🌎 DESVELADO EL QUINTETO LATINO IDEAL CANCHA LATINA DE LA LIGA ENDESA 2020-21

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La fase regular de la Liga Endesa llegó a su fin este pasado domingo después de 38 jornadas, todas y cada una de ellas con su quinteto latino ideal para destacar las innumerables actuaciones destacadas de los jugadores latinoamericanos del torneo. Ahora, días antes del inicio de los playoffs, es el momento de definir el quinteto latino ideal de la temporada.

La fase regular de la Liga Endesa llegó a su fin este pasado domingo después de 38 jornadas, todas y cada una de ellas con su quinteto latino ideal para destacar las innumerables actuaciones destacadas de los jugadores latinoamericanos del torneo. Ahora, días antes del inicio de los playoffs, es el momento de definir el quinteto latino ideal de la temporada.

MARCELINHO HUERTAS (Tenerife): El base brasileño repitió premio al mejor latinoamericano para la Liga Endesa y en Cancha Latina era uno de los fijos de este quinteto ideal. Este año el veterano jugador encontró un gran compañero en la dirección de juego de los aurinegros con la llegada de Bruno Fitipaldo y eso le va a permitir alargar un poco más esa eterna segunda juventud que está viviendo.
Estadísticas: 14.0 puntos, 1.9 rebotes, 6.2 asistencias, 0.7 robos y 41.1% en triples

VITOR BENITE (San Pablo Burgos): Letal como pocos en el torneo y un hombre clave en otra gran temporada de San Pablo Burgos. El brasileño viene con un momento de forma espectacular que arrancó con ese MVP conseguido en la Copa Intercontinental, siguió con otro más en la revalidación de la BCL y con una gran recta final de fase regular para que su equipo se consolide en la sexta posición del torneo local.
Estadísticas: 13.9 puntos, 2.2 rebotes, 1.4 asistencias, 0.8 robos y 46.4% en triples.

JAMES FELDEINE (Real Betis): El neoyorquino nacionalizado dominicano volvió este año a la Liga Endesa de la mano del equipo sevillano y se convirtió desde el inicio en el principal referente ofensivo del equipo dirigido primero por Curro Segura y más tarde por Joan Plaza.
Estadísticas: 14.9 puntos, 2.3 rebotes, 2.5 asistencias, 1.2 robos y 34% en triples

NICO BRUSSINO (Zaragoza): El alero argentino viene creciendo año a año en su paso por la Liga Endesa. Tenerife, Gran Canaria y un año de mayor consolidación con Zaragoza brillando de la mano de un coach que lo conoce bien como Sergio Hernández. El ex de Dallas ha seguido ampliando su rango de opciones ofensivas, mejorando desde el triple y asumiendo responsabilidades.
Estadísticas: 11.0 puntos, 3.6 rebotes, 2.6 asistencias, 1.2 robos y 42.7% en triples

JASIEL RIVERO (San Pablo Burgos): El cubano ya sorprendió en su primer año en la ACB y ha encontrado la solidez en esta segunda temporada con San Pablo Burgos. El habanero se ha complementado muy bien con Ken Horton en la posición de cuatro y ha dejado varias actuaciones brillantes para seguir apuntalando su crecimiento en el viejo continente.
Estadísticas: 12.3 puntos, 5.7 rebotes, 1.0 asistencias y 0.7 robos

Segundo quinteto latino ideal: Con más de una decena de apariciones en los quintetos ideales de las jornadas, las buenas actuaciones de los jugadores latinoamericanos nos permiten construir un segundo quinteto ideal formado por

  • LUCA VILDOZA
  • BRUNO FITIPALDO
  • LEO MEINDL
  • ÁNGEL DELGADO
  • JAIME ECHENIQUE

¿Y el MVP latino de la temporada? Los cinco jugadores del quinteto ideal de Cancha Latina aspiran a quedarse con el galardón de mejor jugador latinoamericano de la temporada y el ganador se conocerá este próximo miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .