🏆 SAN PABLO BURGOS VUELVE A GANAR LA BCL Y SUMA SU TERCER TÍTULO EN MENOS DE UN AÑO

El Hereda San Pablo Burgos se proclamó este domingo en Novgorod (Rusia) campeón de la Liga de Campeones FIBA al ganar en la final al Pinar Karsiyaka (59-64), y revalida su título continental nueve meses después de haberlo hecho en Atenas.

El Hereda San Pablo Burgos se proclamó este domingo en Novgorod (Rusia) campeón de la Liga de Campeones FIBA al ganar en la final al Pinar Karsiyaka (59-64), y revalida su título continental nueve meses después de haberlo hecho en Atenas.

Los burgaleses protagonizaron un encuentro en el que las defensas tuvieron más protagonismo que los ataques y en el que Vitor Benite fue elegido MVP del torneo, tras una actuación magistral en los tres encuentros.

El primer cuarto fue muy físico, con dos equipos que estuvieron más pendientes de lo que hacía el rival a nivel defensivo que de la faceta anotadora, con el Hereda San Pablo Burgos por delante en el marcador y dejando un último cuarto muy abierto (13-15, m.10).

Los siguientes diez minutos fueron muy físicos con ambos equipos desacertados de cara al aro y estirando las posesiones, con un Pinar Karsikaya que llegó a tener 4 puntos de ventaja que se vieron reducidos por Vitor Benite, un claro candidato a comandar a un equipo que dio la vuelta al marcador, terminando al descanso con un punto de ventaja (28-29).

El tercer cuarto el conjunto burgalés terminó con siete puntos por encima en el marcador en un cuarto donde dieron un paso adelante los hombres de Joan Peñarroya ofensivamente con Dejan Kravic y Benite a la cabeza.

Un parcial de 14-5 a favor del equipo turco encendió la final (51-51) donde cada detalle decantó el resultado, en los mejores minutos de esta final en la que los burgaleses tuvieron más acierto en la recta final y se proclama campeón de la Basketball Champions League por segunda vez en apenas 9 meses.

59 – Pinar Karsiyaka (13+15+11+20): Morgan (13), Kennedy (5), Taylor (8), Henry (1), M’Baye (17) – cinco inicial – Birsen (10), Tuluoglu (-), Agva (2), Erden (1), Bitim (2), Sonsirma (0) y Yildirim (-).

64 – Hereda San Pablo Burgos (15+14+17+18): Kravic (8), Benite (14), Rivero (9), Rabaseda (0) y Renfroe (14) -cinco inicial – Salash (0), Barrera (0), Salvó (5), McFadden (5), Sakho (0), Cook (3) y Horton (5).

Árbitros: Eddie Viator (Francia), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina) y Yohan Rosso (Francia).

Texto: Agencia EFE
Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .