🇻🇪 GUAIQUERIES SECÓ A SPARTANS Y SIGUE SIN CONOCER LA DERROTA

Los Guaiqueríes de Margarita solo creen en ellos mismos y para demostrarlo; vencieron este domingo, con su mejor juego, a los actuales campeones de la Superliga, Spartans del Distrito Capital 71-58.

Nicolás Casalánguida planteó un juego más libre para la ocasión con Heissler Guillent, Anthony Pérez, Jesús “La Torta” Martínez, José Ascanio, y Edgar “Petare” Martínez en la salida, marcada por una intensidad de ambos lados que dio vistosidad a las acciones a través de quiebres rápidos y transiciones defensivas que iban generando confianza en el grupo, pese a cerrar el primer parcial 20-17 abajo.

La construcción táctica de la jornada no pasó por los tiros desde la larga distancia, esta vez fue creciendo a medida que avanzaba el reloj con una ejecución sólida de un juego colectivo paciente que abrió espacios para ir hasta el aro con mayor movilidad, guiados por Heissler Guillent, que terminó como el “MVP” con 28 puntos, y José Ascanio. La tribu se fue al medio tiempo perdiendo por dos (39-37) confiando en su planteamiento desde el inicio y era cuestión de tiempo para que las cosas comenzaran a ser favorables en la pizarra.

Para el tercer período la aplanadora verde se puso en movimiento y tomó la ventaja para nunca más soltarla. La agresividad en defensa dijo presente, con Anthony Pérez tomando hasta cinco rebotes, Ascanio con tiempos y espacios para penetrar la pintura, “Petare” Martínez moviéndose en la marcación, para un aplastante 20-9, que les permitía a los isleños entrar a los últimos 10 minutos ganando 57-48.

La distancia en el marcador no bajó hasta el cierre y el buen manejo de los tiempos en cada ejecución alimentó las opciones de mantener el invicto para Guaiqueríes y colocar un pie adentro de las semifinales. 

“Este fue el partido más difícil que tuvimos, a pesar de la ventaja final, pero hicimos un buen trabajo hoy, nuestro enfoque defensivo estuvo muy bueno, cortamos varios circuitos de Spartans, no les dejamos comodidad, vimos que en el primer tiempo tenían un porcentaje de 43% en tiros de tres puntos, pero sabíamos que por como estábamos defendiendo iba a cambiar”, comentó el entrenador Casalánguida al finalizar el compromiso.

Por Guaiqueríes destacó Heissler Guillent con 28 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, José Ascanio con 13 tantos, dos triples, siete rebotes y Francisco Centeno con seis unidades, dos rebotes, dos asistencias.

En Spartans figuró Windi Graterol con 12 puntos, nueve rebotes, Ángel Blanco con 12 tantos, dos triples y Pedro Chourio con 11 unidades, dos triples, seis rebotes, tres asistencias.

Texto: Prensa Guaiqueríes
Foto: Comunicaciones Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .