🇨🇱 VUELVE LA LNB CHILE TRAS UN MES DE RECESO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La complicada situación sanitaria en Chile obligó a parar el torneo de baloncesto y ahora más de un mes después vuelve con todas las garantías para los participantes. El nuevo formato acortado de la fase regular se retoma este sábado con seis partidos.

La complicada situación sanitaria en Chile obligó a parar el torneo de baloncesto y ahora más de un mes después vuelve con todas las garantías para los participantes. El nuevo formato acortado de la fase regular se retoma este sábado con seis partidos.

El foco en la salud. Desde el pasado 2 de febrero hasta este pasado domingo 2 de mayo, se ha realizado 2.800 tests PCR a los miembros de los clubes y se ha obtenido una tasa de positividad del 1.29% y sin positivos en los 206 tests realizados en esta última semana.

“Los protocolos aprobados en enero han sido implementados con relativo éxito en el básquet. Nuestro Equipo Médico asesora a la Liga en cuanto a la mejor forma de mantener una tasa lo más disminuida en contagios”, explicaba el doctor César Kalazich en el programa Hablemos de Básquet. “Creemos que los protocolos se han desarrollado con éxito. No tenemos tasa cero y eso es prácticamente imposible, porque lo que se pretende con los protocolos es que los contagios se produzcan afuera, si se producen. Por eso la educación hacia los jugadores, técnicos y demás integrantes de los planteles tiene que ser óptima fuera de la cancha”

¿Qué partidos retoman la competencia? Seis partidos este sábado y cinco para el domingo serán los encargados de devolver la acción a la LNB Chile, todos con retransmisión bien de la plataforma LNBChile.tv o bien a través del Canal CDO.

El partido Puerto Montt-CD Valdivia será el que inaugure la fecha este sábado a las 14:00 y llama la atención el duelo entre los punteros del Sur Las Ánimas-Puerto Varas de las 16:00 horas del domingo o el doble duelo entre Español de Talca y Universidad de Concepción en la Conferencia Centro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .