🏆🇨🇱 PUERTO VARAS SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA CHILE

El primer campeón de la temporada 2021 del básquetbol chileno tiene nombre: Atlético Puerto Varas se quedó con la gloria tras imponerse 77-67 sobre UDEC y llevar para sus vitrinas el trofeo de la Copa Chile CDO+ by CMPC.

El primer campeón de la temporada 2021 del básquetbol chileno tiene nombre: Atlético Puerto Varas se quedó con la gloria tras imponerse 77-67 sobre UDEC y llevar para sus vitrinas el trofeo de la Copa Chile CDO+ by CMPC.

La intensidad se respiraba en el parqué del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. A la final llegaron los dos mejores elencos, que ganaron con justicia sus semifinales y se medían en la ciudad lacustre buscando la primera corona de la temporada. Y desde el primer momento dejaron claro que darían todo por conseguir el trofeo.

El inicio tuvo un poco mejor a Atlético Puerto Varas, que contaba con Álvarez y Louis como protagonistas en el marcador. Por su parte, UDEC buscaba la calma que no tuvo en los primeros minutos y fue cortando la distancia que en algún momento fue de 9 puntos. El resultado estaba 23-16 para los de Leo Monsalve al término del primer periodo.

El Campanil se mostró más sólido en los primeros minutos, aunque más aprovechando ataques individuales, pues la defensa de Atlético Puerto Varas no permitía mayor rotación de balón. Y esa forma le fue sirviendo a UDEC, ya que en la mitad del periodo ya habían igualado el resultado e incluso pudieron ponerse en ventaja.

El segundo cuarto no era descifrable. Golpe a golpe fueron intercambiando el liderato en un juego que comenzó a caer en la imprecisión típica de una instancia decisiva. A ratos ganaba Atlético, en otros lo hacía UDEC. Las marcas eran apretadas y los técnicos comenzaban las rotaciones de jugadores ante el desgaste de la final. El resultado estaba 37-38 para los penquistas de cara al descanso.

De vuelta en el tercer cuarto el Atlético se veía mejor y más confiado en lo que estaba realizando en la cancha. A pesar de que ambos equipos se repartían el liderato, con Diego Silva liderando en la UDEC, los lacustres lograban distanciarse mediante tiros de larga distancia.

En los últimos minutos la diferencia la marcó la eficiencia de un equipo por sobre el otro. Mientras en los de Leonardo Monsalve celebraban con tiros de tres que les hicieron aumentar la ventaja, en la UDEC no conseguían seguir en el mismo ritmo que su rival. Sobre el final, un triple de Arnold Louis aumentó a 62-53 la ventaja para Puerto Varas.

El Campanil salió con garra a jugar los últimos minutos. Se tomaron en serio la idea de remontar y poco a poco iban descontando, gracias a un buen Diego Silva y el empuje de sus jugadores experimentados. En frente luchaban por mantener la ventaja, pero el cuadro penquista mejoró su defensa y ganó balones claves que les hicieron ponerse a 1 punto en la mitad del periodo.

El cierre fue mejor para Atlético Puerto Varas, que aprovechó sus ocasiones y logró aumentar y administrar su ventaja sobre el final. En definitiva, fue victoria 77-67 y se llevan el primer título de la temporada.

Leones de Quilpué completa el podio. Los felinos se quedaron con el tercer lugar de la Copa Chile CDO+ by CMPC luego de imponerse 79-81 sobre CD Las Ánimas en un ajustado encuentro, muy entretenido y con varias emociones disputado este domingo. Era el duelo por meterse en el podio del torneo y ambos equipos lo tomaron con la importancia que correspondía. Tensión y buenos duelos desde el inicio del encuentro, con dos elencos que dejaron todo en el parqué del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas para quedarse con las medallas.

El cuadro felino comenzó mejor, aunque poco a poco los fantasmas se fueron acomodando en la cancha. Era un partido rápido el que tenía a Eugenio Luzcando destacando en los de Quilpué y a Diego Low liderando las acciones en los de Valdivia. El marcador estaba 21-17 para CD Las Ánimas al término del primer cuarto.

El equipo de Colegio Los Leones se acercaba cada vez más en el marcador en el segundo cuarto. Eugenio Luzcando tomaba cada vez más protagonismo y atacaba desde larga distancia, ante una defensa animeña que poco podía hacer para contrarrestar. Al mismo tiempo, la defensa de los felinos creció y también la confianza, pues marcaban bien y hacían fallar los lanzamientos de CD Las Ánimas. En ese entonces ya habían dado vuelta el marcador, el que estaba 37-38 de cara al descanso.

En el tercer parcial jugaron la calma de Colegio Los Leones ante la frustración que a ratos aparecía en el equipo de Jorge Luis Álvarez. Los minutos se consumían y la precisión de los felinos jugaba a su favor, ya que lograban anotar de lejos gracias a buenos movimientos de balón y jugadas colectivas. CD Las Ánimas a ratos se acercaba e incluso estuvo solo tres puntos por debajo. Sin embargo, en ataque no estuvieron lo precisos que hubieran deseado y la tensión que se sentía en Puerto Varas les hacía errar tiros. En los últimos minutos del cuarto, los dirigidos por Patricio Miranda ampliaron su ventaja para dejar el resultado 53-66 hacia el último periodo.

En los primeros minutos del último cuarto el elenco fantasma subió la intensidad y fueron acortando de a poco la distancia en el resultado. Morales lideraba, Low hacía buenas jugadas y Amicucci entraba con fuera en la pintura. El juego crecía en emociones y aún quedaban largos 6 minutos por disputar cuando los de Valdivia se acercaron a tres puntos.

El juego era imposible de descifrar en la segundo mitad del último cuarto. Colegio Los Leones se alejaba lanzando de a tres, mientras que CD Las Ánimas ponía velocidad y volvía a descontar. Pronóstico reservado, la diferencia era de a dos, luego de a tres y así volvía hasta que en el final los fantasmas igualaron con poco menos de un minuto por disputar. El final fue de infarto con Moisés Galaviz decidiendo las medallas con pocos segundos por disputar. En definitiva, triunfo felino por 79-81.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .