🎙️🇸🇻🇻🇪 DARWIN JARAMILLO: “QUE SANTA TECLA SEA FAVORITO NOS MANTIENE CON MENTE POSITIVA Y NOS DA MÁS ENERGÍA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero venezolano vive un momento dulce en una nueva etapa en El Salvador y atendió la llamada de Cancha Latina para contar las sensaciones horas antes del inicio de la semifinal ante Águila San Miguel.

El alero venezolano vive un momento dulce en una nueva etapa en El Salvador y atendió la llamada de Cancha Latina para contar las sensaciones horas antes del inicio de la semifinal ante Águila San Miguel.

¿Cómo estás viviendo esta nueva oportunidad en el baloncesto de El Salvador? “Primero que nada hay que darle gracias a dios y a los santos. Aquí en El Salvador está siendo una experiencia muy bonita. Llegué en 2018 con Brujos de Izalcocomo extranjero, en 2019 seguí en paso firme jugando con 11 Lobos de Chalchuapa y en 2020 no hubo equipo por la pandemia. En este año presente 2021 viene la contratación de Santa Tecla, pero como nacional ya que obtuve mi nacionalidad salvadoreña en enero. Ahora estamos en la semifinal, es algo muy bonito pero con bastante esfuerzo”

Y además con el equipo que mejor jugó en lo que va de torneo, como es Santa Tecla. “Santa Tecla es un equipo lleno de victorias. Trabajamos en equipo, con mucha humildad y mucho compañerismo. Estamos trabajando desde el 1 de febrero, todos junto con un mismo objetivo, que es el campeonato. Para lograrlo, tenemos que ir paso a paso, juego tras juego  y todos quieren jugar contra nosotros”

Este domingo iniciáis la semifinal contra Águila San Miguel, que ha sido el equipo que dio la sorpresa en cuartos. ¿Como pensáis que será la serie?
“Este domingo comenzamos la semifinal contra un equipo aguerrido. Sabemos de su potencial, nunca se rinden, han venido evolucionando muy bien y creo que tendremos un bonito espectáculo. Nosotros nos estamos preparando bien toda esta semana, La serie será algo intensa, pero el equipo que mejor defienda y tome buenas decisiones, ese equipo tendrá su recompensa que es pasar a la final”

Después de ser el mejor equipo de la fase regular, ¿ser el máximo favorito es un peso o un incentivo?
“Para nosotros ser el favorito no es un peso, al contrario, ser el favorito nos mantiene con mente positiva. Estamos más unidos todos estamos trabajando por el mismo propósito. Ser el favorito nos da más energía a nosotros para hacer las cosas mejor”

Como jugador venezolano, ¿qué te parece todas las novedades que han llegado con la Superliga?
“La Superliga está llena de emociones, me gusta que hayan sacado una liga para destacar talento. Hay mucho talento que se estaba perdiendo pero al llegar la Superliga le da más espacio a ellos para evolucionar como jugadores y puedan mostrarse mucho más”

Éste es el cronograma de las semifinales de la Liga Mayor:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .