🇻🇪 GUAIQUERÍES Y SPARTANS CONTINÚAN INVICTOS EN LA SÚPER RONDA

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

Guaiqueríes de Margarita y Spartans D.C mantuvieron su invicto tras derrotar a Diablos de Miranda e Indios de Caracas con marcadores finales de 81 x 70 y 71 x 68 respectivamente.

En el primer encuentro de la jornada, Diablos supo frenar las envestidas de su rival, el cotejo fue un verdadero toma y dame hasta el cuarto final donde Guaiqueríes supo cerrar el careo y llevarse la segunda victoria.

El primer parcial culmino igualado a 23 unidades, en el segundo tramo Giauqueries sacaría una ventaja de 8 unidades amparados en Gendry Correa y Francisco Centeno, mas sin embargo emergieron del lado contrario Jesús Centeno y Tulio Cobos para evitar males mayores, así culminarían 36 x 33 a favor de los insulares, Los mejores de la primera mitad fueron Edgar Martínez, Heissler Guillent y Luis Carrillo con cinco puntos cada uno. Por Diablos el mejor fue Anyelo Cisneros con nueve puntos.

De regreso al tabloncillo Diablos arremetió con bríos renovados para apuntarse los 10 minutos 23 x 21 dejando un parcial por la mínima 57 x 56 favorable a los verdes.

En el ultimo periodo y amparados en Leonardo Palacios la tribu supo mantener la calma, su contraparte cayo en varios errores tanto defensivos como ofensivos dejando la mesa servida para el segundo lauro guaiqueri. Los mejores de Guaiqueríes desde la banca Leonardo Palacios con 15 puntos (4 asistencias), Edgar Martínez con 13 unidades (10 rebotes), Luis Carrillo con once puntos y Heissler Guillent con ocho puntos y 10 asistencias.

Por Diablos los mejores fueron Tulio Cobos con 20 puntos y 7 rebotes, Anyelo Cisneros con doble-doble (16 puntos y 12 rebotes), Jhon Romero con 12 puntos y Jesús Centeno con 10 unidades.

Spartans sudo la gota gorda para mantener el invicto. El campeón defensor Spartans sufrió para conseguir su segunda victoria tras superar en agónico final a Indios de Caracas 71 por 68.

Tras un primer cuarto favorable a Spartans todo parecía indicar que el juego se iría por una sola calle cuando al final de ese periodo la electrónica reflejo 20 x 10. El segundo cuarto fue muy parecido a tal punto que Indios no descifraba como romper la defensa espartana quienes estiraron la diferencia a 14 puntos 43 x 29.

La reacción de la tropa indígena llegaría en el tercer cuarto el cual se llevaron 21 x 19, mas sin embargo su rival no se la pondría fácil desde el perímetro con los lanzamientos de Nelson Palacios y en la zona pintada con el dominio claro de Windi Graterol, de esta forma culminarían 62 x 50.

En el cierre del juego Indios apretó en defensa y mantuvo la lucha por el balón en la pintura, dejando un parcial 18/9 a su favor, esta reacción no fue suficiente para voltear el encuentro que se pondría a tan solo 5 puntos 68 x 71 restando 6:18, desde ese momento ambos quintetos cayeron en imprecisiones lo que a la larga favoreció al campeón no sin antes pasar un susto gracias a un triple de Emilio Cappare para poner la pizarra 65 x 70 a falta de 40 segundos, uno de dos para Nelson Palacios y un triple de Yhoyfer Díaz le pusieron punto final al juego.

Por Spartans destacó Pedro Chourio con 16 puntos, tres triples, tres rebotes, cinco asistencias, Nelson Palacios con 13 tantos, tres triples, dos rebotes, dos asistencias y Windi Graterol con 11 unidades, 17 rebotes (Doble-doble). En Indios figuró Cesar Silva con 14 puntos, tres rebotes, dos asistencias, Juan Mejías con 12 tantos, dos triples y Eduardo Díaz con 10 unidades, cuatro rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .