🌎 LATINOS EN PLAYOFFS: GIAN CLAVELL BRILLA CON PROMITHEAS, DAROL HERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN Y BUEN MOMENTO EN ALEMANIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Muchas ligas del viejo continente está en su recta final, así como ocurre también territorios más lejanos como Oceanía o Asia. Varios jugadores latinoamericanos han sido protagonistas en los últimos días como Gian Clavell, Karel Guzmán o el bueno momento de los tres latinos en Alemania.

Muchas ligas del viejo continente está en su recta final, así como ocurre también territorios más lejanos como Oceanía o Asia. Varios jugadores latinoamericanos han sido protagonistas en los últimos días como Gian Clavell, Karel Guzmán o el bueno momento de los tres latinos en Alemania.

Gian Clavell y Promitheas, a la final en Grecia. El equipo del escolta boricua peleará por el título ante el todopoderoso Panathinaikos tras eliminar a Lavrio en la semifinal. Clavell fue la figura del primer juego con 28 puntos, 6 asistencias y 5/8 en triples en lo que fue triunfo por 79-86, mientras que sólo aportó 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón en la victoria en el segundo por 66-68.

Foto: Promitheas Patras BC

Buen presente para los latinos en los playoffs de Alemania. Todos los representantes latinos de la Bundesliga clasificaron a semifinales y todos ellos vieron acción en los juegos de cuartos de final disputados en estos últimos días.

El que lo tiene más encarrillado es Jayson Granger y Alba Berlín, que se impusieron en los dos partidos disputados por 82-59 y 95-83 ante Hamburg con 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del uruguayo en el segundo de ellos.

Después de ganar los dos primeros partidos de la serie por 83-69 y 86-83, Yorman Polas y Ludwinsburg cayeron de forma contundente en el tercero de la serie por 96-60 ante Brose Bamberg y el cubano dejó sus mejores números de lo que va de eliminatoria con 11 puntos y 2 asistencias. Por su parte, Sebastián Herrera y EWE Baskets se repusieron de la derrota inicial ante Ratiopharm Ulm e igualaron la serie con un triunfo por 77-75 con 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia del chileno.

Foto: @AlbaBerlin

Los playoffs de la B-League se quedaron sin latinos. Mathías Calfani y Kawasaki quedaron eliminados en semifinales ante Tochigi después de perder 68-65 y 96-78. El uruguayo se despidió del torneo con 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en el primero y 5 puntos, 2 rebotes y 1 robo en el segundo.

Nico Carvacho y Rilski Sportist contra las cuerdas. El equipo del pívot chileno se complicó su camino hacia el título con dos derrotas en el inicio de la serie final ante Levski Lukoil. Rilski cayó por 85-89 y 79-87 ante el segundo clasificado de la serie regular y necesitará ganar o ganar en el tercer partido de este lunes. Si bien Carvacho estuvo más discreto en el primer juego con 9 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, su actuación en el segundo le llevó a ser el mejor de su equipo con 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Cairns Taipans sigue colista en la NBL. El equipo del brasileño Scott Machado sumó dos nuevas derrotas y se hunde en el último puesto del torneo australiano. Cairns cayó estos días por 100-79 ante Perth y por 93-81 ante Illawarra. Machado sumó 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en la derrota del viernes, mientras que sus números fueron  de 17 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias en el juego del domingo.

Darol Hernández, subcampeón en Bielorrusia. El pívot cubano completó otra gran temporada en el país soviético pese a que su equipo cayó en la final ante Tsmoki-Minsk. Borisfen se llevó el primero de la serie por 85-68 y vio como el equipo capitalino volteaba la final con triunfos por 90-74 y 86-74. El caribeño aportó 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en el último juego y termina la temporada con promedios de 7.2 puntos, 6.2 rebotes, 3.1 asistencias y 1.7 robos.

Karel Guzmán y Cluj, en semifinales. Después de dominar la fase regular con una racha de 21 triunfos consecutivos, el equipo con sede en la región de Transilvania no tuvo problemas para deshacerse en cuartos de final de Galati por 95-72 y 92-69 y ahora buscará clasificar a la final ante Voluntari a partir de este lunes. El alero cubano salió desde la banca y sumó 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que fue titular en el segundo y terminó con 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistenicas y 3 robos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .