🇨🇱 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y PUERTO VARAS JUGARÁN LA FINAL DE LA COPA CHILE

El Campanil se impuso 80-85 en la semifinal en la que enfrentó a Colegio Los Leones y jugará la definición por el primer título de la temporada, mientras que los lacustres derrotaron a CD Las Ánimas por 73-60 y serán el otro finalista.

El Campanil se impuso 80-85 en la semifinal en la que enfrentó a Colegio Los Leones y jugará la definición por el primer título de la temporada, mientras que los lacustres derrotaron a CD Las Ánimas por 73-60 y serán el otro finalista.

Leones de Quilpue 80 – Universidad de Concepción 85. El equipo Campanil pudo remontar un gran encuentro ante Colegio Los Leones para avanzar a la final del certamen que se está disputando este fin de semana en Puerto Varas. Fue triunfo 80-85 para el Campanil.

Desde el comienzo fue una intensa semifinal, fuertes y cercanos duelos luchando cada segundo para alcanzar la primera definición del año 2021. Buenas rotaciones de pelota por parte de Colegio Los Leones, quienes se notaban más tranquilos en el parqué de Puerto Varas, ya que desde le principio contaron con aciertos individuales liderados por Ignacio Carrión en los puntos y Eugenio Luzcando en las asistencias.

Era un duelo con mucha fricción y el Campanil también intentaba lo suyo, aunque con menor efectividad que los de Quilpué. Evandro Arteaga era el líder anímico de un plantel que demoró en despertar, pero que no dejó que la diferencia se escapara en el primer cuarto, el cual quedó 23-17.

El juego fuerte se mantuvo en el segundo cuarto, con rápidas transiciones del equipo de la UDEC, que poco a poco iba a acortando distancia. Eso sí, en algún momento se asustaron con Carlos Lauler, quien llegó sin actividad al certamen de Puerto Varas y sintió una molestia que le hizo abandonar el segundo cuarto por algunos minutos. Ante eso, el equipo de Cipriano Núñez creció en amor propio y gracias a la experiencia de sus jugadores pudieron mantenerse en el partido. El marcador estuvo a favor de Colegio Los Leones la mayor parte del periodo. Los felinos movían con confianza la pelota a lo largo del perímetro y aprovechando las oportunidades de lanzamiento que creaban con sus pases. Eso sí, en los últimos minutos fueron los penquistas quienes estuvieron más precisos y al descanso se imponían por 38-40.

La Universidad de Concepción se mostró más sólida en la vuelta a la cancha, mejorando sus porcentajes y aprovechando el bueno juego de penetración de sus individualidades. La brecha se acortaba entre ambos equipos, pero el Campanil era el que dominaba un poco más sobre Colegio Los Leones. El resultado, sin embargo, seguía siendo cerrado. Y aunque la UDEC se veía mejor físicamente, la columna vertebral de los felinos no se rendía y el resultado era 55-62 de cara al último periodo.

Las emociones crecieron en los últimos minutos, con UDEC seguros de su trabajo y logrando mantener la ventaja. Sobre los segundos finales, Colegio Los Leones se acercó en el marcador y trataron de estirar el tiempo cometiendo faltas para finalmente descontar. Eso sí, el cierre que tuvo a un gran Sebastián Carrasco para el Campanil, les permitió ingresar a la primera final de la temporada, la cual jugarán este domingo a las 17.30 horas.

Puerto Varas 73 – Las Ánimas 60. La segunda semifinal de la Copa Chile CDO+ by CMPC estuvo tan intensa como se esperaba. El ganador terminó siendo Atlético Puerto Varas, quienes revalidaron su condición como el mejor en la fase zonal tras imponerse sobre CD Las Ánimas y avanzar a la gran final del día domingo. El partido de cierre en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas fue de alta intensidad. Dos equipos que ya se habían enfrentado en la Copa Chile CDO+ by CMPC se volvían a ver las caras, pero ahora en busca de meterse en la definición por la primera corona del torneo. Y al ser un partido único, no se guardaron nada.

Complicado inicio para el cuadro fantasma, que veían como Daniel Arcos anotaba todo de larga distancia y el marcador crecía a favor de los lacustres. Los de Leo Monsalve se veían conforme con lo hecho hasta ese momento. Por el lado contrario, CD Las Ánimas se notaba más desorientado ante la estrategia rival y no tenía la eficacia que hubiesen deseado. Eso sí, en los últimos minutos se acortó la diferencia y el resultado al término del primer cuarto era 23-19 para Atlético Puerto Varas.

En el segundo cuarto el equipo que dirige Jorge Luis Álvarez tuvo alternativas para descontar en sus individualidades y penetraciones rápidas de Diego Low, más el juego fuerte en la pintura de un efusivo Cristian Amicucci. En contraparte, Atlético Puerto Varas se notaba cómodo en el parqué y hacían rotar la pelota, demostrando el juego asociado que les pide Leo Monsalve. El partido se disputaba al ritmo de Atlético, quienes lideraban en goleo y en acciones, ante un cuadro fantasma que se veía superado, pero no se rendía en su búsqueda por igualar. De cara al descanso el encuentro estaba 43-34 para los lacustres.

De vuelta a la cancha se enfrentaron dos ambientes totalmente distintos. Por un lado, la calma y la posesión larga que proponían los locales, ante las subidas frenéticas de un cuadro fantasma que aún no lograba encontrarse la cancha y que de cierta manera se frustraba cuando fallaban tiros al aro. La tensión se sentía en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. El apuro que tenían los fantasmas les hacían jugar rápido y sin freno buscando acortar la diferencia. Poco a poco lo iban construyendo, pero no fácilmente, pues el equipo de Leo Monsalve se mostraba sólido en defensa para provocar errores en ataque y eficientes en los lanzamientos para conservar y a la vez alargar el triunfo parcial en el marcador. El juego estaba 56-42.

En el último cuarto creció la intensidad, pero al mismo tiempo se notaba el nerviosismo en el cuadro fantasma, que veía cómo los lacustres se imponían con injusticia en la semifinal. Puntos claves fueron distanciando el resultado entre ambos equipos, para que finalmente sea un claro triunfo para los lacustres, quienes se llevaron el partido por 73-60.

Texto y Fotos: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .