto con la facilidad para anotar de Sims y Rudd y la respuesta del aguatero llegase tras el descanso para recortar los 17 de desventaja con Leandro, Davis y Thornton de protagonistas. Un parcial de 8-0 dejó roto el partido pese a los intentos de Aguada con Davis de volver a entrar y la templanza de Pepo Vidal en la dirección terminó de asegurar el triunfo.

Donald Sims terminó con 28 puntos, 7 asistencias y 6/13 en triples, seguido de los 26 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 7/12 en triples de Victor Rudd y los 19 puntos y 6/11 en triples de Diego Pena García. Por los aguateros, Dwayne Davis terminó con 36 puntos, 3 asistencias y 6/11 en triples y Leandro García Morales sumó 31 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 6/10 en triples.

“Tuvimos una noche muy fina desde la vía del triple. Tenemos un equipo en donde casi todos pueden tirar y eso genera un problema en el equipo rival”, explicó Martín Rojas en declaraciones a Basquet Total. “Nos pusimos como objetivo corto ganar estos dos partidos que nos quedan y así entrar entre los cuatro. Más allá de que son rivales muy duros ambos, pudimos meter el partido con Aguada y vamos a ir con todo el sábado contra Hebraica Macabi”

Malvín 89 – Olimpia 85. Enorme debut del argentino Martín Cuello para liderar un necesario triunfo del playero ante uno de los punteros del torneo. Fue un partido de muchas alternativas y pocas diferencias de ambos equipos. Los dirigidos por Federico Camiña lo sellaron en el cierre con los tiros libres de Haller y Cuello.

“Loku” terminó con 29 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5/8 en triples, seguido de los 17 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias de Kiril Wachsmann y los 12 puntos y 6 rebotes de Aaron Fuller. Por el Alas Rojas, cinco jugadores estuvieron en doble dígito destacando los 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias del siempre rendidor Skyler Hogan y los 16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias de Brian García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .